Como bien sabemos, Google es el buscador más popular en la mayor parte del mundo, por lo que tener una estrategia de SEM en Google Ads es no solo recomendable, si no que es necesario si quieres posicionarte frente a la competencia.
Pero ¿qué pasa con ese porcentaje de usuarios que utilizan otros buscadores? Exacto, la vida va más allá de de Google y es que hay otros motores de búsqueda como Bing de Microsoft que recientemente han alcanzado los 100 millones de usuarios activos diarios y que por lo tanto son un buen complemento a la hora de desarrollar nuestra estrategia SEM.
Contenidos
¿Qué es Bing Ads?
Bing Ads, más conocido actualmente como Microsoft Advertising, es el equivalente a Google Ads, pero en el buscador de Microsoft. Es decir, es la plataforma publicitaria de PPC de Microsoft, desde donde las marcas o anunciantes pueden crear anuncios y que estos aparezcan en los resultados de búsqueda de Bing y otros asociados como Yahoo!, MSN Serch, y lanzar también anuncios display que se muestren al usuario cuando esté navegando por la web.
Al igual que en Google Ads, las marcas pueden configurar y administrar sus campañas de publicidad además de seleccionar sus propias keywords según sus intereses y objetivos. Esta herramienta permite segmentar las campañas con criterios como la ubicación, idioma, dispositivos, datos demográficos… Funciona mediante sistemas de puja adaptados a distintos tipos de campañas, es decir que en cada campaña el anunciante tiene la capacidad de decidir el modelo de puja en base a sus intereses y objetivos.
Diferencias entre Bing Ads y Google Ads
Aunque aparentemente pueden parecer iguales, la verdad es que sí que existen algunas sutiles diferencias entre Bing Ads y Google Ads.
- Evidentemente Google Ads, tiene un alcance mucho más amplio que Bing Ads, ya que su cuota de búsquedas a nivel mundial supera el 92% pero Microsoft acapara la mayor parte del porcentaje restante, por lo que es muy buena opción si quieres complementar tu estrategia de SEM en otros territorios.
- Al tener menos alcance que Google Ads, el CPC medio es bastante más bajo, ya que la competencia que el anunciante se encuentra en Microsoft/Bing Ads, es mucho menor.
- Por otro lado, las campañas de Google Ads únicamente pueden visualizarse en Google, mientras que las de Bing, pueden compartirse en MSN, AOL, Yahoo!…
- Sumándose a las opciones de segmentación que ofrece Google Ads, como palabras clave, edad o sexo, Microsoft/Bing Ads permite segmentaciones adicionales como configurar diferentes dispositivos, ubicación, día del mes y perfiles de Linkedin.
- También permite asignar un presupuesto mensual en lugar de asignar uno diario y permite automatizar el CPA objetivo, y el ROAS maximizando los clicks y la conversión y mejorando el coste por click.
- Otra sutil diferencia sería variación que tenemos en el número de los caracteres que se permiten en los textos de los anuncios de una plataforma y otra, además de que Microsoft ofrece la configuración tanto de anuncios estándar y como anuncios en versión extendida.
- Junto a estas pequeñas diferencias, es importante destacar que Bing Ads, permite orientar las campañas a zonas geográficas limitadas y tiene una extensión específica para las llamadas a la acción que puedes configurar con distintos CTA.
Ventajas de usar Bing Ads
Como hemos comentado en el apartado anterior, lanzar tus campañas en Bing/ Microsoft Ads tiene algunas ventajas:
- Menor coste. Los motores de búsqueda de Microsoft, son más pequeños que Google, por lo que no precisan presupuestos muy altos para lograr los mismos objetivos. El alcance es más bajo, pero las pujas tienen menor valor y por lo tanto la inversión mensual es más baja.
- CPC y CPA más bajo. Al tener menos audiencia, hay menos anunciantes compitiendo por tus palabras clave, por lo que el coste por click y por adquisición, baja significativamente respecto a los datos que encontramos en Google Ads.
- En España Bing tiene ahora mismo algo más de 190 millones de búsquedas mensuales, que sabemos que son cifras mucho menores que las de Google, pero son bastante significativas. Además si hablamos de la población mundial, Bing alcanzó la cifra de 1,148 millones de usuarios activos durante enero de 2023.
- Se pueden importar campañas desde Google Ads y al ser muy similares, apenas existe una curva de aprendizaje.
Pasos para crear tu cuenta en Bing Ads.
Si quieres crearte una cuenta publicitaria en Bing Ads, es muy sencillo:
- Crea tu cuenta o inicia sesión.
- Comienza a crear tu campaña o impórtala desde Google Ads.
- Configura parámetros como objetivo, nombre y presupuesto.
- Elige tus palabras clave y comprueba la calidad de las mismas.
- Comienza a crear tus anuncios.
Si quieres seguir leyendo sobre temas que hemos hablado en el post de hoy, te dejamos algunos de los últimos artículos que hemos publicado desde Online Zebra y sabemos que te van a resultar interesantes y de mucha utilidad:
0 comentarios