(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Con el paso del tiempo, Google Ads se ha convertido en una herramienta más que completa a través de cada una de sus funciones. Sin embargo, ahora es posible encontrar extensiones de imagen en Google Ads con total disponibilidad para el año 2021.

Es por eso que nos hemos tomado el tiempo de crear un artículo sobre qué son las extensiones de imagen en Google Ads y el funcionamiento que poseen. Además, te explicamos cuándo podrá ser utilizada por todos los anunciantes para obtener todos sus beneficios. Lo que antes se conocía como un anuncio de texto, ahora es distinto y te lo explicamos con detalles. 

¿Qué son las extensiones de imagen en Google Ads?

Las extensiones de imagen en Google Ads se conocen como un nuevo detalle en los anuncios de dicha herramienta. Dado que básicamente, ahora implementa una imagen miniatura al lado del anuncio que se presenta en forma de texto dentro de los resultados de búsqueda. Esto puede considerarse como un gran avance.

Si algo se ha notado en los últimos años, es la necesidad de un elemento visual a la hora de utilizar una estrategia de marketing digital. Y con las extensiones de imagen en Google Ads esto es posible, porque resulta complementar muy bien cualquier anuncio.

Es necesario entender que se trata de una nueva forma de utilizar los anuncios de texto y complementarlos con una imagen. Por lo que es posible que sea una extensión que no ha sido suficientemente analizada como para establecer un nivel de efectividad en su función.

Pero si algo podemos destacar es el hecho de que hace que los anuncios sean mucho más relevantes dentro de las SERP. Y se espera que ayuden a generar mayor cantidad de tráfico para estos anuncios, además de garantizar un aumento en la tasa de clics de una web.

¿Cómo se utilizan?

Ahora que ya conoces sobre qué se basan las extensiones de imagen en Google Ads, se necesita aprender a utilizarlas. Por eso, te explicamos el funcionamiento de las mismas para que puedas aplicarlo de la manera más efectiva.

Debemos empezar por el hecho de que se puede utilizar extensiones de imagen por campaña o incluso, utilizarlas en varias campañas al mismo tiempo. ¿Cómo lograrlo? De la siguiente manera:

  • Entre en la sección donde están todas las campañas de su cuenta.
  • Elija la sección de “Anuncios y extensiones”.
  • En la pestaña de Extensiones elija la opción de agregar una nueva extensión y seleccione la “Extensión de Imagen”.
  • En la nueva pantalla que se abrirá, seleccione el grupo de anuncios o las campañas para agregarlas.
  • El enlace azul permite seleccionar opciones específicas. Seleccione dentro del cuadro emergente todas las campañas o grupos de anuncios a los que se aplicará.
  • Seleccione “Listo”. Al terminar podrá cargar las imágenes dando clic al botón con el “+” y la opción de cargar. Puede usar también un enlace de su web y esperar la aprobación de Google.

Además, las imágenes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Cuadrado: 300 x 300 píxeles mínimo o 1200 x 1200 (recomendado).
  • Paisajes: 1,91:1 con mínimo 600 x 314 píxeles. O 1200 x 628 (recomendado).
  • Peso máximo: 5120 KB.

¿Cuándo estará disponible para todos los anunciantes?

Dichas extensiones de imagen en Google Ads se dieron a conocer solo para ser usadas por cierta cantidad de anunciantes. Sin embargo, ya está disponible desde mayo del año 2021 para que todos los anunciantes puedan hacer uso de ella. Aunque es bastante probable que tarde un tiempo para que todos los implementen en su estrategia de marketing.

Si has llegado hasta aquí, no olvides entrar en nuestro ZebraBlog donde encontrarás mucha más información sobre redes sociales, posicionamiento SEO, Google Ads y muchas herramientas y post más.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads