(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Cada año, en el mes de diciembre, Google hace pública una lista que ofrece una mirada a los eventos que ocurrieron ese año y a las tendencias de búsqueda en categorías como entretenimiento, series, películas o comida.

Aunque sólo estamos en marzo, y no llevamos ni un trimestre del año, ya podemos observar diversas tendencias de búsqueda en google del año 2022.

¿Cuál ha sido la tendencia de búsqueda en Google durante el primer trimestre de 2022?

Como no es de extrañar, durante el mes de enero la mayor tendencia de búsqueda en Google ha sido relacionada con el coronavirus, la pandemia de la COVID-19 y en especial, los contagios masivos con la variante omicrón, ya que se detectó hasta en un 90% de los casos de covid españoles.

Durante el mismo mes de enero, la tendencia de búsqueda también incluyó a las vacunas. Recordemos, a partir de enero la tercera dosis se abrió a toda la población mayor de 18 años, a lo que se le sumaba, los estudios de efectividad contra la variante omicron, que vieron la luz durante ese periodo de tiempo.

También a finales de mes, se sumó la búsqueda del tenista serbio Novak Djokovic, que fue detenido en Melbourne por no tener certificado covid, y por tanto, por no haberse vacunado. Su tendencia de búsqueda dura hasta la actualidad, ya que recordemos, fue reportado y obligado a vacunarse para seguir jugando torneos. Cosa que no ha podido hacer mucho ya que ha preferido no jugarlos a tener que vacunarse.

A principios de marzo, el nombre de Novak Djokovik ha vuelto a cobrar importancia en las tendencias de búsqueda de Google 2022, ya que con la eliminación del pasaporte COVID en Francia, se ha confirmado que el tenista serbio podrá jugar el Roland Garros.

Las tendencias de búsqueda en Google 2022 no solo ha conllevado lo relacionado con la pandemia. Ya que la subida de la luz y el incremento del precio de los carburantes, también se sitúan en el top de búsquedas en Google en el primer trimestre de 2022.

Actualmente, tanto la luz como la gasolina, están alcanzando precios máximos históricos. Lo que hace que su búsqueda en google sea continua, buscando una respuesta de subida, o simplemente para saber a qué precio estará hoy.

Durante el primer trimestre del año, también se ha podido observar una tendencia de búsqueda en Google sobre la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Ya que recordemos, en febrero se ha publicado en el BOE su incremento a 1.000 euros.

En el ámbito internacional, la tendencia de búsqueda en Google 2022, para el primer trimestre, ha sido sin duda alguna, sobre la guerra de Rusia y Ucrania. En ella se engloba todo lo referido a Putin, Tercera Guerra Mundial, ciberseguridad, muertes, refugiados, etc.

Probablemente sea la tendencia de búsqueda en Google de 2022 que más fuerte continúe durante el segundo trimestre del año.

¿Han cambiado las tendencias con respecto a 2021?

Está claro que algunas tendencias de búsqueda en Google, como las relacionadas a la pandemia de la COVID-19 o al incremento del precio de la luz, no han cambiado. Ya que son temas de actualidad que llevan preocupando a la ciudadanía española desde el año 2021.

En el caso de los temas internacionales, la tendencia sí que ha cambiado, porque el año pasado, todo nuestro foco de atención se puso sobre Afganistán y los talibanes. Algo que actualmente hemos cambiado por Rusia y Ucrania.

Durante el año 2021 también se observó un aumento de la curiosidad por las criptomonedas, y por tanto, esto se vio reflejado en su búsqueda en Google. En lo que llevamos de año 2022, parece que la tendencia de búsqueda en Google de criptomonedas ha bajado y sustituye la ciberseguridad por los ataques sufrido con la guerra de Rusia y Ucrania.

En cuanto a personajes públicos, la tendencia el año pasado, se centró sobre todo en atletas, por los juegos olímpicos celebrados en verano. En concreto en Simon Biles, tras su reclamo de ayuda con su salud mental. Este año, los personajes públicos que se sitúan en el podium de búsquedas en Google, son sobre todo futbolistas.

En definitiva, las tendencias de búsqueda en Google, suelen estar cada año marcadas por la actualidad informativa del momento. Por eso no es de extrañar, que ciertas tendencias de búsqueda se queden durante mucho tiempo y otras pasen de forma fugaz, ya que hay temas de actualidad que no duran más de unas semanas.

Recuerda que saber todo esto es importante si estás llevando a cabo una estrategia de posicionamiento SEO en internet. Contacta con nosotros si quieres más información.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads