Cada vez son más las empresas que deciden integrar la inteligencia artificial en sus plataformas y ponerlas a disposición de los usuarios para hacerles la vida más fácil. Este es el caso de Microsoft, que no ha dudado de subirse al carro de la inteligencia artificial con Bing Chat, el chat inteligente integrado en Bing, el buscador de Microsoft.

Para esta nueva funcionalidad, Microsoft ha hecho una apuesta segura y ha querido contar con Open AI, los creadores de los famosos Chat GPT Plus y Dall-e (de los que ya hemos hablado hace unas semanas en nuestro blog).
En esta ocasión queremos contarte qué es Bing Chat, el nuevo el chat inteligente integrado en el buscador de Bing, cómo puedes acceder a él y las características que la hacen una funcionalidad sumamente útil en muchos de los aspectos de tu vida diaria. Si no quieres perderte ningún detalle, sigue leyendo.

¿Qué es Bing Chat?

Chat inteligente de Bing

Bing Chat es una función nueva de chat inteligente, que ha implementado Microsoft en su buscador, Bing. Gracias a ella, los usuarios pueden consultar todo tipo de información mediante un chat conversacional de IA, como la usada en ChatGPT.

En este caso, el usuario puede buscar información y hacer consultas a través de una conversación natural con el buscador, y este responderá, recopilando toda la información disponible en internet. Estas respuestas estarán redactadas en lenguaje natural, al igual que las búsquedas, por lo que es una excelente manera de ganar tiempo por parte de los usuarios.

Uno de los aspectos más útiles de Bing Chat es que evita que el usuario tenga que navegar por diferentes páginas y resumir él mismo la información, ya que tras realizar la solicitud de búsqueda, el chat le devuelve un texto totalmente personalizado y estructurado, en el que estarán recopilados los datos más relevantes de diferentes fuentes online.

Cómo acceder al Chat de Bing

Para poder utilizar Bing Chat, deberás descargar la última versión de Microsoft Edge, que tras indicar en qué plataforma te encuentras, instalará el navegador.
Una vez instalado, existen dos formas de interactuar con este modelo de inteligencia artificial conversacional.

  • Entrando en bing.com desde el navegador Edge, y clicando sobre la pestaña “chat”. Esta opción permite que se abra una pestaña de chat directamente en tu escritorio, por lo que es sumamente cómoda para el usuario.
  • Desde la barra de búsqueda de Microsoft Bing:
    El usuario escribirá su consulta como si estuviera haciendo una búsqueda en el buscador tradicional. La diferencia es que además de devolverle varias páginas de destino, le ofrecerá una recopilación de información a la derecha de la página, en la que el usuario encontrará un resumen de toda la información relevante que haya encontrado, junto a sus fuentes de origen (a diferencia de ChatGPT) las cuales podrá visitar pinchando sobre ellas.

Ambas permiten al usuario obtener la información que necesite de forma rápida y sencilla.

Características de Bing Chat

Son muchas las características que hacen de Bing Chat una excelente herramienta y no podíamos perder la oportunidad de mostrarte las más interesantes.

Búsqueda de información a través de conversaciones en lenguaje natural.

El usuario tiene una experiencia de búsqueda mucho más natural y fluida, que en un buscador tradicional, ya que no tendrá que pensar en las palabras clave que tendrá que incluir para recibir una respuesta precisa, aunque siempre es conveniente ser lo más concreto posible al hacer las peticiones.

Respuestas rápidas

El Chat de Bing, ofrece respuestas rápidas y concretas a las preguntas realizadas por los usuarios, ya no solo por la velocidad de respuesta, si no porque estos no tendrán que pasar por el proceso de navegar por varias páginas para recopilar la información que necesitan, ya que como hemos comentado en puntos anteriores, el buscador ya responde con un texto redactado a la cuestión que se le ha propuesto.

Herramienta plurilingüe

Bing Chat, permite realizar preguntas y recibir respuestas en diferentes idiomas. El usuario solo tendrá que marcar el idioma en el que quiere que el chat redacte la respuesta y este lo hará directamente en el idioma seleccionado.

Resolución de tareas complejas

No solo es capaz de responder a cuestiones concretas, si no que una de sus grandes ventajas, es su potencial a la hora de resolver tareas mucho más complejas. Bing Chat es capaz de responder a cuestiones como por ejemplo elaboración de menús siguiendo pautas como restricciones alimentarias, tiempo aproximado, gustos…

Procesar la información en diferentes formatos

Otra de las características más sorprendentes de Bing Chat, es que es capaz de procesar la información que ha recogido y devolverla en diferentes formatos como tablas comparativas, lo cual es sumamente útil para comparar por ejemplo dos productos presentes en el mercado. Buscará información de estos dos productos, e interpretará sus características más importantes facilitándote esa información en forma de tabla comparando ambos modelos.

Modos o personalidades

Por último, una de las cosas que llama la atención de Bing Chat, es que al iniciar un nuevo chat, aparece un recuadro en el que te permite elegir entre diferentes modos de respuesta o personalidad a los que se puede adaptar según tus necesidades.

  • Creativo: activando este modo, el chat inteligente de Bing, te responderá de forma más imaginativa, creativa y original, lo cual puede ser útil si tienes un bloqueo creativo y necesitas inspiración en tu proceso de creación. Aún está en fase de mejora.
  • Equilibrado: este es el modo que se encuentra establecido por defecto, en el que las respuestas son extensas y en un tono más neutro.
  • Preciso: en este caso sus respuestas son mucho más concisas y están basadas en hechos. Suelen ser respuestas más esquemáticas.

 

Como habrás podido comprobar, gracias a este y otros artículos sobre las últimas novedades de la inteligencia artificial, aunque esta puede ayudar, es indispensable contar con un equipo de profesionales para que tu negocio pueda superar los nuevos retos que van surgiendo según avanza la tecnlogía y la IA. Por eso en Online Zebra contamos con el mejor equipo y una amplia experiencia en todo tipo de sectores y podemos ayudarte a conseguir los mejores resultados para tu negocio. Si tienes alguna duda, o quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte, no lo dudes y contacta con nosotros.

 

¿Necesitas ayuda?