Posición en Google Ads: Nuevas métricas

Posición en Google Ads: Nuevas métricas

Una de las métricas más importantes en Google Ads es la posición. La posición nos indica el lugar que ocupa nuestro anuncio en resultados de búsqueda con respecto a otros anuncios. De esta forma, de una manera rápida e intuitiva podías llegar a saber de forma relativa como lo estaba haciendo tu anuncio respecto a la competencia y además la visibilidad que estaba teniendo.

Algunas aclaraciones respecto a la posición en Google Ads

Por ejemplo, si el panel de Google Ads te da el dato de que tu anuncio está en posición 1, significa que tu anuncio está por encima de todos los demás en la subasta. Esto no quiere decir, que tu anuncio siempre aparezca en la parte superior de la página de resultados ni por encima de los resultados orgánicos. Puede haber veces en los que los anuncios de Google Ads aparecen en la parte inferior, si tu anuncio estuviera el primero de estos, también contaría en posición 1 porque es el primero de los anuncios de Google Ads.

¿Por qué es interesante saber la posición en Google Ads?

La posición en Google Ads es interesante porque sabiendo esta podemos llegar a hacer ajustes en pujas. Si por ejemplo vemos que queremos visibilidad para una determinada palabra clave porque es rentable, pero estoy apareciendo en posición por debajo de 3, sería interesante subir la puja para intentar conseguir una posición mayor.

Cabe destacar también que una mejor posición aumenta tu CTR. Así pues puedes tomar como referencia esta tabla:

  • Posición 1: 6%+
  • Posición 2: 4-5%
  • Posición 3: 2-3%
  • Posición 4: 1-2%
  • Posición 5 and lower: 1%

Conceptos de Top y Absolute Top

Esta imagen muestra de una forma clara la diferencia entre top (por encima de los resultados orgánicos) y absolute top (el primer anuncio por encima de los resultados orgánicos). Estos son dos conceptos que debemos tener claro antes de presentar las nuevas métricas.

google ads posicion

¿Qué nuevas métricas de posición aparecerán en Google Ads?

Impr. (Absolute Top) % – El porcentaje de las impresiones de tu anuncio que se han mostrado como primer anuncio por encima de los resultados orgánicos.

Impr. (Top) % – El porcentaje de impresiones de tu anuncio que se ha mostrado en cualquier lugar por encima de los resultados orgánicos.

Search (Absolute Top) IS – Las impresiones que ha recibido tu anuncio en el top absoluto (primer anuncio por encima de los resultados orgánicos) dividido por el número de impresiones estimadas que podrías haber recibido en la posición más alta o top. Es decir, cuantas veces has aparecido de las totales que podrías haber aparecido en la posición más alta.

Search (Top) IS – Las impresiones que has recibido en la posición top o alta (cualquiera por encima de los resultados orgánicos) comparada con el número de impresiones estimadas que podrías haber recibido en la posición top.

¿Cómo se integrarán estas nuevas métricas de posición en Google Ads?

Por el momento hemos podido ver pruebas en algunas de nuestras cuentas en las que estas métricas han sustituido a la métrica de posición. Este cambio fue anunciado el pasado 6 de Noviembre en la web oficial de Google Ads.  De esta forma es posible que vayáis viendo como va a ir apareciendo en algunas cuentas que manejáis.

Opinión sobre las nuevas métricas de posición en Google Ads

Está claro que las nuevas métricas aportan un valor adicional para realmente entender si estamos o no por encima de los resultados orgánicos. Hay que reconocer que la métrica antigua de posición en Google Ads quizás se quedaba un poco corta porque no mostraba esta información. Así cuando una anunciante veía que su anuncio está en posición 1, no quedaba claro en que lugar estaba con respecto a los resultados de SEO. Sin embargo, entiendo que a priori puede ser un poco confuso lanzar cuatro nuevas métricas para mostrar esta información. ¿Además realmente era esto necesario si los resultados de Google Ads aparecen la mayor parte de las veces encima de resultados de búsqueda? ¿Qué hay de saber la posición con respecto a otros anuncios?

Summary
Posición en Google Ads: Nuevas métricas
Article Name
Posición en Google Ads: Nuevas métricas
Description
Conoce las nuevas métricas de posición en Google Ads.
Author
Publisher Name
Online Zebra
Publisher Logo

Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *