Anuncios de texto expandidos en Google Ads

Anuncios de texto expandidos en Google Ads

Google Ads no ha parado de traernos novedades en las últimas semanas que pueden afectar de manera considerable a nuestras campañas. Una de las últimas novedades es el cambio que han realizado en los anuncios de texto expandidos que te vamos a explicar hoy.

Durante el año pasado Google ya obligó a todos a empezar a utilizar este tipo de anuncios con los que el espacio ocupado en los dispositivos por cada uno de nuestros anuncios podía era mayor que los anteriores anuncios.

Novedades en los anuncios de texto expandidos de Google Ads

 

Google sigue apostando por hacer crecer el mensaje que ponemos en nuestros anuncios y ha traído las siguientes novedades:

 

  • Tercer título. Hasta ahora cada anuncio podía llegar a tener 2 títulos de 30 caracteres. A partir de ahora tendremos un tercer título más de 30 caracteres donde podremos añadir información adicional sobre nuestros productos o servicios.Mientras que los 2 primeros títulos son obligatorios, este último no lo es pero nos ayudará a ofrecer otro mensaje que queramos destacar.
  • Segunda descripción. Al igual que ocurría con los títulos únicamente contábamos con una descripción para cada uno de nuestros anuncios.Tampoco es obligatorio añadir una segunda descripción a nuestros anuncios pero es recomendable para seguir dando más claridad a nuestros anuncios.
  • Descripciones de 90 caracteres. Google ha añadido 10 caracteres más a las descripciones pasando de los 80 anteriores a 90.

 

Nuevos anuncios de texto expandido Google Ads

 

Tanto el tercer título como la segunda descripción no se mostrarán el 100% de las veces ya que dependerá del dispositivo desde que el usuario realice la búsqueda. Es decir, si un usuario busca desde ordenador la probabilidad de que todos nuestros títulos y descripciones aparezcan es mayor que si un usuario realiza la búsqueda desde un móvil con una pantalla poco ancha.

 

Además pueden influir otros factores a que se muestren estos últimos elementos como por ejemplo las extensiones de anuncio. Si utilizamos la extensión de llamada, nuestro botón para llamar podría ocupar parte del anuncio.

 

Otro factor que puede influir es la frecuencia que utilicemos de caracteres con tamaños más amplios (ejemplo “m”) a caracteres más estrechos (ejemplo “i). En el caso de utilizar caracteres más amplios el espacio a ocupar en el navegador será mayor y nuestro último elemento del anuncio dejar de mostrarse.

 

Por lo tanto, es recomendable que los mensajes más importantes de nuestro anuncio sigan manteniéndose en el título 1, título 2 y descripción 1 para asegurarnos 100% que llega al usuario la información más destacable para nosotros.

 

Google Ads sigue manteniendo en estos anuncios la url visible donde a la URL de nuestra página web podremos añadir dos nuevos campos de 15 caracteres separados por una barra oblicua (/). Esto también ayudará a dejar más claro al usuario a la URL donde le llevará el anuncio.

 

Siempre podremos ver el resultado de nuestros nuevos anuncios antes de publicarlos con la visualización previa que nos muestra Google Ads. Esta visión previa está disponible tanto como para ordenador como para móvil.

 

Vista preliminar anuncios Google Ads

 

Esto no quiere decir que tus antiguos anuncios vayan a desaparecer, pero desde Online Zebra si recomendamos comenzar a testar estos nuevos anuncios y ver cómo pueden llegar a influir en el CTR de tus campañas.

 

Si quieres poner en marcha cualquier campaña de Google Ads contando con todas sus novedades y apostando por la máxima optimización para conseguir ventas o leads, puedes consultar nuestro servicio de publicidad en Google Ads.


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *