Descubre como Amazon’s Choice te puede ayudar a vender más

Descubre como Amazon’s Choice te puede ayudar a vender más

Como Amazon’s Choice te puede ayudar a vender más

El marketplace estadounidense Amazon es una caja llena de posibilidades para cualquier vendedor. Las cifras siguen siendo de vértigo, por ejemplo en 2018 superó los 10.000 millones de dólares. Es normal que ante esta oportunidad, multitud de vendedores se hayan animado a apuntarse y ofrecer sus productos. Si quieres saber como vender en Amazon paso a paso, puedes leer este artículo.

¿Qué es Amazon’s Choice?

Seguro que te ha pasado, estás buscando algo en Amazon, utilizas la barra de búsqueda, tecleas y te encuentras un diluvio de resultados de multitud de vendedores. Pues bien, Amazon para facilitar la elección al usuario está utilizando lo que se conoce como Amazon’s Choice. Es decir, un producto que Amazon considera que debe ser destacado frente a los demás y por eso le pone su insignia. 

Esto obviamente trae una gran ventaja para el vendedor y es que su producto va a llamar muchísimo más la atención que el de los competidores. Además de la visibilidad, generará una mayor confianza, ya que Amazon está mostrando que le gusta ese producto y cree que es bueno para nosotros.

¿Qué significa Amazon´s Choice?

La traducción literal de Amazon’s Choice al español sería «La elección de Amazon» o «Elegido por Amazon». Una muestra de que deposita su confianza en ese producto frente a los demás.

¿Cómo encontrar productos Amazon’s Choice?

Normalmente los productos Amazon’s Choice aparecen tras hacer una búsqueda en la barra de búsqueda de Amazon. La insignia tiene este aspecto:

Amazons choice

E integrada dentro de un producto tendrá este aspecto:

Amazons choice

¿Cómo elige Amazon los productos para posicionar en Amazon’s choice?

Reseñas o puntuaciones de los clientes: Cuantas más reseñas de mayor puntuación, mejor. De hecho se observa que normalmente los productos de Amazon’s Choice suelen tener al menos 4 estrellas. Si tu producto no tiene más reseñas que la competencia y no pasan de cuatro estrellas, de momento será difícil que llegues. Pero tampoco te confundas, ser el vendedor que más reseñas tiene para una búsqueda, no significa que vayas a ser el Amazon’s Choice. Si quieres saber como conseguir más reseñas en Amazon, haz clic aquí.

Resultados de búsqueda en Amazon

Que el listing o producto esté disponible con Amazon Prime: Si te fijas, los productos que aparecen con el distintivo de Amazon’s Choice siempre tienen la etiqueta de Prime. Así Amazon se asegura que al usuario le llega el producto gratis (Si es cliente Prime) y en poco tiempo. Piensa que en Prime el producto está en el almacén de Amazon y siempre se pueden asegurar el envío rápido, por eso lo eligen como Amazon’s Choice.

Amazon Prime

3º Tener buenas métricas como vendedor: Es decir, que tu cuenta tenga una baja tasa de devoluciones, problemas con compradores, etc… Si tu cuenta tiene las métricas que pide Amazon bien, manteniendo estas tasas en un nivel bajo será más fácil que algún producto tuyo sea seleccionado como Amazon’s Choice.

A fin de cuentas es sencillo, si Amazon ve que un producto tiene buenas reseñas, está disponible por Prime y que además se vende desde una cuenta segura y que da buenos resultados, es normal que indique a sus usuarios que es un producto elegido por ellos.

¿Qué te parece Amazon’s Choice como comprador? ¿Te ayuda a encontrar lo que buscas? ¿Y como vendedor? ¿Lo has conseguido alguna vez y te ha ayudado a vender más?

¡No te olvides de dejar tu comentario, estaremos encantados de leerte!

 


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *