TrueView para Shopping

TrueView para Shopping

Actualmente, las campañas de Shopping están siendo totalmente vitales para los comercios electrónicos. Son una opción visualmente atractiva en los resultados de búsqueda para los usuarios, por ello, Google está invirtiendo tanto en este tipo de anuncios. Aparecieron en el 2014, situados en los resultados de búsqueda sobre los anuncios de texto y normalmente superaban a las búsquedas tradicionales.

 

Si unimos a las campañas de Shopping, la repercusión tan grande que tienen los anuncios de vídeo en los usuarios, nacen los anuncios de vídeo TrueView para Shopping en la plataforma de YouTube. Te explico en qué consisten a continuación.

 

¿Qué son los TrueView para Shopping?

Los anuncios de vídeo TrueView para Shopping son formatos de vídeos TrueView que se pueden configurar dentro de nuestras campañas de Google AdWords. Estas campañas nos permiten publicar anuncios de listas de productos junto con los anuncios de video de TrueView in-stream. De esta manera, nos permite llevar todo el contenido de un e-commerce a YouTube.

 

Aquí os dejo un ejemplo:

 

 

¿Cuál es el objetivo de estas campañas?

Con ellas conseguimos que el usuario además de visualizar el anuncio, le incitemos a comprar los productos que se están mostrando en ese determinado momento.

¿Cómo configurar una campaña de TrueView para Shopping?

¡Es muy sencillo! Tienes que crear una nueva campaña de video dentro de Google AdWords y ésta te dará la opción de convertirla en una campaña de Shopping. Después, tendrás que vincularla con el feed de Google Merchant Center, como se haría con cualquier otra campaña de Shopping.

 

Las campañas deben cumplir ciertas reglas.

 

  • En primer lugar, tanto ellas como su feed deberán estar orientadas al mismo país y las monedas dentro del feed tendrán que corresponder con las de su sitio de origen.
  • Sólo permite la opción de hacer las campañas con un formato de anuncio TrueView in Stream, es decir, no tienes la opción de hacerlas ni con el formato de anuncio de vídeo Discovery ni Bumper Ads
  • Nos da la opción de seleccionar qué productos aparecerán junto a los anuncios de vídeo, pudiendo utilizar dos tipos de filtros diferentes. Por un lado, se pueden elegir productos específicos añadiendo el título, la URL o el ID asociado al producto o se puede crear un filtro personalizado con varias combinaciones para que se muestren varios productos en función a unos requisitos.
  • Además, nos da la posibilidad de hacer Remarketing Dinámico para anunciar a los usuarios los productos que hayan estado buscando anteriormente. Para ello, solo tendrías que aplicar listas de audiencia en la pestaña de Orientación de Vídeo como lo harías con cualquier otra campaña de Remarketing de YouTube.

Una vez configuradas las campañas de TrueView para Shopping, tendrás que saber que los anuncios pueden mostrarse antes (pre-roll), durante (mid-roll) o al final del contenido de los vídeos (post-roll) y no se podrán saltar si no ha transcurrido más de 5 segundos.

 

Caso Sephora

Una de las primeras empresas que empezó a utilizar este formato de anuncios para mejorar sus ventas, fue Sephora. La famosa empresa consiguió triplicar el rendimiento de sus ingresos, así como un incremento del 80% en la intención de compra y un 54% de recuerdo de sus anuncios.

 

¿Cómo enfocaron los anuncios?

Usaron videotutoriales para interactuar con los usuarios de YouTube y al mismo tiempo incorporaron la experiencia de comercio electrónico al contenido de vídeo mediante TrueView para Shopping. De esta manera, conectaban con los consumidores de forma más íntima para crear reconocimiento de marca y fidelidad, así como generar conversiones y ventas.

 

 

Oportunidades para minoristas

TrueView para Shopping está brindando a los minoristas un punto de contacto adicional para los consumidores. Los usuarios interesados en un producto hacen clic en el banner y así aparece una lista que lo muestra, así como productos similares o relacionados. De esta manera, están proporcionando información adicional sobre sus productos y tienen mas oportunidades para su comercialización.

 

¡Te animo a probarlas y que nos cuentes tu experiencia!

 

Valora este post!
[Total: 1 Media: 5]

Autor: Leticia Cler Delgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *