Tipos de anuncios en Instagram Ads

Tipos de anuncios en Instagram Ads

Hoy os voy a hablar de una de las principales plataformas de publicidad online para la gestión de campañas SEM en redes sociales: INSTAGRAM ADS. Gracias a los diferentes tipos de anuncios en Instagram Ads, muchas personas pasan del descubrimiento visual a obtener más información sobre las empresas que tanto les gustan en tan solo unos toques.

¿Que ventajas tiene anunciarse en Instagram?

  • Aunque es una plataforma que lleva relativamente poco tiempo activa, se ha convertido en una de las mejores alternativas publicitarias por su bajo coste (el CPC suele estar entre los 0,05 y los 0,15 céntimos) y por el poder de atracción que causan sus imágenes. Es una posibilidad que todo negocio debería de explotar a día de hoy.
  • Instagram no cuenta con un gestor de anuncios propio, sino que se gestiona desde el gestor de anuncios de Facebook. Lo que a simple vista parece algo negativo en realidad supone una gran ventaja ya que puedes gestionar desde el mismo sitio anuncios orientados a Instagram y anuncios orientados a Facebook o ambas redes a la vez. Ten en cuenta que, para crear una campaña en Instagram, debes de hacer exactamente lo mismo que para crearla en Facebook, exceptuando que en el apartado de ubicaciones tan sólo dejarás seleccionado Instagram.
  • Además, Instagram Ads responde a muchos tipos de necesidades sociales, de captación de fans, de branding o de simplemente querer “hacer ruido” en los canales sociales.

¿Cómo anunciarse en Instagram?

Os comento por aquí los principales pasos a seguir para configurar anuncios publicitarios en Instagram Ads.

¡Comenzamos!

  • En primer lugar, debes tener una cuenta de empresa en Instagram. ¡Es muy fácil!, solo tienes que hacer clic en «Cambiar a perfil de empresa» en las opciones de configuración.
  • En segundo lugar, es aconsejable tener vinculada la página de Facebook (Fan Page) de la empresa para así poder hacer campañas conjuntas en ambas plataformas. Esto es un paso sencillo pero importante ya que sin ella no podrás crear anuncios en Instagram.
  • Una vez, realizados los pasos 1 y 2, es momento de establecer objetivo: ¿cual es el tuyo? ¿tráfico, interacción, reconocimiento de marca, conversiones?
  • Define el público al que quieras llegar. Cuanto más sepas sobre tu público objetivo, mejor optimizados estarán tus anuncios, por ello, es muy importante mostrar los anuncios a las personas correctas, cada persona tiene sus gustos, intereses y comportamientos diferentes. Deberás desarrollar sistemas de segmentación que funcionan exactamente igual que en Facebook Ads.
  • Establece tu presupuesto para el período de tiempo que quieras.
  • Y por último, incluye siempre tu marca y una llamada a la acción

¿Que tipos de anuncios tiene Instagram Ads?

Instagram ofrece cinco tipos de formato de anuncio diferentes: imagen, vídeo, stories, secuencia y colección.

Anuncio de imagen

Si quieres que tu publicidad aparezca entre las publicaciones de los usuarios en un formato sencillo, creativo y atractivo este es tu tipo de formato de anuncio en Instagram, uno de los más utilizados en términos visuales.

Los anuncios de imagen son anuncios con una sola foto siempre en formato cuadrado o horizontal y con la máxima calidad posible. Debes saber que, si tus imágenes contienen texto, éste no puede superar el 20% de la dimensión total de la imagen y tiene que ser lo suficientemente atractivo para que finalmente el usuario acabe haciendo clic en la llamada a la acción.

Anuncio de vídeo

Estos anuncios son otra forma de llegar a los usuarios, son más visuales e interactivos que los anteriores y también aparecen entre las publicaciones de los usuarios.

  • Puedes aprovechar este formato para enseñar un producto o el último spot de tu marca con una duración máxima de 60 segundos.
  • Su formato tiene que ser cuadrado o de paisaje.
  • Puedes publicarlos con o sin sonido.

Anuncios en stories

Los stories de Instagram son una oportunidad excelente para descubrir marcas y pueden ayudarte como empresa a obtener mejores resultados.

¿Que son los stories de Instagram?

Los stories de Instagram o historias, son anuncios que ocupan la pantalla completa de los dispositivos móviles y  se muestran a los usuarios que están visualizando las historias de las personas que siguen.

¿Qué características tienen?

  • Pueden ser en formato imagen o vídeo de máximo 15 segundos.
  • Pueden dirigirse a una audiencia concreta.
  • Mientras que tus stories personales desaparecen tras pasar 24 horas, las stories publicitarias quedan visibles tanto tiempo como presupuesto y fechas tengas configurado.
  • Se pueden aprovechar las características de Instagram stories, como filtros, efectos de vídeo, gifs, emoticonos …
  • Por último, recuerda utilizar una llamada a la acción, de esta forma, los usuarios podrán deslizar hacia arriba y podrán entrar desde el anuncio al sitio web. Una truco sería utilizar flechas de acción para llevar al usuario a deslizar.

Anuncios por secuencia

Si tienes mucho que enseñar o destacar en tus anuncios de Instagram, este es tu formato. Podrás incluir varias imágenes o vídeos (hasta un máximo de 10), y los usuarios podrán verlas tan solo deslizando el dedo.

Podrás destacar las características del producto o servicio de una forma sencilla y directa, acompañados de un texto breve o leyenda particular.

Anuncios de colección

Si quieres inspirar de manera visual y envolvente a tu público y ayudarles a descubrir, explorar o adquirir nuevos productos y servicios, este es tu formato de anuncio, uno de los tipos más completos.

Tienes que disponer de un e-commerce, ya que es necesario tener un catálogo de productos creado y subido a la plataforma de Facebook.

Con este formato, instagram nos cuenta una historia integrada con productos a través de vídeos, imágenes o ambos. Incluye un vídeo o una imagen principal junto con tres imágenes más pequeñas de los productos que tendrá la promoción.

Conclusiones

Ya conoces los diferentes tipos de anuncios en Instagram Ads y como configurarlos.

Ahora te toca a ti apostar por esta plataforma publicitaria. Cada día hay nuevos usuarios formando parte de esta red tan atractiva y visual.

Valora este post!
[Total: 0 Media: 0]

Autor: Leticia Cler Delgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *