Instagram ads: ¿Cómo puedo hacer publicidad en Instagram y triunfar con mis campañas?

Instagram ads: ¿Cómo puedo hacer publicidad en Instagram y triunfar con mis campañas?

Instagram es actualmente una de las redes sociales más usadas y con más usuarios del mundo, por eso, es una excelente oportunidad para alcanzar a tu target-objetivo e impactar a tu audiencia con publicidad sobre tus productos o servicios. ¿Quieres saber cómo puedes hacer publicidad en Instagram y triunfar con tus campañas? En el post de hoy te contamos qué tienes que hacer paso a paso.

Cómo hacer publicidad en Instagram

Si estás acostumbrado a hacer campañas en Facebook ads esta tarea te va  a resultar bastante sencilla, ya que la publicidad de Instagram se crea, publica y monitoriza desde el administrador de anuncios de Facebook ads. Te explicamos los pasos para poder hacerlo:

1. Vincula tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook

Es muy sencillo, sólo tienes que acceder a tu página de empresa de Facebook, dar a configuración y en el menú de la zona izquierda pinchar en “Instagram”. Ahí debes iniciar sesión introduciendo tu usuario y contraseña.

2. Accede a tu administrador de anuncios y crea tu campaña

Como te hemos comentado, las campañas de Instagram ads tienen la misma estructura de una campaña de Facebook ads.

Si ya realizas normalmente este tipo de campañas solo tendrás que tener en cuenta que en la parte de “Ubicaciones” tienes que seleccionar la ubicación “Instagram”.

Si eres nuevo en el administrador de anuncios de Facebook, entonces esto es lo que debes hacer:

– Haz clic en crear anuncio y selecciona un objetivo para tu campaña. Facebook pone a nuestra disposición bastantes objetivos distintos, pero debemos tener en cuenta que no todos ellos están disponibles para Instagram.

Si quieres publicar en las Noticias o feed de Instagram los objetivos de conseguir seguidores y me gusta no están disponibles.

Si prefieres hacer una campaña para Historias o stories no podrás seleccionar los objetivos mensajes, interacción, me gusta, ventas del catálogo y visitas en el negocio.

– Actualiza el nivel de conjunto de anuncios. Al crearlo deberemos definir cómo estará segmentada la audiencia (edad, lugar de residencia, intereses…), el presupuesto (si queremos que sea total o diario), la programación (cuando empiezan y cuando terminan de mostrarse los anuncios a esta audiencia) y la ubicación (dónde debemos seleccionar Instagram).

Definir correctamente el conjunto de anuncios es el paso más importante, porque es donde se decide la mayor parte de la campaña.

– Configura tu anuncio. Dentro de cada conjunto de anuncios habrá uno o varios anuncios, que tiene que tener una serie de características para conseguir buenos resultados.

Para averiguar qué anuncios llaman más la atención a tu público debes probar distintas combinaciones e ir deteniendo aquellas que ten dan peores resultados.  Podrás elegir entre crear un anuncio nuevo, o bien convertir una publicación de tu Instagram en un anuncio.

Instagram ofrece seis formatos de anuncios: imagen, vídeo, carrusel, historias, presentación y colección. Aunque debes tener en cuenta que cada tipo de formato estará disponible dependiendo del objetivo de campaña que hayas elegido.

También es importante destacar que las medidas de los diseños de anuncios para el feed y las stories de Instagram son distintas. Estas son las medidas de los anuncios:

  • Una imagen para las noticias (feed): 1200×628 píxeles
  • Una imagen para el story: 1080×1920 píxeles
  • Anuncios de secuencia de imágenes: 1080×1080 píxeles
  • Vídeos: Relación de aspecto recomendada de 4:5

Cuando tengas tu imagen o vídeo elegido, crea un copy llamativo, escribe la URL de destino y elige el botón de llamada a la acción.

¡Confirma y habrás terminado! A partir de ahora solo tienes que esperar a conseguir resultados e ir optimizando la campaña poco a poco. ¡Buena suerte!


Autor: Adriana Martín Galeote


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *