Anuncios Rechazados en Google Ads ¿Cómo solucionarlo?

Anuncios Rechazados en Google Ads ¿Cómo solucionarlo?

Al gestionar cuentas de Google Ads, muchas veces se puede infringir por desconocimiento algunas reglas publicitarias de Google y los anuncios creados pueden quedarse rechazados. Ante esta situación, hay varios escenarios posibles para lograr que esos anuncios rechazados consigan activarse y estén listos para su uso.

 

Motivos

Antes de nada, en esta página Google informa de los posibles motivos por los que un anuncio puede estar rechazado: https://support.google.com/adspolicy/topic/1626336?hl=es&ref_topic=2996750,1308156

 

Los motivos más habituales por los que Google Ads rechaza un anuncio son:

  • La URL de destino no funciona.
  • El texto de tu anuncio abusa de mayúsculas, signos de exclamación, símbolos o números. Por ejemplo, “¡¡GRATIS!!” o “g-r-a-t-i-s”.
  • Contenido engañoso
  • Prohibición en promocionar algunos servicios.
  • Uso indebido de marcas.

 

Formas de contacto

Sabiendo esto, Google ofrece 3 vías directas de contacto para poder solucionarlo: por teléfono, por correo o por chat en vivo con un representante de Google

Teléfono

El teléfono de ayuda de Google Ads en España es el 900 800 624 y atenderán tu llamada de 9.00h a 18.00h de Lunes a Viernes. Este teléfono es totalmente gratuito.

Chat/Correo

Para poder acceder al chat y al correo hay que entrar en este formulario. No obstante, antes de darte estas opciones de contacto, dependiendo cual sea la duda Google te puede llevar a un foro de ayuda o a un tema dentro de la comunidad de anunciantes donde consideran que tu problema está solucionado.

Foro Ayuda

El foro de ayuda es el centro de asistencia y sirve como FAQ sobre las consultas más recurrentes que suele tener los usuarios. Este es el enlace para acceder: https://support.google.com/google-ads/#topic=7456157.

Comunidad Anunciantes

Por otro lado, la comunidad de anunciantes es una web donde otros gestores de cuentas escriben sus problemas y los solucionan otros usuarios aportando sus conocimientos. Es tan sencillo como visitar la página de Comunidad de Ayuda de Google Ads y utilizar su buscador para encontrar la forma de corregir los anuncios rechazados. También puedes comenzar un tema nuevo y tu pregunta será respondida por un miembro de la comunidad dando su experiencia personal.

Si no encuentras ningún hilo relacionado con tu consulta en el foro ni en la comunidad de anunciantes, o simplemente prefieres contactar con alguien de Google, puedes ver otras opciones de contacto y verás estas opciones de la siguiente imagen:

 

Anuncios Rechazados

Como he comentado antes, de esta forma tendrás la opción de llamarles, hablar por chat o directamente escribir un correo.

Revisión Manual

Tras ponerte en contacto con un representante de Google, si los anuncios están correctos y a priori no infringen las normas, los enviarán a revisión manual. Te comentará que se necesitan unas horas hasta que se revise y que recibirás una notificación en unas horas (ya sea por teléfono o por mail, según lo que hayas acordado con el representante)

En las próximas horas simplemente tendrás que estar atento a los anuncios por si se aprueban definitivamente.

Conclusión

En definitiva, Google ofrece muchas soluciones para tratar cualquier problema surgido dentro de su plataforma de Google Ads. De cualquier forma, lo mejor es tener claras las políticas de anuncios para evitar estas situaciones.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *