Cuál es el Teléfono de Ayuda Google Ads

Cuál es el Teléfono de Ayuda Google Ads

Si estás optimizando tu propia cuenta en Google Ads, habrá un momento determinado que te entrará alguna duda sobre la gestión, optimización o se te presentará un problema técnico con la misma.

 

No debes preocuparte por nada, ya que hay disponible para todos un teléfono de ayuda de Google Ads para resolver cualquier problema que tengas con su plataforma de publicidad online de pago.

 

Teléfono Google Ads

El teléfono de ayuda de Google Ads en España es el 900 800 624 y atenderán tu llamada de 9.00h a 18.00h de Lunes a Viernes. Este teléfono es totalmente gratuito.

Que datos necesitan

Cuando hables con ellos, habrá una locución automática que te pedirá que les facilites el ID de tu cuenta para que el gestor que te asesore pueda saber cuál es.

 

El ID de la cuenta aparece en la parte superior derecha y tendrás que teclearlo en el teléfono.

 

id-cuenta-google-ads

Una vez que facilitas el ID te preguntará si tu consulta tiene relación con Google Ads o Google My Business. En nuestro caso, como es una cuenta de Google Ads, deberemos marcar esta opción.

Verificar solicitud de asistencia

Una vez que te atienda un Experto de Google Ads, te preguntará el email con el que accedes a la cuenta y lanzará una Verificación de Solicitud de Asistencia que deberás aprobar para que pueda iniciarse la asistencia de ayuda.

 

No tengas reparo en facilitar tu correo ya que es para comprobar que tienes acceso a la misma.

 

Una vez que el Experto de Google Ads haya verificado tu email, iniciará una Verificación de Solicitud de Asistencia. Para validarla tienes que darle al icono ?, a la izquierda de la ID de la cuenta, y hacer click en Verificar Solicitud de Asistencia.

 

verificacion-solicitud-asistencia

 

Se abrirá una ventana nueva donde debes confirmar que estás solicitando la asistencia de Google.

 

Una vez confirmado este último paso, el experto de Google Ads te preguntará las dudas que tienes con tu cuenta.

En qué me puede ayudar el Experto de Google Ads

El Experto de Google atenderá cualquier tipo de incidencia, problema o duda que tengas con tu cuenta.

 

Las más recurrentes suelen ser cuando hay un rechazo con un anuncio y no consigues solucionarlo, cuando el estado de una campaña, grupo de anuncio, palabra clave o anuncio se queda en Revisión durante más de 48 horas, etc.

 

También te resolverán cualquier duda sobre cómo optimizar tu cuenta, temas de facturación (rechazo de pagos, procesos de pago , etc.) o incluso también sobre cómo gestionar diferentes cuentas en un MCC.

 

No tengas reparo alguno en ponerte en contacto con ellos para plantear tus dudas o incidencias que tengas con la cuenta. Suelen darte una solución en el momento y si no pueden dártela en tu llamada telefónica, escalan tu consulta y al cabo de 24h – 48h te darán una respuesta a tu problema.

Otras formas de contacto

Hace unos años existían otras vías de canales de contacto como un chat en vivo o un email de contacto pero fueron suprimidos para centralizar la asistencia de ayuda sólo por teléfono.

Otros canales de ayuda

Tienes otras vías para resolver tu consulta si solución aportada por Google no lo encuentras satisfactoria o no han podido resolverla.

 

Estas opciones son:

 

  1. Foro de Ayuda: Es el centro de asistencia y sirve como FAQ sobre las consultas más recurrentes que suele tener los usuarios con la cuenta de Google Ads. Puedes acceder al centro de asistencia en el siguiente link.
  2. Comunidad de Anunciantes de Google Ads: Es muy posible que tu duda la hayan tenido otros gestores de cuentas y lo hayan solucionado aportando el cómo hacerlo. Es tan sencillo como visitar la página de Comunidad de Ayuda de Google Ads y utilizar su buscador para encontrar la duda que tienes.

Si no encuentras ningún hilo relacionado con tu consulta, puedes comenzar un tema nuevo y tu pregunta será respondida por un miembro de la comunidad dando su experiencia personal.

 

Si a pesar de todas las opciones que hemos detallado, no te solucionaron tu duda te animamos a que te pongas en contacto con nosotros para poder echarte un cable.

 

Además, si por falta de tiempo, experiencia o conocimientos no consigues sacarle el máximo rendimiento a tu cuenta de Google Ads, podemos ayudarte en gestionar tu cuenta y puedas sacarle el máximo provecho a tu inversión en la publicidad de Google Ads.

 

Puedes conocer nuestros servicios de posicionamiento tanto de pago como orgánico en nuestra web.

 

Si quieres estar al día de novedades sobre SEO, SEM o de marketing digital, visita nuestro blog que lo actualizamos con noticias y novedades del sector.

 

También disponemos de guías prácticas gratuitas sobre cómo mejorar el posicionamiento orgánico, optimizar tu SEO a nivel local o cómo gestionar y optimizar tu cuenta de Google Ads.

Valora este post!
[Total: 1 Media: 5]

Autor: Julio López


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *