Seleccionar página

Como ya sabrás durante los últimos años, Google Ads ha estado en constante cambio. Una de las partes más importantes del sistema publicitario de Google afectará a partir de junio de 2020 al programa de Google Partners.

Vídeo ?: ¿Qué cambia en el programa de Google Partners en 2020?


 

¿Qué es el programa de Google Partners?

El programa de Google Partners se creó para certificar a las agencias que cumplían con las mejores prácticas de Google. De esta forma cualquier persona que necesitase publicidad, podría saber si la agencia a la que quiere contratar cuenta con esta insignia o no. De esta forma la agencia gana en credibilidad y confianza frente a su cliente. Además de esto, Google dio acceso exclusivo a funcionalidades beta dentro de Google Ads así como formación específica para agencias Google Partner.

¿Por qué un cambio en el programa de Google Partners?

Con la creación del programa de Google Premier Partners, el gigante estadounidense decidió diferenciar dentro de las agencias Partner a las Premier. Es decir agencias que aún dentro del programa de Partners, tenían unas características superiores al resto de agencias por facturación y prácticas y por tanto a estas agencias les dio un mayor nivel de soporte.

google partner premier

Ni que decir tiene que a las agencias que se quedaron como Google Partner si ser Premier, cayeron literalmente en el olvido ya que Google les quitó gran parte del soporte con el que contaban.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ser Google Partner en 2020?

Rendimiento de la cuenta:

Lo que se considera rendimiento de la cuenta, cambiará a partir de junio 2020. Hasta ahora se consideraba ingresos de los clientes de tu empresa y de su fidelización. A partir de 2020 el rendimiento de la cuenta se tendrá en consideración según las recomendaciones que Google te ofrece dentro de cada cuenta y si las aplicas correctamente o no.

Ten en cuenta que si te dedicas a ignorar las recomendaciones, no se tendrán en cuenta de cara a rendimiento de la cuenta. Es decir, que mejor no las ignores. Si decides no aplicarlas, tienes que justificar porque.

En general este cambio lo veo muy positivo. Como ya sabemos la inteligencia de optimización de Google Ads cada vez es mayor y por lo tanto quieren que revisemos todas las recomendaciones que nos pueden ayudar a hacer crecer las cuentas.

Inversión en publicidad:

Hasta junio 2020 para ser Google Partner con tener 10.000 dólares de inversión mensual entre las cuentas de tu MCC era suficiente. A partir de junio 2020 la inversión publicitaria mínima mensual será de 20.000 euros.

Certificaciones

Antes de junio 2020 con tener un usuario certificado, era suficiente para cumplir la parte de certificaciones de Google Partners. A partir de junio 2020 deberás tener mínimo el 50% de los usuarios de tu agencia certificados.

¿Cómo puedes saber si tu agencia los cumple ahora mismo o no?

Es fácil, entra dentro de tu MCC y en el menú izquierdo tienes la opción a darle a «Programa para Partners» ahí tienes más información. ¡Suerte!