Certificaciones de Google Ads: Todo que necesitas saber de ellas

Certificaciones de Google Ads: Todo que necesitas saber de ellas

Las certificaciones de Google Ads son acreditaciones oficiales que avalan los conocimientos  tanto básicos como avanzados de las campañas de publicidad de Google.

 

Para lograr alguna de estas acreditaciones es necesario haber aprobado unas pruebas de conocimientos siendo obligatorio renovarlos cada año para que estén en vigor por lo que nos aseguramos que estamos al día de las novedades y nuevas implementaciones que se llevan a cabo en la plataforma de publicidad de Google.

 

Para realizar estas pruebas tienes que estar registrado dentro de la plataforma de Academy For Ads (es totalmente gratuita) para que tengas acceso al material de estudio como a pruebas de evaluación.

 

Con las certificaciones en vigor también podremos optar a lograr una de las insignias de Google Partner disponible para las empresas y que te detallamos más adelante.

¿Qué tipo de certificaciones hay de Google?

Hay realmente una certificación para cada tipo de campaña, por lo que puedes avalar cada una de ellas tras haber realizado el examen. Podrás encontrar las siguientes certificaciones en la página principal de Academy For Ads:

 

Fundamentos de Adwords: Este tipo de certificado avala que se posee los conocimientos básicos e intermedios para gestionar y sacarle el máximo partido a las campañas de publicidad.

Publicidad en Búsquedas: Se certifica conocimientos básicos y avanzados así como las best practices para gestionar y optimizar campañas en la Red de Búsqueda.

Publicidad de Display: Se avala los conocimientos avanzados como las recomendaciones para optimizar, medir y gestionar una campaña de publicidad de Display.

Publicidad de Móviles: Avala los conceptos básicos e intermedios sobre la publicidad dirigida estos dispositivos así como de los diferentes formatos de publicidad, pujas, segmentación y de la medición y optimización.

Publicidad en Vídeo: Este certificado avala tanto la gestión, optimización y conocimientos básicos e intermedios para gestionar una campaña de publicidad de vídeo en Youtube.

Publicidad en Shopping: Certifica que se posee los conocimientos necesarios para gestionar y optimizar una campaña de Shopping como la gestión de una cuenta de Google Merchant.

¿Cómo es el sistema de evaluación?

Para conseguir alguna de las certificaciones es necesario realizar un examen. La mayoría de las preguntas son tipo test a elegir una respuesta entre 3 o 4 opciones disponibles, hay algunas preguntas que pueden ser también respuestas del tipo Verdadero o Falso o incluso alguna pueden ser respuestas múltiples.

¿Cuánto dura los exámenes y que puntuación es necesario para certificarse?

Dependiendo del certificado que quieras sacarte, cada examen tiene un tiempo límite para finalizarlo y hay que tener un mínimo de respuestas correctas para aprobarlo. El examen hay que finalizarlo antes del tiempo fijado porque si no, se considera como no apto.

 

Te detallamos a continuación tiempo máximo y respuestas mínimas necesarias para aprobarlo (toda esta información también la tienes disponible en Academy For Ads)

 

CERTIFICADONº PREGUNTASRESPUESTAS CORRECTASTIEMPO EXAMEN
Fundamentos*655290 minutos
Búsquedas10080120 minutos
Display10080120 minutos
Móviles705690 minutos
Vídeo745990 minutos
Shopping635090 minutos

*Este certificado es obligatorio para sacar cualquiera de los otros

Consejos para preparar los exámenes de certificación de Google

En Academy For Ads tienes el material de estudio necesario para que puedas conocer el funcionamiento y las características propias de cada una de las diferentes campañas.

 

También te recomendamos que visites blogs y veas vídeos donde se hable de la gestión y particularidades de cada campaña para que tengas un conocimiento más completo sobre las mismas.

 

Asegúrate de todas maneras que las fuentes que visitas sean lo más actuales posibles debido a que la plataforma de publicidad tiene actualizaciones y estos blogs puedan quedar desfasados si no se ponen al día.

 

Si tienes algún amigo o dentro de tu empresa hay un usuario con alguna certificación también puedes consultarle ya que te detallará como funciona cada una de las campañas.

 

Cuando estés realizando el examen, te recomendamos también que te apuntes las preguntas que hayas dudado para que lo verifiques con el material de estudio ya que cuando finalices el examen, no te detalla que respuestas fueron incorrectas y no sabrás con seguridad si la respuesta facilitada fue correcta o no.

 

Y si suspendes alguno de los exámenes, no te preocupes ya que puedes repetirlo al día siguiente para volver aprobarlo.

Ventajas de tener las certificaciones

Sin lugar a dudas, el gestionar de forma autodidacta una campaña de publicidad es la mejor forma de poder conocer cómo funciona la plataforma de publicidad de Google Ads.

 

Sin embargo, si se posee estas certificaciones previamente nos aseguramos que se conoce mejor su funcionamiento. De esta manera, se podrán evitar ciertos errores que con frecuencia se pueden realizar en alguna cuenta publicitaria, ya sea a nivel de configuración como de gestión.

 

Además, el tener las certificaciones da una mayor seguridad a tus posibles clientes ya que cuentas con los conocimientos necesarios para gestionar su cuenta publicitaria frente a una agencia que no los tenga.

Insignia de Google Partner

Las certificaciones también sirven para que una empresa o agencia de publicidad pueda lograr la insignia de Google Partner.

 

Esta insignia sirve para acreditar que la agencia cuenta con experiencia y conocimientos necesarios para gestionar y sacar el máximo rendimiento a la inversión realizada en las campañas de publicidad.

¿Cuál es la diferencia entre las Certificaciones de Google Ads y Google Partners?

Esta diferencia es muy sencilla y tiene que ver con la diferencia entre personas y agencias. Cualquier persona puede acceder a las certificaciones de Google Ads, con lo que se acreditará de forma individual en la certificación que haya realizado.

 

Una agencia optará a las insignias de Google Partner cumpliendo los siguientes requisitos:

 

  • Contar dentro de la agencia con personas que tengan las certificaciones en vigor.
  • Cumplir con una inversión publicitaria mínima en 90 días y conseguir unos ingresos y un crecimiento publicitario global significativo.

 

Dependiendo del volumen de cuentas publicitarias, la inversión, número de usuarios que tienen las certificaciones y de los resultados logrados se puede optar a la insignia de Partner Premier de Google.

 

En Online Zebra, como Agencia Especializada en Google Ads, contamos con la insignia de Google Partner con las certificaciones en Publicidad en Búsquedas, Display, Móviles, Vídeo y Shopping. Puedes consultarlo en nuestro perfil de Google Partner.

 

Si estás interesado en posicionar tu página web en los resultados naturales en el buscador de Google, también estamos especializados en esta área. Puedes conocer más fondo todo lo que podemos ofrecerte aquí.

 

También compartimos lo que sabemos a través de nuestro blog donde tratamos diferentes temas como Facebook Ads, Landing Pages o incluso de la Publicidad en Amazon Ads. Te animamos a que lo visites y dejes tus comentarios.

Valora este post!
[Total: 0 Media: 0]

Autor: Julio López


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *