¿Qué formatos de anuncios usar en Facebook Ads para potenciar tu negocio?

¿Qué formatos de anuncios usar en Facebook Ads para potenciar tu negocio?

Como todos sabemos Facebook Ads es una plataforma de marketing clave a nivel mundial para casi cualquier tipo de negocio. Cuenta con una poderosa plataforma publicitaria que te permite llegar a todo tipo de audiencia y lograr con mensajes alcanzar un gran número de personas con posibilidades de interesarse en tus productos y servicios.

¿Cuáles son los formatos de anuncios en Facebook Ads?

Facebook Ads te ofrece diferentes formatos de anuncios dependiendo de los objetivos que busques:

Formato común o link ad.

Es el formato de anuncio que todos hemos visto alguna vez en nuestro timeline. Es simple y eficaz y puede ser tanto de foto como de vídeo. Aquí os dejo dos ejemplos de tipos de anuncios en 2 tamaños:

Formato por secuencia.

Los anuncios por secuencia están disponibles para los objetivos publicitarios de reconocimiento de marca, conversiones, alcance y tráfico en el negocio. Puedes crearlos desde tu página o evento, o bien mediante el administrador de anuncios o la API de anuncios.

Este formato puede ser de dos tipos:

  • Imagen o Carrusel.

Con este formato puedes utilizar hasta 10 imágenes en un solo anuncio, cada una con su propio enlace, pudiendo ser vistas haciendo clic en el ordenador o deslizando las imágenes en tu dispositivo móvil. Además, puedes incorporarle un título, un texto, una descripción y un botón de llamada a la acción (por ejemplo: comprar o contactar). Este formato te permite ser más creativo, pudiendo mostrar detalles mas concretos sobre un producto o contar una historia de tu marca a través de cada foto de la secuencia.

  • Vídeo o Presentación.

Este formato es uno de los más atractivos a la hora de llegar al público en Facebook Ads. Puedes utilizar diferentes vídeos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace o hacer una presentación con diferentes fotos o imágenes, dando lugar a una presentación animada.

Formato de colección.

Este formato facilita al público interactuar, descubrir, explorar y comprar artículos o servicios de un catálogo de productos desde únicamente sus dispositivos móviles de una manera visual y atractiva. Te permite combinar vídeos, presentaciones e imágenes de productos procedentes de un catálogo. Normalmente contiene una imagen o vídeo de portada seguidos de varias imágenes de productos. Es perfecto para anunciantes que tengan un comercio electrónico.

¿Con que objetivos se suele utilizar este formato de colección en Facebook Ads? Objetivos de tráfico, conversiones, tráfico en el negocio y ventas del catálogo.

Experiencias instantáneas.

Contamos con una novedad y es que los anuncios Canvas han pasado a ser conocidos como experiencias instantáneas.

Las experiencias instantáneas de Facebook son experiencias publicitarias en pantalla completa que se abren de inmediato después de que alguien interactúe con un anuncio en un dispositivo móvil y son creadas para llamar la atención del público. En ellas, las personas pueden ver fotos, videos, completar formularios, desplazarse por distintas secuencias e incluso inclinar la pantalla para ver panorámicas. Funciona con la mayoría de los formatos de anuncios en Facebook Ads, con una sola imagen o un solo vídeo, con un formato de secuencia, de presentación y de colección.

¿Qué objetivos publicitarios se suele utilizar con este formato? Reconocimiento de marca, interacción, conversiones, tráfico o reproducciones de vídeo.

Historia.

Si quieres conectar y despertar el interés de tus clientes de manera rápida en Facebook Ads esta es tu opción. Está comprobado que el 52% de las personas prefieren ver historias rápidas y fácil de entender y sentirse que forman parte de la comunidad a través de ellas.

Messenger.

La inclusión de anuncios en Messenger ha sido todo un éxito. Ahora los usuarios pueden ver anuncios en la pestaña “Chat” de su aplicación de Messenger. Al tocar el anuncio se redirige a una vista detallada dentro de Messenger con una llamada a la acción la cual te lleva al destino que hayas escogido.

Espero que hayas descubierto en profundidad cuales son los formatos de publicidad que usa Facebook Ads. Si tu marca aún no usa este tipo de publicidad, estas perdiendo una oportunidad para conectar con tu audiencia ¿A que estas esperando?

 


Autor: Leticia Cler


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *