¿Qué es Answer the Public y cómo puede ayudarte en tu Keyword Research?

¿Qué es Answer the Public y cómo puede ayudarte en tu Keyword Research?

La búsqueda de palabras clave, es una de las tareas fundamentales a la hora de plantearte una estrategia de posicionamiento web. Para dar con estos términos, que sin duda te servirán para que tu web sea relevante en los resultados de búsqueda de tu sector, existen diferentes herramientas. Una de ellas, es Answer the Public.

Si buscas una herramientas de análisis de palabras clave, has llegado al lugar adecuado. En este post te contaremos todo los que debes saber para sacar el máximo partido a Answer the Public en tu Keyword Research.

 

¡Sigue leyendo para conocer cómo puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu página web!

 

¿Qué es Answer the Public?

Se trata de una herramienta gratuita, que nos permite recopilar información acerca de un término clave concreto, para dar respuesta a los usuarios. Nos mostrará a partir de una palabra clave, todas las preguntas, búsquedas y sugerencias relacionadas, que realizan los usuarios en Internet.

Creada por CoverageBook, esta herramienta te permitirá conocer todas las preguntas que se plantean tus usuarios, al insertar dicho término en concreto en el buscador. Es tan sencillo como indicar la palabra clave a rastrear, configurar el país y el idioma, y nos devolverá un completo resultado de las búsquedas que se hacen en los buscadores sobre esa keyword en concreto, además de múltiples variantes. Toda esta información, se encontrará resumida en tablas, ordenadas de manera alfabética.

 

answer the public

¿Cómo funciona Answer the Public?

A pesar de que se trata de una herramienta gratuita, es conveniente indicar que ciertas funcionalidades se encuentran reservadas para la opción PRO, de pago. No obstante, la versión más básica nos ofrece gran cantidad de resultados.

Una vez hayas escogido el término a analizar, será tan sencillo como insertarlo en la herramienta, configurar país e idioma donde queremos que nos muestre los resultados y empezar a descubrir toda la información mostrada. Podemos dividirla en diferentes secciones, todas ellas podrán ser visualizadas a nivel gráfico o en forma de datos. Además, nos permitirá descargar gráficos o exportar datos en formato .csv.

Preguntas

En este apartado, podremos ver las cuestiones más relevantes que se hacen los usuarios hacia un término clave en concreto. Encontraremos dos formatos de visualización, en forma de diagrama y a través del listado de datos agrupados en torno a cada una de las preguntas: qué, cómo, cuál, quién, cuándo, por qué… Además, tienes la posibilidad de hacer clic en cada una de ellas, llevándote a los resultados de búsqueda concretos.

questions

Preposiciones

Para esta sección encontraremos diferentes sugerencias que giran en torno a la utilización del término en cuestión, combinado con diferentes preposiciones que arrojan variantes del mismo. Se trata de dar una mayor información, sobre las intenciones de búsqueda del usuario. Podrás visualizar las diferentes sugerencias, en función de una preposición concreta.

preposiciones

Comparaciones

Si buscas ideas para realizar comparaciones entre dicho término y otras palabras relacionadas, este apartado te servirá para conocer qué otras palabras clave se buscan en conjunto al término que te encuentras analizando. Al igual que en el resto de secciones, podrás observar dichas comparaciones, agrupadas en ciertos términos: versus, igual, vs, y, o…

comparaciones

Por orden alfabético

Se trata de una manera de visualizar la keyword objetivo, en función de sus sugerencias con otros términos. Éstos tendrán una particularidad, ya que se encontrarán ordenados por orden alfabético, pudiendo observar nuevos términos long tail, para cada letra del abecedario.

 

orden alfabetico

Términos relativos

Por otro lado, los términos relativos nos permitirán encontrar nuevas sugerencias a la hora de buscar keywords más específicas sobre un tema en concreto. Una vez más, al hacer clic en cada resultado nos llevará a los resultados concretos para dicha búsqueda. Los datos serán ofrecidos a través de diagrama o en su caso, de un listado de los mismos.

terminos relativos

Ventajas de utilizar la herramienta para tu web

Como has podido comprobar esta herramienta te proporcionará gran cantidad de información en cuestión de segundos. Además de que la mayor parte de sus funcionalidades son accesibles de manera gratuita, podrás realizar todo el proceso online, ya que no es necesaria la instalación de software para trabajar con ella. ¡Te contamos cómo puedes sacarle el máximo partido!

Ideas para nuevo contenido

Es posible que en alguna ocasión te haya pasado que te quedes bloqueado sobre nuevas ideas a la hora de afrontar tu marketing de contenidos. Puede ser una manera de encontrar inspiración, sobre aquello que le interesa a tu usuario.

Además, te conviene saber que es una forma de tener cierta seguridad, sobre que aquello de lo que vas a escribir, realmente interesa a tu audiencia y es capaz de contestar las preguntas que se hagan en la búsqueda de resultados.

Amplitud semántica

Uno de los problemas a la hora de generar contenido, es que en ocasiones nuestros textos no guardan cierta amplitud semántica. A la hora de escribir artículos para nuestra web, no solamente debemos fijarnos en qué valoran más los motores de búsqueda sino, también el usuario. Y sin duda, la amplitud semántica es algo enriquecedor para ambos. Es por tanto una manera de aumentar la densidad de palabras clave y no caer en el keyword stuffing.

Mejorando la semántica de tus palabras clave, estarás informando a los usuarios que busquen sobre esa temática en cuestión. Y además, Google te considerará relevante.

Términos long tail

Answer the Public te ofrece un largo listado de keywords long tail para crear contenidos de calidad. Es una manera de atraer tráfico cualificado a tu web, ya que permite profundizar al máximo en la investigación sobre dicha palabra clave.

Todo son ventajas, puesto que por un lado este tipo de términos se encuentran menos competidos, y por lo tanto son más fáciles de rankear. Por otro lado, son más específicas, acotando el criterio de búsqueda, lo que provoca que a menudo sean más transaccionales

Mejora tu CTR

Tienes la posibilidad de utilizar los títulos exactos que están buscando tus usuarios en Internet, y de esta manera, aumentar tu CTR, ya que será más intuitivo a la hora de resolver la duda que se plantea tu público objetivo. Todo ello, hará que sea más fácil que un potencial cliente te encuentre en Internet.

 

Como has podido comprobar, Answer the Public, es una herramienta muy potente a la hora de diseñar tu plan de marketing de contenidos. Te ayudará a encontrar palabras clave más específicas para tu sector y de esta manera, llegar más fácilmente a los usuarios.

Desde Online Zebra, trabajamos la redacción de contenidos en nuestros proyectos web, haciendo uso de ésta y otras herramientas que nos permiten conocer el sector y la temática que demandan los usuarios.

 

Y tú ¿conocías ya esta herramienta? ¿Utilizas alguna similar? Te leemos en comentarios.


Autor: Carmen García Robles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *