Keyword Surfer: Súbete a la ola 🏄 de esta extensión para SEO

Keyword Surfer: Súbete a la ola 🏄 de esta extensión para SEO

Existen multitud de extensiones que nos facilitan las cosas a los profesionales del seo. Keyword Surfer es una de ellas… ¿Quieres saber si realmente merece la pena el uso de esta extensión de Chrome?…..👉 Sigue leyendo.

¿Qué es Keyword surfer?

Keyword surfer es una extensión para Google Chrome cuya funcionalidad básica es mostrarnos volúmenes de búsqueda de palabras clave y otras métricas sencillas sobre un dominio mientras realizamos búsquedas en Google.

Viene a llenar el hueco dejado por la famosa extensión Keywords everywhere, extensión que hace tiempo dejó de ser gratuita y ha pasado a funcionar mediante un sistema de créditos.

Para que os podáis hacer una idea, para un uso intensivo de la herramienta el gasto difícilmente superaría los 10$ mensuales, con lo cual sería una de las herramientas que ofrece volúmenes de búsqueda más barata que hay…..pero para los amantes de lo gratuito existe Keyword Surfer.

¿Qué funcionalidades nos ofrece esta extensión?

El primer paso sería descargar la extensión e instalarla en Chrome. Actualmente no se encuentra disponible para otros navegadores.

Una vez seleccionado el idioma (por defecto castellano si lo descargas desde España), nos toca seleccionar si queremos que nos muestre información sobre los dominios.

Extensión de Chrome Keyword surferA. Volumen de palabras clave en el cuadro de búsqueda

Al introducir cualquier palabra clave nos va a devolver dos números. El primero indica el total de búsquedas globales en todo el mundo, y el segundo el volumen en España.

 

palabras clave keyword surfer

 

B. Palabras clave similares y búsquedas relacionadas.

Además de los datos para una única consulta, Keyword surfer también nos ofrece una funcionalidad en la que nos va a incluir una tabla con palabras clave relacionadas y búsquedas relacionadas, ordenadas por volumen de búsqueda y nos va a ofrecer un porcentaje de similaridad (al igual que hace Semrush).

 

palabras similares keyword surfer

 

Ejemplo de palabras clave similares a “agencia seo” con su volumen de búsqueda estimado y un porcentaje de similaridad estimado. La siguiente tabla muestra otras palabras clave a las que denomina “búsquedas relacionadas”.

 

keyword surfer palabras clave relacionadas

Si por algún casual se quiere obviar, siempre podremos desactivar esta funcionalidad haciendo clic en Hide section

C. Correlación entre número de backlinks y visibilidad

Nos muestra datos para los dominios que salen como resultado de la búsqueda que hemos hecho anteriormente.

  • Quality Backlinks: Indica el número de backlinks de calidad que nos da la herramienta. No da especificaciones de dónde lo saca.
  • Estimated traffic: Otra métrica que no especifica de dónde sale. Puede ser útil para comparar varios dominios teniendo en cuenta que se usa la misma fuente.

 

visibilidad organica

Para cada dominio en la primera página de búsqueda, la herramienta nos va a ofrecer una relación entre el número de backlinks de calidad y el tráfico orgánico estimado.

¿Merece la pena utilizar esta extensión para Chrome?

Si, más allá de los diferentes datos, nos permite conocer volúmenes de búsqueda de palabras clave sin tener que recurrir a otras herramientas como Semrush o Ahrefs. 

Gracias a esta extensión, podemos ir perfilando términos para luego hacer un estudio de palabras clave más profundo.

Combinada con otra extensión como FatRank, podemos comprobar en tiempo real la posición que tenemos por una palabra clave concreta y ver su volumen de búsqueda.

¿Son de fiar los datos que ofrece Keyword Surfer?

✅  Volumen de búsquedaA falta de un estudio en mayor profundidad, probando con varios términos, se comprueba que, aunque existen diferencias entre los datos de volúmenes de búsqueda que ofrece, es perfectamente válida para una primera fase de keyword research siempre que luego revisemos con alguna otra herramienta.

 

 Palabra clave Keyword Surfer Ahrefs Semrush
 agencia seo2.400 900 3.600
 keyword research 800 1.200 880
 comprar ps4 barata 1.000 1.000 880
 cambio de aceite y filtros 1.900 1.900 2.400
 que ver en roma 12.100 13.000 14.800
 seguros de hogar 9.900 7.100 9.900
 real madrid entradas 49.500 26.000 40.500
 the witcher 14.800 29.000 27.100
 doberman blanco 720 700 1.000
 abogado madrid 4.400 1.600 8.100

 

✅  Tráfico estimado: En este apartado la herramienta falla bastante, puede ser útil para hacerse una idea. Cuanto menos tráfico estimado tiene la web, más precisos son los resultados.

 

✅  Backlinks de calidad: No merece la pena centrarse en esta métrica, ya que no se define cómo lo mide. Para cualquier consulta rápida sobre backlinks, resulta especialmente útil el comprobador gratuito de enlaces de Ahrefs, que aunque limitado en su versión gratuita, ofrece datos precisos para cada url que queramos consultar.

 

Esperamos que este contenido te haya explicado como funciona esta extensión y además tenemos un post dedicado a extensiones de Chrome para SEO por si quieres ampliar la información. Cualquier duda…¡Contacta con nosotros!

 

 


Autor: Adrian Perez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *