Seleccionar página

Se acerca una fecha clave para todos los que trabajamos en marketing digital. Más concretamente en las agencias digitales, debido a la cantidad de ofertas y descuentos en productos y servicios que salen por motivo del Black Friday. En este post te descubrimos cómo preparar tus campañas de Google Ads para el Black Friday y conseguir los mejores resultados, tanto en ingresos como en registros de formularios.

 

Vamos a ir analizando lo que podemos hacer en Google Ads para el Black Friday según la tipología de campañas que tengamos activas o queramos publicitar. Pero primero, hay que tener en cuentas algunos aspectos básicos que se aplican a todas las cuentas que vayan a realizar promociones para esta fecha tan esperada por muchos.

 

Aspectos Básicos

Adelantarse a la fecha

Muy importante tener todo listo y activo unas tres semanas antes del día indicado. La mayoría de usuarios van haciendo búsquedas relacionadas con el Black Friday con antelación para comparar ofertas e ir comprando lo que necesitan. También van pidiendo la información necesaria en diferentes sitios antes de cerrar el servicio.

Tener claras las ofertas

Hacer un estudio de la competencia y de los descuentos que se pueden aplicar para garantizar una buena rentabilidad. Tener claro el call-to-action que hará que los clientes entren en la web o landing y se interesen por comprar o interactuar con los servicios.

Subida de presupuesto

Al ser una fecha clave para todos los e-commerce y cualquier empresa con visibilidad digital, la competencia aumenta mucho y por lo tanto es más complicado estar fuertes con la misma inversión. Hay que tener una inversión personalizada para esta promoción y así no perder cuota de impresiones por presupuesto.

Web o landing adaptaba a móviles

Los estudios indican que más del 77% de los usuarios se conecta a Internet a través de su dispositivo móvil, por lo que no contar con una web o landing responsive puede afectar al rendimiento de las campañas en Google Ads.

Actualización de creatividades

La cuestión de si actualizar o no las creatividades y textos publicitarios para marcar la distinción entre el Black Friday y el Cyber Monday es un tema recurrente entre los profesionales del marketing. Muchos anunciantes se inclinan por esta práctica, aunque no siempre es la decisión más acertada. Cambiar estos elementos puede precipitarnos de nuevo a una etapa de aprendizaje, lo que podría diluir el impacto de los mensajes promocionales, ya que los consumidores se han acostumbrado a ver promociones de Black Friday extendiéndose hasta el Cyber Monday. Por tanto, considero que la decisión de hacer cambios debería ser cuidadosamente evaluada, teniendo en cuenta aspectos como el presupuesto disponible y la trayectoria previa de la campaña.

 Google Ads para el Black Friday 2

Campañas de Search

Keywords

Hay que hacer un estudio de palabras clave, dentro de los productos y servicios que ofrecemos, para saber dónde tenemos más volumen de búsquedas y dónde podemos estar más competitivos utilizando keywords relacionadas con el Black Friday.

Anuncios

Actualizar los títulos y descripciones de todos los anuncios para indicar las ofertas del Black Friday. Así irá en concordancia con las nuevas keywords y subirá el nivel de calidad y el CTR de los usuarios que hagan una búsqueda relacionada con descuentos del Black Friday.

Extensiones

Podemos utilizar extensiones de texto destacado para añadir las ofertas que tenemos, extensión de precios para indicar el precio final de los productos o la propia extensión de promoción para indicar los descuentos que ofrecemos. De esta forma damos un impulso a las campañas de Search.

 

Campañas de Máximo rendimiento o Display

Banners y creatividades

Hay que adaptar todas las imágenes a esta promoción añadiendo los descuentos ofrecidos y los productos que tienen esos descuentos. Así damos un impacto más visual a esta promoción.

Remarketing

Aprovechando que hemos lanzado las campañas de Google Ads para el Black Friday con antelación, podemos crear listas de remarketing con los usuarios que han entrado a la web y no han convertido. De esta forma volvemos a impactar a usuarios que ya han visto las ofertas y que es posible que aún se lo estén pensando.

Audiencias

Siguiendo con el punto anterior, podemos buscar nuevas audiencias en el mercado orientadas a intereses en Black Friday u ofertas digitales. De esta forma tendríamos creatividades adaptadas al Black Friday y con gente interesada en esta promoción.

Campañas de Shopping

Feed de productos:

Para promocionar determinados productos , es aconsejable crear un nuevo feed complementario exclusivamente para ellos y así tener más control con estas promociones. De esta forma podemos adaptar los títulos y descripciones para las campañas de Black Friday.

Imágenes

Al igual que en el punto anterior, dentro del nuevo feed complementario tener listas las imágenes de los productos que se quieren promocionar con los descuentos. De esta forma el usuario lo puede ver de forma visual y aumentará el CTR del anuncio.

Campañas de Vídeo

Vídeos

Es una muy buena opción tener preparados vídeos cortos promocionales donde se enseña las promociones que va a tener la web. Mostrar los productos que más interés pueden tener y que mayor descuento ofrecen.

Audiencias

Tal y como hemos explicado anteriormente en Display, buscar nuevas audiencias en el mercado orientadas a intereses en Black Friday. De esta forma tendríamos a gente interesada en esta promoción.

Remarketing

Al igual que en Display, crear listas de remarketing con los usuarios que han visto el anuncio, han entrado a la web y no han convertido. Así volvemos a impactar a usuarios que ya han visto las ofertas y que es posible que aún se lo estén pensando.

 

 

En conclusión, teniendo en cuenta todos estos factores, podremos preparar unas buenas campañas en Google Ads para el Black Friday y conseguir una rentabilidad alta.