Frecuencia de anuncios en Google Ads: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

Frecuencia de anuncios en Google Ads: ¿Qué es y cómo mejorarlo?

Definición de frecuencia de anuncios en Google Ads

El concepto de “frecuencia de anuncios en Google Ads” se refiere a la cantidad de veces que aparecen tus anuncios a un usuario. Este se aplica siempre a un periodo de tiempo determinado. Este concepto de frecuencia se utiliza dentro de las campañas de Display y vídeo.

Frecuencia dentro de las campañas de Display en Google Ads

La frecuencia dentro de las campañas de Display en Google Ads se refiere al número de veces máximo que le pueden aparecer los anuncios de tu campaña a un mismo usuario. Este periodo de tiempo dentro de las campañas de Display se establece de forma diaria, semanal o mensual o como una combinación de estas.

Esta limitación de frecuencia se puede aplicar también a nivel de grupo de anuncios y de anuncio. Esto es interesante para campañas en las que tengas diferentes audiencias o anuncios segmentadas por grupos de anuncios.

frecuencia de anuncios en google ads ordenador

Frecuencia dentro de las campañas de Vídeo en Google Ads

Dentro de las campañas de vídeo en Google Ads, el concepto funciona de forma muy parecida a Display. Es decir, se establece una limitación de veces que aparece tu anuncio al usuario. Aunque en este caso puede ser limitación tanto de impresiones como de vistas. En este caso también se pueden establecer de forma mensual, semanal o diaria.

A diferencia de los anuncios en Display, en este caso sólo se puede establecer a nivel de campaña y no por grupo de anuncio o anuncio.

Cómo establecer la limitación de frecuencia en una campaña de Google Ads

Si quieres establecer la limitación de frecuencia en una campaña de Google Ads existente sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona la parte izquierda para ver todas las campañas.
  2. Haz clic en el nombre de la  campaña que quieres modificar.
  3. Selecciona configuración
  4. Haz clic en Configuración adicional.
  5. Selecciona Limitación de frecuencia.
  6. Escribe el número de impresiones (o vistas para campañas de video). Recuerda que el valor debe ser un número entero, no sirven decimales.
  7. Para campañas de display, seleccione un intervalo de tiempo (por día, semana o mes).
  8. Clic en Guardar.

frecuencia de anuncios en google ads

¿Cuales son los valores óptimos para la limitación de frecuencia?

Realmente hay bastantes opciones para establecer un valor numérico a la frecuencia. Ten en cuenta que depende de los objetivos, periodo de tiempo y tipo de campaña. Si por ejemplo es una campaña que quieres que sea más agresiva porque va a un periodo corto de tiempo por ejemplo con remarketing, quizás la frecuencia puede ser más alta.

Por dar una referencia, personalmente me gustar poner una limitación de frecuencia de 5 impresiones diarias a un mismo usuario. Es decir, los anuncios de mis campañas nunca aparecerán más de 5 veces a un mismo usuario en el periodo de un día. Sin embargo, como mencionaba en el párrafo anterior, este número podría aumentar dependiendo de objetivos, tipo de campaña o periodo de tiempo.

Opinión sobre la limitación de frecuencia

Durante mi carrera como profesional del marketing, me he encontrado con gente que está descontenta con la publicidad por remarketing. Esto es debido a que suelen decirte: “No, no quiero hacer remarketing porque se persigue al usuario y no para de aparecerle el anuncio”. Creo que ahí los anunciantes tenemos la responsabilidad de dar calidad a los usuario y realmente esto pasa por no “machacar”.

Te pondré un ejemplo, imagina que has visitado una tienda online de ropa y los anuncios no paran de aparecerte durante un mes. ¿No te parece demasiado? ¿No tienes la sensación de que el anuncio te persigue? Está genial que el remarketing esté pensado para llegar a usuarios que ya han visitado mi web pero si limito la frecuencia de impresiones diarias, podré ser más sutil e incluso mejorar la experiencia que tiene ese usuario con mi anuncio.

Otro ejemplo que me encanta es el de la autopista. Piensa en una gran autopista por la que pasas todos los días y siempre ves el mismo anuncio. ¿No acabarías cansado? Es posible que de inicio te llame mucho la atención pero al cabo de verlo en diferentes puntos de la autopista todos los días seguro que al cabo de unos días dejarás de prestarle atención. Esto es un poco lo que pasa cuando las campañas de remarketing o de frecuencia de anuncios no se controlan de inicio. ¡Pensemos siempre en el usuario!


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *