Cómo hacer una campaña de Youtube en AdWords

Cómo hacer una campaña de Youtube en AdWords

Teniendo en cuenta que Youtube es el segundo buscador del mundo, tenemos una gran oportunidad de dar a conocer nuestro negocio realizando campañas de Youtube, en las que a través de un vídeo mostremos lo que queremos dar a conocer.

A la hora de crear las campañas de Youtube veremos que es muy similar a las campañas que realizamos en Display normalmente, y para empezar simplemente tendremos que tener el vídeo que queremos promocionar alojado en nuestro canal de Youtube.

Desde nuestra cuenta de Google AdWords crearemos una campaña de tipo vídeo y tendremos que seguir los mismos pasos que en una campaña de Display.

tipos de campañas en AdWords

  • Daremos un nombre a nuestra campaña de Youtube. Es recomendable elegir un nombre que describa aquello que tenemos dentro de la campaña y que podamos buscar rápidamente en el caso de tener creadas varias campañas.
  • Seleccionaremos el presupuesto que hemos establecido para nuestra campaña.
  • Elegimos si queremos que nuestra campaña se muestre durante todo el día o de manera acelerada, en este caso el presupuesto puede gastarse a una hora del día y que no aparezcamos durante el resto del tiempo.
  • Incluiremos donde queremos que aparezcan nuestros vídeos. Dentro de la red de Youtube podemos aparecer en los resultados de búsqueda, en los vídeos de Youtube o en partners de vídeo.
  • Establecemos nuestra segmentación por ubicación y el idioma de nuestros visitantes.
  • Seleccionamos en que dispositivos queremos aparecer y si en algún caso nos interesa aparecer más en algún tipo de dispositivo podemos subir el ajuste de puja en este momento.
  • De forma optativa podremos poner un inicio y un fin de campaña. Es muy recomendable si sabemos ya que día tenemos que parar las campañas establecer esta fecha para no olvidarnos con el tiempo.
  • Se establece que tipo de rotación de anuncios se desea. La opción de optimizar para conversiones requiere un mínimo de conversiones en tu histórico para que esto funcione de manera correcta.

Una vez realizada nuestra campaña deberemos crear los diferentes grupos de anuncios. Al igual que en las campañas debemos asignar un nombre a nuestro grupo de anuncios que identifique claramente lo que se incluye dentro.

A continuación tendremos que introducir la URL de nuestro vídeo alojado en Youtube y se nos abrirá una pestaña para seleccionar el formato publicitario de Youtube que deseamos. Existen dos tipos:

  • Anuncio in-stream. Se reproducen de forma automática y se muestran cuando se reproduce un vídeo. Este tipo de anuncios pueden ser saltables, es decir, el usuario una vez transcurridos 5 segundos podrá quitar el anuncio o no saltables, el usuario no podrá saltar el anuncio. En el caso de los no saltables el anuncio deberá durar menos de 30 segundos.

    En este tipo de anuncios Google te cobra por visualización. En el caso de los anuncios no saltables se cobrará cada vez que se muestre el anuncio, mientras que en el caso de los saltables Google únicamente te cobrará si tu anuncio ha sido visto entero o al menos el usuario ha visto 30 segundos del vídeo.

    En el caso de los vídeos in-stream simplemente deberemos incluir la url visible y la url final del vídeo y establecer un nombre al anuncio.

    Por otra parte, podremos seleccionar si queremos poner un banner con una imagen predeterminada o utilizar una imagen de un momento del vídeo.

    anuncio in stream

  • Anuncios in-display: Estos anuncios no se reproducen de forma automática, sino que para que sean vistos el usuario debe hacer clic en el vídeo. Se muestran tanto en los resultados de búsqueda como a la derecha del vídeo que el usuario está viendo por encima de la lista de sugerencias.En este caso aunque se siga hablando de CPV, el coste será de CPC (coste por clic), y Google te cobrará cada vez que una persona haga clic en tu anuncio.

    El formato del anuncio es similar a los anuncios de búsqueda. Tenemos 25 caracteres para un título y 70 caracteres divididos en dos frases de 35 para unas líneas descriptivas.

    Al igual que en los videos in-stream deberemos elegir un nombre para el anuncio y establecer si queremos un banner con una imagen o utilizar una imagen del vídeo que mostramos.

 

anuncio in display

Una vez elegido el tipo de anuncio que hemos creado estableceremos la puja y la segmentación. Al igual que en Display podremos segmentar demográficamente y por intereses, temas, keywords, ubicaciones o remarketing.

Finalmente nos dará la opción de vincular las cuentas de AdWords y Youtube. Esta opción es muy recomendable ya que es la única forma de que nos permita crear call to action durante nuestro anuncio que lleven a una landing page.

enlazar cuenta youtube y adwords

Es importante a la hora de crear nuestra campaña que nuestro vídeo sea original a la vez que deje claro lo que estamos anunciando.


Autor: Miguel Alba


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *