La extensión de llamada en Google Ads: Configuración, ventajas y recomendaciones

La extensión de llamada en Google Ads: Configuración, ventajas y recomendaciones

Hoy vamos a hablar sobre una de las extensiones más utilizadas a la hora de publicar anuncios en Google Ads : la extensión de llamada. Normalmente esta extensión es más utilizada como apoyo a los anuncios de texto de las campañas de Búsqueda, pero pocos saben que también se puede utilizar en ciertos tipos de campañas en la red de Display . A continuación te vamos a mostrar la forma de configurarlo, las ventajas que ofrece tener añadida esta extensión y algunas recomendaciones.

Qué es

Antes de nada, vamos a aclarar qué es exactamente una extensión de llamada en los anuncios. Es un añadido en el cual puedes agregar números de teléfono a los anuncios como información adicional. Al momento que un usuario realice una búsqueda relacionada con las palabras clave que tengas en las campañas, también podrá ver el número de contacto al final del anuncio y podrá llamar directamente.

 

extensión de llamada

Configuración

Para configurar una extensión de llamada, debes seguir estos pasos:

  • Selecciona la campaña o el grupo de anuncios en el que quieres añadir la extensión de llamada.
  • Accede en la columna de la izquierda a la pestaña Extensiones.
  • Pulsa en el botón azul para añadir una nueva extensión y en el menú desplegable haz clic en Extensión de llamada.
  • Para dejar configurada la extensión:
    • Si ya tienes creado de antes puedes usarla o directamente crear una nueva.
    • Elige el país donde está tu empresa y añade el número de teléfono.
    • Elige una acción de conversión donde quieres que se muestren las veces que han hecho clic en la extensión.
    • También puedes ajustar la puja para aumentar o reducir en base a ubicaciones y dispositivo
    • En opciones avanzadas puedes elegir la programación horaria de la extensión y si tienes preferencia porque aparezca en dispositivo móvil o no.
    • Pulsa en Guardar y ya está creada la extensión de llamada

 

extensión de llamadasextensiones de llamadas

Ventajas

Mejora el CTR

Está demostrado que las extensiones ayudan a que los anuncios tengan más interacciones y aumente el porcentaje de clics. Por lo tanto, una buena manera para mejorar el CTR de los anuncios es añadiendo extensiones, en este caso la extensión de llamada, que en muchos sectores es muy solicitado incluso más que los propios formularios de la web o landing, ya que es una forma de contacto más directa con la empresa.

Facilita el contacto con el usuario

Al igual que comentábamos en el punto anterior, esta extensión de llamada ayuda a que los usuarios tengan una forma más sencilla de conseguir contactar con la empresa interesada. Todo lo que sea simplificar al usuario el contacto con la empresa se verá reflejado en las conversiones.

Aumento de conversiones

Siguiendo con lo anterior, al tener una nueva acción de conversión y una forma más de contacto, las campañas conseguirán mas conversiones y Google Ads tendrá más datos para que a la hora de probar la configuración automática de campañas funcione mejor.

Red de Display

  • Solo para teléfonos: las extensiones de llamada de la Red de Display solo aparecen en teléfonos móviles de gama alta (no se muestran en ordenadores ni en tablets).
  • Son incompatibles con los informes de llamadas: las extensiones de llamada de la Red de Display no son compatibles con la opción “informes de llamadas” ni con los números de desvío de llamada de Google.
  • Algunas campañas no son válidas: las extensiones de llamada no están disponibles en las campañas de la Red de Display que utilizan remarketing, ni en las campañas de la Red de Display con el objetivo de “Descargar la aplicación móvil” o “Interactuar con la aplicación móvil”.

 

Recomendaciones

Ahora van una pequeñas recomendaciones que pueden ayudar a que esta extensión de llamada pueda funcionar mejor y de una forma más útil y optimizada

Limitar el horario de visualización de la extensión

No tiene sentido dejar que la extensión aparezca los sábados y domingos si resulta que nadie en la empresa va a responder. Tampoco tiene mucho sentido dejar que aparezca la extensión a las 23h de la noche cuando no hay nadie en la oficina para dar respuesta. Por lo tanto, es clave añadir una buena programación de anuncios en la que sepamos que cualquier usuario que pueda llamar va a ser respondido y así no se desperdicia dinero ni posibles clientes.

Tener buzón de voz activo

En el caso de que hayamos configurado bien el horario, pero por algún motivo en un momento dado no hay nadie para dar respuesta a una llamada de un usuario, tener un buzón de voz activo puede ser una buena idea. De esta forma el usuario puede dejar su consulta guardada y podremos retomar el contacto sabiendo ya algo más sobre él y con la sensación de ofrecer un buen servicio.

Ofrecer una buena gestión en las llamadas

Cuando se mide la calidad de los contactos a la hora de comparar las diferencias entre leads conseguidos y leads cerrados, el foco normalmente suele estar en las campañas, pero otro aspecto muy importante es también el trato y gestión que se hace con el usuario que ha contactado. Muchas veces la rapidez en la consulta y una buena gestión de sus dudas puede decantar la balanza a tu favor respecto al resto de competidores. Por eso consideramos algo esencial el tener una buena gestión de los contactos que se consiguen por llamada y también por formulario.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?