Definir audiencias en Google Adwords, saca el máximo rendimiento

Definir audiencias en Google Adwords, saca el máximo rendimiento

¿Sabes cómo funciona la segmentación por audiencia? Aprende cómo definir audiencias en Google Adwords para que tus campañas funcionen correctamente ya que añadir audiencias a las campañas y grupos de anuncios tanto para la red de display como de búsqueda cada día es más importante teniendo en cuenta que podemos llegar a más de 20.000 usuarios con intereses específicos o por acciones que hayan realizado anteriormente.

Puedes escoger una amplia variedad de categorías como aficionados a la cocina, a la decoración de exterior, usuarios interesados en comprarse una moto o usuarios que hayan visitado tu web o la de la competencia.

1. – Audiencia por intereses

 

  • Afinidad: para llegar a clientes potenciales a gran escala y dar a conocer tu empresa.

 

  • Afinidad personalizada: estas audiencias están basadas en una combinación de:

 

– Intereses por palabras clave.

– URL´S del contenido que visitan los usuarios en el sitio web.

– Lugares en los que están interesados los usuarios.

– Segmentar por aplicaciones que los usuarios utilizan o aplicaciones similares.

 

Definir audiencias en Google Adwords

 

 

Definir audiencias en Google Adwords

2.- Audiencia por búsqueda

 

  • Intención de compra: encuentra audiencias que están buscando productos y servicios y, por lo tanto, están considerando su obtención. Ayudan a mejorar el rendimiento del remarketing al llegar a clientes que están o estuvieron a punto de realizar una compra.

 

  • Acontecimientos vitales: interactúa con usuarios de YouTube y Gmail en momentos clave de su vida, como bodas, mudanzas, viajes…etc.

 

  • Audiencia personalizada basada en intención: con este tipo de audiencia puedes definir a tu público ideal y llegar a este. Para las campañas de Display, puedes crear una audiencia personalizada basada en la intención con las palabras clave del mercado y las URL´S relacionadas con los productos y servicios que esté buscando tu audiencia en otros sitios web y aplicaciones.

 

  • Palabras clave: añade como mínimo 15 palabras clave y 15 URL´S para llegar a audiencias online que quieran un producto o servicio de forma activa. No intruduzcas URL´S  de redes sociales o que requieran inicios de sesión ya que de esta manera no funcionarán como nos esperamos.

 

Definir audiencias en Google Adwords

 

Definir audiencias en Google Adwords

3.- Audiencia de remarketing

 

  • Visitantes del sitio web: listas realizadas por seguimiento del comportamiento de los visitantes de nuestra web, se van añadiendo a estas según criterios específicos que hayamos definido, como por ejemplo, las visitas, el origen de los clics, o las diversas etapas de las conversiones.

 

  • Usuarios de YouTube: para definir estas audiencias en Google Adwords tienes que vincular tu canal de YouTube con Adwords, los usuarios que visualizan o interactúan con tus anuncios de vídeo se añaden a las listas de YouTube.

 

  • Usuarios de aplicaciones: se añadirán a estas listas a usuarios que tengan tu aplicación instalada en su dispositivo y se les mostrarán tua anuncios mientras utilizan otras aplicaciones.

 

  • Lista de clientes: estas listas permiten subir la información de contacto que tus clientes hayan compartido contigo, como códigos postales, correos…etc. Se les mostrarán los anuncios mientras navegan por alguna de las propiedades de Google.

 

  • Combinación personalizada: puedes combinar manualmente dos o más listas de remarketing con las especificaciones que desees.

 

  • Audiencias similares: creación de listas con audiencias que comparten características con tus listas de remarketing para mostrarles los anuncios.

 

Definir audiencias en Google Adwords

Definir audiencias en Google Adwords

 

Después de definir las audiencias en Google Adwords puedes limitar la cobertura por palabras clave, temas o emplazamientos:

 

Definir audiencias en Google Adwords

 

Adwords te da la posibilidad de ampliar automáticamente tu segmentación para segmentar a nuevos clientes:

 

– Sin segmentación automática: Usando solo la segmentación que has configurado manualmente

– Automatización conservadora: Para intentar conseguir más clientes como los que has indicado en tu segmentación con el coste por cliente actual.

– Automatización agresiva: Para intentar conseguir el máximo de clientes posible con aproximadamente el coste por cliente actual.

 

Definir audiencias en Google Adwords

 

 

Nosotros siempre recomendamos  usar la opción de “sin segmentación automática” para que solo se tenga en cuenta la segmentación que se haya configurado previamente:

 

Define diferentes tipos de audiencias por grupo de anuncios y analiza cuál va funcionando mejor, lo ideal también es crear audiencias en Google Analytics ya que puedes importarlas directamente en Adwords.

 

¡Ya puedes empezar a crear y definir audiencias en Google Adwords!

Summary
Definir audiencias en Google Adwords
Article Name
Definir audiencias en Google Adwords
Description
Definir audiencias en Google Adwords es cada día más importante, segmentar correctamente te proporcionará un mayor control y te asegurará la efectividad de estas. Conoce los tipos de audiencia y escoge las que mejor se adapten a tu necesidades para lograr los objetivos de las campañas.
Author
Publisher Name
Online Zebra
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *