Seleccionar página

Las extensiones de anuncios de Google Adwords son un elemento clave que no puede faltar en una campaña. A parte de ofrecer una información adicional en resultados de búsqueda, otro de sus grandes ventajas es el aumento del CTR. El Click through rate o posibilidad de que una persona que ve tu anuncio haga click en él. Desde hace varios años, Google viene trabajando en la mejora de las extensiones, ofreciendo más variedad y posibilidades a los anunciantes. No hace tanto tiempo, únicamente se nos permitía utilizar tres o cuatro de estas extensiones. En la actualidad son seis el total de extensiones que nos ofrece Google Adwords para campañas de búsqueda o search. Las extensiones son un texto adicional que se sitúa en la parte inferior de nuestro anuncio. Además de las extensiones de anuncios, en Google Adwords puedes combinarlo con opciones tan interesantes como el remarketing.

Vamos a hacer un repaso para explicar cuales son las principales extensiones manuales de anuncios en Google Adwords. Recordamos que Google Adwords también tiene unas extensiones que se generan automáticamente, pero estas las trataremos en otro post.

1) Extensiones de vínculos a sitios:

Una de las extensiones más fáciles de utilizar es la de vínculos a sitios. Únicamente tendremos que añadir una página de destino de nuestra web y añadir un título con dos líneas descriptivas. Esta extensión se suele utilizar para llamar la atención con promociones, envíos, enlaces a categorías de productos, etc… El resultado de utilizar las extensiones de vínculos a sitios es que nuestro anuncio si aparece en la parte superior de los resultados, generará enlaces en la parte inferior de este. Un ejemplo se puede ver muy claro en la siguiente captura de pantalla en el que las extensiones vienen marcadas en color rojo.

extension de vínculos a sitios google adwords

2) Extensiones de ubicación:

Las extensiones de ubicación permiten añadir una línea debajo de tu anuncio en el que se indica la dirección seleccionada. Para poder utilizar una ubicación determinada debes vincular tu cuenta de Google Adwords con la de Google MyBusiness y seleccionar la dirección que tienes especificada en este. La principal ventaja de las extensiones de ubicación son la información adicional sobre donde está situado tu negocio, aumentando de esta forma la relevancia de tu anuncio para las búsquedas que tienen una intencionalidad local. extension ubicacion adwords

3) Extensiones de llamada:

La principal utilidad de esta extensión es que el número de teléfono que te interese mostrar se publicará en tu anuncio. Esto a parte de aumentar el CTR a tu anuncio, también hace que sea más fácil que una persona te contacte directamente por teléfono. El principal consejo en este tipo de extensión es el de asegurarse que siempre que se muestre esa extensión de anuncio, habrá alguien disponible para coger el teléfono y atender al posible cliente.

Extension llamada google adwords

4) Extensión de aplicación:

Esta extensión está al cien por cien pensada para anunciantes que ofrecen a los usuarios la posibilidad de descargarse una aplicación suya. Mediante un enlace de texto, se ofrecerá al usuario la posibilidad de descargar la aplicación que nos interese del store. Como es obvio, estas aplicaciones se ofrecen para dispositivos móviles y tablets.

google adwords aplicacion extension

5) Extensión de reseña:

Permite publicar directamente en el anuncio una breve reseña que se ha hecho sobre nosotros en algún medio de comunicación. Esta reseña es menos utilizada que las anteriores, pero puede dar unos resultados espectaculares de aumento de CTR debido a la diferenciación que ofrece. Además el hecho de ofrecer un testimonio de un medio contrastado, posiblemente aumente las visitas mas cualificadas que llegan a tu web.

extension reseña google adwords6) Extensiones de texto destacado:

Estas extensiones añaden un texto descriptivo al anuncio para que los usuarios obtengan más información acerca de lo que les puede ofrecer. Es bastante parecida a la extensión de vínculos a sitios pero la gran diferencia es que las primeras no tienen enlace. En la imagen de debajo el texto destacado es el de «Envío gratuito – Atención al cliente 24 horas todos los días – Precio ajustado». Como se puede ver en el ejemplo, se utiliza para destacar ventajas de nuestro producto o servicio frente al de la competencia.

extension texto destacado google adwords

Para utilizar las extensiones manuales en tus anuncios en Google Adwords, lo podrás hacer siguiendo estos pasos:

1) Si ya tienes la campaña creada, haz clic en esta en la parte izquierda de tu pantalla. Verás varias pestañas en el centro de tu pantalla, la última (A la derecha) se llama extensiones. Haz clic en ella.

2) Pulsa el botón «+ extensión» en rojo.

3) Selecciona el tipo de extensión que te interesa crear.

Si todavía no has creado tu campaña, en el mismo proceso de creación de esta podrás añadir tus extensiones justo al final de la pantalla principal de creación.