Anuncios adaptables de display en Google Ads

Anuncios adaptables de display en Google Ads

Los anuncios adaptables de Display en Google Ads (Antiguo Google Adwords), te permiten realizar anuncios de formato banner sin la necesidad de tenerlos diseñados previamente. Únicamente subiendo tus recursos como por ejemplo texto, imágenes y logo, Google se encargará de generar automáticamente anuncios que se mostrarán en la red de Display de Google. Además opcionalmente podrás hacer que estos anuncios se muestren en Gmail o YouTube.

En este post te vamos a explicar que necesitas para hacer anuncios adaptables, como hacerlos, ventajas y algunas conclusiones finales.

¿Qué necesitas para hacer anuncios adaptables en Google Ads?

  • Textos creativos para tus anuncios títulos (Hasta 30 caracteres), títulos largos (Hasta 90 caracteres), descripciones (Hasta 90 caracteres), nombre de la empresa ( Hasta 25 caracteres).
  • Imagen para el anuncio de relación de aspecto 1:1 o 1,9:1.
  • Imagen para el logotipo de relación de aspecto 1:1 o 1,9:1.

¿Qué ventajas tienen los anuncios adaptables de Google Ads?

  • Optimización automática: En el apartado anterior hemos visto como subiendo diferentes recursos, podremos montar un anuncio. Google Ads irá combinando los diferentes elementos para mostrar de diferentes formas ese anuncio. Tras mostrar estas combinaciones, optimizará de forma automática los que dan mejor resultado.
  • ¡Son adaptables! Aunque suene redundante, esta función hará que se pueda adaptar a diferentes tamaños, tanto en formato imagen como texto. Esto quiere decir que en vez de tener que realizar nosotros todos los tamaños de banners, estos se harán automáticamente.
  • No necesitas a un diseñador: Únicamente subiendo los recursos, el banner se quedará creado automáticamente.
  • Hace más fácil la gestión de anuncios: Al no tener que estar analizando y optimizando muchos anuncios, lo tienes todo unificado.

Como se hace un anuncio adaptable de Display

Es fácil, lo primero que necesitas es una campaña de display ya creada con al menos un grupo de anuncios. Si quieres ver como hacer una campaña de display, puedes verlo aquí.

Cuando estás en tu grupo de anuncios, haz clic en crear anuncio y selecciona anuncio adaptable.

anuncio adaptable display

Una vez llegues a esta pantalla, podrás editar los campos mencionados anteriormente y personalizarlos como prefieras.

Anuncios adaptables display google ads

Además mientras vayas añadiendo los diferentes elementos, podrás ver como van quedando en la vista previa de display, gmail o youtube.

anuncio adaptable display

Aquí puedes ver un ejemplo de un anuncio adaptable de display para gmail. Visita este post si quieres saber más sobre como hacer campañas de google ads con display.

anuncio gmail display

 

¿Es oro todo lo que reluce?

Claramente no, es decir desde nuestra agencia no pensamos que los anuncios adaptables deban sustituir totalmente a los banners clásicos hechos por un diseñador. En primer lugar porque los adaptables al partir de plantillas, están más limitados a nivel creativo. En segundo lugar porque la mejor forma de saber cual de los dos tipos de anuncios te va a dar mejor resultado es probando ambos.

Lo que sí está claro es que hay anunciantes que por presupuesto no pueden permitirse contratar a un diseñador al inicio de un proyecto. En este punto los anuncios adaptables de display en Google Adwords les van a permitir disfrutar de la red de Display sin ningún coste adicional.

Summary
Anuncios adaptables de display en Google Ads
Article Name
Anuncios adaptables de display en Google Ads
Description
Los anuncios adaptables de Display en Google Ads (Adwords), te permiten realizar anuncios de formato banner sin la necesidad de tenerlos diseñados previamente.
Author
Publisher Name
Online Zebra
Publisher Logo

Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *