(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Una página web con gran velocidad de carga no sólo beneficia a los usuarios ofreciendo una mejor experiencia, sino que posee mejor posicionamiento. Siendo esta la razón, te enseñamos a cómo comprimir las imágenes de tu web con Wp Smush, un plugin WordPress.

WordPress no sólo permite crear una página web a la medida sino que cuenta con distintos complementos como Wp Smush que hacen la tarea más sencilla. Gracias a este gran plugin disponible en la sección de plugins de WordPress puedes conseguir una página web más veloz.

Seguro te preguntarás… ¿Cómo es posible? Sencillo, las imágenes son los medios audiovisuales más pesados de una web. Imagina que tu web posee miles de imágenes pesadas pero necesarias y los usuarios tardan demasiado tiempo esperando que carguen. Esto provoca pérdidas de tráfico que se pueden evitar al comprimir dichas imágenes con Wp Smush.

¿Quieres saber cómo optimizar las imágenes de tu web con WP Smush? ¡Sigue leyendo!

¿Qué funciones ofrece WP Smush?

Esta maravillosa herramienta a cargo de WordPress permite comprimir las imágenes de tu página web en versiones más pequeñas y menos pesadas. A su vez, proporcionan que dicha página web tarde un menor tiempo de carga para que los usuarios puedan disfrutar más del contenido.

Ahora que conoces cuál es su objetivo principal. Es importante tomar en cuenta que ofrece funciones como:

    • Redimensión de las imágenes: En caso de que una web posea imágenes de dimensiones superiores a las que se necesita, el plugin las redimensiona para evitar problemas. De esa manera la imagen se adapta perfectamente al espacio requerido por la página web. 
    • Optimización automática de imágenes: Logrando disponer de menor espacio.
    • Comprimir imágenes de manera individual: Así puedes elegir la imagen que desees comprimir en tu web.
    • Reducción del tamaño del archivo: Mientras menos pesado, mayor velocidad de carga.
    • Elimina metadatos de las imágenes.
    • Puede optimizar imágenes de cualquier otro tema o plugin.

En el caso de obtener la versión exclusiva o paga de Wp Smush es posible obtener otras funciones esenciales como:

  • Copia de seguridad de tus imágenes
  • Compresión de mayor calidad
  • Compresión masiva y rápida

wp smush imágenes

¿Cómo configurar WP Smush?

Para poder disfrutar del funcionamiento completo de Wp Smush una vez que ha sido instalado es necesario seguir algunos pasos para configurarlo. Además, es importante resaltar que cuenta con opciones como “Re-Check Images” ideal para conocer cuáles son las imágenes que se deben optimizar.

También se pueden comprimir las imágenes de forma individual si se desea, con la ayuda de la biblioteca de imágenes. Y tomando en cuenta estos detalles, te explicamos paso a paso cómo configurar este plugin de WordPress para facilitar la gestión de tu web.

  • Instalar plugin WP Smush

Para poder disfrutar de los beneficios que ofrece WP Smush es necesario acceder a la administración de tu WordPress. Una vez ahí, se busca la opción de “Plugins” y se selecciona para añadir uno nuevo. Se puede ingresar el nombre del plugin y con un rápido clic en “instalar ahora” sólo se necesita esperar para activarlo.

Claramente se abrirá el plugin y sólo es necesario darle en “comenzar”, seleccionar “Re-Chek Images” y conocer cuáles son las imágenes para optimizar.

  • Bulk Smush

Gracias a su facilidad de uso el plugin ofrece una opción conocida como “Bulk Smush” y tiene la finalidad de poder realizar una optimización masiva. Es decir que, gracias a esta opción es posible optimizar de manera automática todas las imágenes divididas por lotes.

Considerando que algunas páginas web pueden tener una gran cantidad de imágenes, después de pulsar la opción “Bulk Smush Now” es posible visualizar una barra. Dicha barra ofrecerá una vista del proceso de optimización de las imágenes para que puedas familiarizarte.

  • Settings

En el menú de configuración básica es posible encontrar distintas opciones que permitirán un correcto funcionamiento y estas son:

  • Compresión automática: Gracias a la activación o desactivación de esta opción WP Smush puede comprimir las imágenes subidas a WordPress automáticamente. El tiempo que tome este proceso dependerá de la cantidad de imágenes y del hosting.
  • Selección del tipo de imágenes que deben ser optimizadas: Todas las opciones de la lista son los tipos de tamaño de una imagen.
  • Preservar los metadatos EXIF de la imagen: Dado que cada imagen posee metadatos como fecha, ubicación e información, se puede seleccionar esta opción para eliminarlos. Sin embargo, la opción puede ser desactivada en caso de ser fotógrafo, porque dichos datos son importantes.
  • Redimensionar imágenes originales: Aunque esta opción no sea activada por defecto, porque sustituye las imágenes originales por una mejor ya redimensionada. En caso de activarlas, tendrán el tamaño ideal para la web más no se podrán ampliar y es importante tener una copia de seguridad.
  • Directory Smush

Con la opción de Directory Smush existe la posibilidad de optimizar hasta las imágenes que posea cualquier directorio. Gracias a eso se pueden seleccionar las imágenes de los plugins o de los temas que posee una web para contar con una interfaz más veloz.

Simplemente es necesario seleccionar la opción “Choose Directory” y elegir las carpetas que están instaladas en tu WordPress. Cada una de ellas puede ser optimizada con solo añadirlas, pulsando la opción “Bulk Smush” de esta sección y ayudarán a una web más rápida.

  • Advanced Settings

Si eres de los usuarios que prefiere las opciones pagas de los plugins como WP Smush para mayor cantidad de beneficios, tendrás configuraciones avanzadas. En el caso de WP Smush las opciones de la versión PRO son:

  • Compresión de imágenes existentes: Así se pueden aplicar cada una de las optimizaciones a todas las imágenes de la web, para un mejor SEO.
  • Copia de seguridad de imágenes en su versión original: Dada la necesidad de redimensionar las imágenes para una web más rápida, la versión PRO crea copias de seguridad que permiten recuperar imágenes originales restaurables.
  • Hummingbird: Esta función sólo está disponible en la versión Premium y ayuda a monitorear la velocidad de carga de una web. Gracias a ella, puedes conocer los puntos débiles de tu página web para mejorarlos y que sea mucho más rápida.

optimizar imágenes wp

Ahora que conoces la importancia de comprimir las imágenes de tu web para mejorar la velocidad de carga, puedes empezar a configurar el WP Smush para que los usuarios disfruten de todo el contenido de tu web sin esperas.

Puedes visitar nuestro blog donde encontrarás este y otros plugins de SEO para WordPress.  Y si quieres más información, en Online Zebra, como agencia especializada en SEO estaremos encantados de ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads