Conoce Unbounce, la herramienta definitiva para mejorar las conversiones de tu web

Conoce Unbounce, la herramienta definitiva para mejorar las conversiones de tu web

En otros posts os hemos hablado de herramientas SEO muy interesantes como Screaming Frog o Web CEO. Hoy le toca el turno a Unbounce, una interesante herramienta para creación de landing pages. Cuando atraemos tráfico a nuestra web es muy importante saber a que página de destino o landing page va a llegar. Normalmente, la página de destino de cualquier anuncio que podemos ver en Adwords o en un banner, va dirigido a este tipo de páginas que están totalmente enfocadas en la conversión. Con conversión nos referimos a una acción determinada que queremos que el usuario realice en esa página. Algunos ejemplos de conversión pueden ser:

  • Comprar un artículo.
  • Solicitar información sobre un producto.
  • Descargarse un PDF.
  • Suscribirse a una newsletter.

Los ejemplos pueden ser muchos. En cualquier caso, estas páginas  de destino han de estar muy cuidadas para evitar fugas. Es decir, que el usuario haga una acción diferente a la que estamos buscando. Para mejorar y facilitar todo el proceso de creación de landing pages, tenemos Unbounce, una herramienta online muy interesante.

¿Qué ofrece Unbounce?

Con Unbounce podrás crear landing pages sin tener ningún conocimiento de diseño. De forma intuitiva y a través de un dashboard podrás modificar elementos, botones, títulos e imágenes de tu página. Lo único que tendrás que hacer después es subir los cambios efectuados y todo estará listo. Sin necesidad de acudir a desarrollo o a diseño. Esto es una gran ventaja ya que a veces por cuestión de timing, puede existir la urgencia de lanzar una página en un periodo corto de tiempo.

Plantillas de Unbounce

Con Unbounce, podrás encontrar más de 125 tipos de plantillas para elegir. Todas ellas diseñadas desde la experiencia y el aprendizaje y validadas por expertos y grandes empresas de marketing.

¿Qué características tienen estas plantillas?

Todas y cada una de ellas son totalmente personalizables hasta el último detalle para que se ajusten a tus necesidades y así poder captar la atención de los usuarios y llegar a convertir. Además, puedes filtrarlas y buscarlas según sector o tipo de campaña.

¿Por qué debes usar landing pages?

 Las landing pages nos ayudan a aumentar la tasa de conversión y convertir a los usuarios en clientes potenciales.

Si ofrecemos algo en nuestra landing que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de nuestro formulario.

Además, al tener sus datos de contacto, podrás seguir ofreciéndoles contenido de calidad y de esta forma podrán avanzar en el proceso hasta convertirse en un cliente potencial.

Test A/B

Otra de las grandes ventajas que nos ofrece esta completa herramienta de conversión, es la opción de test A/B. Es decir, podemos estar interesados en saber si una determinada landing da mejores o peores resultados que otra. No tenemos que dar por hecho que lo que nos gusta a nosotros, les encanta a todos los usuarios. Cada usuario tiene un determinado comportamiento y unos gustos diferentes. Por ello, una vez tengas lista tu landing page,podrás realizar test A/B para mejorar tus resultados.

Muchas veces, un simple cambio en el color, tamaño o fuente de un botón puede tener resultados bastantes sorprendentes en el porcentaje de conversión. Para esto, Unbounce nos da la opción de testear y mandar un porcentaje de nuestro tráfico a una landing determinada y el restante a otra o varias.

¿Que elementos podrías evaluar y comparar?:

Unbounce te permite generar variaciones de una misma landing a golpe de clic, duplicando la landing page y realizando variaciones en algunos de los siguientes elementos:

  • La llamada a la acción (CTA): Puedes cambiar el texto del botón que representa el objetivo de conversión de la página, incluso también puedes cambiar el color.
  • Extensión del formulario: Podemos minimizar la cantidad de campos que los visitantes deben completar para capturar leads. Con este cambio, puedes tener una opinión sobre la tasa de abandono relacionada con la cantidad de información solicitada en el formulario.
  • Contenido extenso vd. contenido breve: Por lo general, cuanto más breve sea la landing page es mejor, pero en ciertos sectores, los detalles influyen en la toma de decisiones.

Creación de Pop Ups

¿Qué son los Pop ups?. Los Popup aparecen dentro de la landing page y con ellos podemos presentar a nuestros usuarios ofertas relevantes, códigos de cupones, ofertas por tiempo limitado, anuncios de productos. En definitiva, pedir a nuestros usuarios que realicen cualquier tipo de acción. Con ellos, podremos obtener un mayor número de conversiones y captar más clientes potenciales.

Además, una vez creado el Pop up, podemos programarlo para que aparezca solo en determinados momentos incluso para que aparezcan solo a las personas que son realmente de nuestro interés.

Cambio de URL e inserción de scripts en las landing pages

Una vez terminada tu landing page, deberás de cambiar la URL y asociarla al dominio que quieras. Para ello, tendrás que ir al menú principal e indicar la URL personalizada que te interese.

Por defecto, Unbounce genera las landing pages con un dominio propio: “unbouncepages.com”, pero lo más óptimo es generar una landing page bajo un dominio de tu propiedad.

Es muy sencillo asociarlo, solo tendrás que ir al apartado DOMAINS de la página principal y añadir el dominio al que quieres asociarlo.

 

 

¿Qué precio tiene? 

Unbounce no es gratis, pero si puedes contar con un periodo de prueba gratis de 30 días, aunque tendrás que proporcionar previamente una tarjeta de crédito.

Después de este periodo de prueba, podrás elegir entre tres opciones:

  • La opción más económica es de 99 dólares al mes, la cual te permite un máximo de hasta 50.000 visitas a tus landing pages, creación de 75 landings y el uso de 8 Popups.
  • La siguiente opción sería de 199 dólares al mes, la cual te permite hasta 50.000 visitas, creación de 150 landings y el uso de 16 Popups.
  • Por último, la opción más cara sería de 499 dólares, la cual te permite hasta 50.000 visitas, la creación de 375 landings y el uso de 40 Popups.

Aunque los precios no son especialmente baratos, hay que tener en cuenta que Unbounce ofrece una serie de características e integraciones impresionantes y que además, suscribiéndote a un plan anual, puedes beneficiarte de un 20% de descuento.

¿Qué otras cosas ofrece?

Unbounce integra algunas de las mejores herramientas de marketing online, como por ejemplo, integración de leads, mandándote directamente los leads a plataformas tipo Mailchimp. Una vez tengas activa esta integración,te asegurarás que tus clientes potenciales sean almacenados en un CSV exportable en Unbounce y dentro de cualquier lista/segmento en Mailchimp.

También contarás con la posibilidad de integración con salesforce o hubspot o la posibilidad de tocar código de las landings para seguimiento de conversiones.

Inserción de scripts en las landing pages

La parte de analítica podrá quedar totalmente cubiertas gracias a este apartado que nos ofrece Unbounce. Podrás añadir cualquier script que necesites. Por ejemplo el seguimiento de conversiones de Google Adwords, el tracking de Google Analytics, el seguimiento de conversiones de Facebook Ads etc.

¿Tienes soporte con Unbounce?

Unbounce te ofrece muchas formas de recibir soporte:

  • Videotutoriales
  • Sección de preguntas frecuentes
  • Blog y Foro
  • Centro de asistencia para poder hablar a través de un chat o llamar a un número gratuito durante horario laboral.
  • Soporte técnico por email

Unbounce cuenta con infinitas características más, muy útiles e interesantes. ¡Os animo a probarlo!


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.

6 thoughts on “Conoce Unbounce, la herramienta definitiva para mejorar las conversiones de tu web

    1. Hola Miguel,

      Gracias por tu mensaje. Unbounce es una herramienta para diseñar landing pages o páginas de destino. Suele ser mas enfocado a objetivos del tipo registro o descarga de información. Lo vería útil en tu caso si por ejemplo quieres mandar el tráfico de una campaña de publicidad a una página que esté muy optimizado para que por ejemplo el usuario se dé de alta, se suscriba a tu newsletter, etc..

      En el caso de un e-commerce, lo normal es que mandes el tráfico a la página de producto para generar la compra.

      ¡Espero haberte ayudado!

    1. Puedes hacer un numero ilimitado de landing pages por lo que se paga adicionalmente es por dominio.

      Es decir si yo voy a tener todas mis landings en midominio.com solo pago 49 dolares al mes, pero por cada dominio extra donde quiera ponerlas pago 5 dolares extra al mes.

    1. Hola,

      Sí, es posible siempre que apunte al CNAME de unbounce (Se suele trabajar con subdominios). Es una herramienta muy flexible.

      Te pongo un ejemplo:

      Tengo mi landing en unbounce.
      Creo un subdominio en mi web tipo servicios.ejemplo.com
      Toco el CNAME de ese subdominio para que apunte a unbouncepages.com
      Entonces esto me permite poder alojar mi landing en cualquier sitio de servicios.ejemplo.com por poner un caso servicios.ejemplo.com/promo-adwords

      Si tienes dudas, escríbeme!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?