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Las últimas noticias hablan sobre la nueva aplicación que ha lanzado Meta. Se llama Threads, y busca competir con Twitter ofreciendo a su audiencia una red social de microblogging que es perfectamente intuitiva y está preparada para integrarse con nuestra cuenta de Instagram.

Como plataforma inspirada en la creación de contenidos, Threads podría convertirse en el espacio de moda para explorar otras campañas de marketing digital. Podemos aprovechar su funcionalidad avanzada para desarrollar una comunidad con publicaciones divertidas.

¿Qué es lo que hace que Threads sea una alternativa SEO con mucho potencial para los influencers y las empresas? Lo que se sabe hasta ahora es que Meta va a facilitar la conexión con audiencias y los datos de análisis, dándole importancia a la publicidad en el futuro. Pero antes de sumergirnos en las posibilidades infinitas que ofrecen las herramientas de Threads, no viene mal familiarizarnos un poco con este nuevo concepto de red social.

¿Qué se hace en Threads?

Threads es la hermana gemela de Twitter, con la única diferencia de que en la nueva App podemos añadir más caracteres a los mensajes. De paso, Meta se ha encargado de integrar otros blogs y espacios populares, como WordPress, y así mejorar la comunicación virtual.

Un thread es un mensaje de texto de 500 caracteres que enviamos a nuestros seguidores al más puro estilo del microblogging. En un thread podemos incluir desde enlaces hasta contenido audiovisual, como fotos y vídeos. Eso sí, los vídeos no pueden durar más de 5 minutos.

Y otra cosa más: Meta quiere que Threads sea lo más productivo y positivo posible, lo que significa que podemos decidir quién nos menciona o evitar que algunos usuarios respondan a nuestros textos. También podemos bloquear los threads con términos que no queremos ver.

Los creadores imaginan su aplicación como un espacio añadido a la red social Instagram, donde tenemos la oportunidad de intercambiar mensajes con nuestros seguidores, empezar conversaciones fructíferas y compartir noticias. Todo esto de una manera sencilla y dinámica.

Threads: el Twitter de Meta

¿Todo el mundo puede descargar Threads?

No todo el mundo puede descargar Threads, todavía. La política de privacidad europea está dando algún que otro dolor de cabeza a los creadores de la red social, así que de momento solo está disponible en 100 países, entre ellos, Estados Unidos, Japón y Nueva Zelanda.

La aplicación se puede descargar en App Store de Apple o en Google Play Store. Threads exportará directamente nuestra cuenta de Instagram, incluyendo el nombre de usuario, las configuraciones de bloqueo, etcétera. También añadirá automáticamente nuestros seguidores.

Por qué Threads mejora las estrategias de SEO y PPC

Solo en su primer día de lanzamiento, Threads reunió a más de 30 millones de usuarios. No cabe duda de que Meta ha creado una conversación basada en texto que podría ser el sucesor de Twitter en poco tiempo, especialmente para empresas interesadas en el marketing digital.

La cosa promete, y el punto fuerte de Meta resulta ser que es la casa de redes sociales más grande del mundo. Teniendo en cuenta que solamente Instagram cuenta con 2.000 millones de usuarios en la actualidad, el movimiento en Threads está igual de asegurado que en Twitter.

Pero ¿qué marca la diferencia entre una red social y otra? ¿Qué podría hacer que negocios, influencers y agencias especializadas en SEO y SEM como Online Zebra quieran adentrarse en el mundo virtual de Threads para desarrollar sus estrategias de posicionamiento y PPC?

Hay un mayor alcance de tráfico y visibilidad

Como hemos visto anteriormente, la reputación de Meta y su conexión con Instagram han hecho que Threads pase poco desapercibida. Hoy en día, la aplicación ya suma más de 80 millones de usuarios y son clientes potenciales para toda empresa digital que se precie.

Aunque Threads tiene mucho trabajo por delante, su configuración presenta grandes ventajas de filtración y categorización que beneficia a los usuarios interesados en la optimización del contenido a corto y largo plazo. La clave está en actualizar la cuenta de Threads regularmente.

A cambio, los usuarios se favorecen de funciones que son casi idénticas a las de Twitter, con el uso del hashtag para filtrar el contenido en un feed único. Gracias a los temas de tendencia y a las recomendaciones personalizadas, la publicidad se automatiza y mejora la visibilidad

La publicidad está garantizada desde el principio

El primer punto nos lleva a hablar directamente de la publicidad online. Todo negocio que quiere expandir sus productos y servicios en la era digital necesita darse a conocer en las redes sociales. Estas campañas ayudan a localizar, convencer y retener más clientes.

Pues bien, Meta nos pone este objetivo muy fácil gracias a la extensión que ofrece desde Instagram hasta Threads. Aparte de contar con nuestros seguidores de siempre en una sola plataforma, seguiremos sumando más usuarios amigos en otra plataforma vinculada.

Podemos entender Threads como una segunda ventana de exposición que se añade al escaparate de Instagram y que hace escalar una empresa. Si a esto le sumamos que Threads hace la conversión de compra y el análisis de medios intuitivos, todo son ganancias.

Fomenta el intercambio y el diálogo es receptivo

Todo el mundo se hizo eco de la negatividad tóxica que empezó a circular por Twitter desde que Elon Musk apostara por lo que llamó “libertad de expresión”. La ausencia de moderación de contenido hizo que las marcas tuvieran dificultades para silenciar los malos comentarios.

Ha sido precisamente la alerta de abusos y mensajes dañinos la que hizo que los creadores de Threads buscaran ofrecer mejores herramientas de filtración y control sobre los contenidos. La App cuenta con un algoritmo que prioriza el contenido de autoridad y rechaza la negatividad.

El interés por la credibilidad y el valor de los threads beneficia a negocios que parten de la experiencia y profesionalidad en una determinada industria. El contenido que es relevante hace que el algoritmo ponga en primer plano a expertos, tal y como lo haría un motor de búsqueda.

Por último, ¿Threads protege a las empresas?

Sí, Threads protege a las empresas al pasar por un proceso de verificación automático. En cierta forma, este proceso es muy similar al de Instagram y en algunos países también incluye un tipo de verificación de pago. La marca azul mantiene la autoridad de los negocios intacta.