Teletrabajo: 10 Consejos de Online Zebra para trabajar desde casa

Teletrabajo: 10 Consejos de Online Zebra para trabajar desde casa

Un gran cambio empresarial provocado por el estado de alarma es que muchas empresas hayan empezado a teletrabajar. Trabajar desde casa permite a muchas empresas continuar con sus servicios durante el estado de alarma actual. Esta opción es muy positiva, ya que da la posibilidad a muchas empresas de no verse forzadas a parar.

Pero está claro, que el teletrabajo también puede ser duro y provocar alguna dificultad. Desde su origen, Online Zebra ha confiado en el teletrabajo de sus empleados, lo cual ha ayudado a facilitar esa adaptación a la situación actual con mayor rapidez.

 

teletrabajo

 

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para llevar de manera más efectiva el trabajo desde casa.

10 Consejos de Online Zebra para trabajar desde casa

Mantén un espacio exclusivo para el teletrabajo

Sí, puede ser muy tentador trabajar desde el sofá del salón u otros sitios, pero está comprobado que si utilizas un espacio que sea específico para el teletrabajo, mejorará tu rendimiento. Esto afecta de forma psicológica a que asociemos un espacio de nuestro hogar a teletrabajar. Además, procura que este esté aislado de otras distracciones como puede ser por ejemplo la televisión.

Pon un horario de trabajo

Muchas de las medidas que te aconsejamos, están enfocadas a que separes lo que es tu hogar u ocio del trabajo. Otro ejemplo de esto, es el horario de trabajo. Muchas veces esa línea entre trabajo o familia u ocio, al teletrabajar, se puede hacer algo borrosa. Si estableces unos horarios fijos de teletrabajo, sabrás siempre perfectamente a que hora estás trabajando y a que hora no. Recuerda que para poder rendir al cien por cien en tu trabajo, tan importante es trabajar como descansar.

Una de las cosas esenciales de teletrabajar es mantener la rutina y sobre todo la organización. Por eso, lo ideal es tener siempre más o menos el mismo horario de entrada, pero también de salida. Mantener los horarios y hacer pequeños descansos será genial para tu productividad. Por otro lado, hacerte un plan de organización diario te ayudará a cumplir con tus objetivos, o en caso de tener un día menos productivo, saber cómo recuperarlo al día siguiente.

Evita las distracciones

Cierto, es muy fácil que cuando trabajas desde casa al no estar en ese espacio de trabajo que es la oficina, tengas más distracciones. Puede ser la televisión, el whatsapp o una revista que tienes en esa misma habitación. Para esto es clave que definas momentos de descanso, como comentábamos en uno de los puntos anteriores.

Haz descansos regulares

Intenta hacer un descanso de cinco minutos por cada hora aparte del descanso para desayunar y comer. Esto te ayudará a desconectar del trabajo y también hacer que tu cerebro descanse. Recuerda que puedes aprovechar estos descansos para hacer algo de ejercicio suave.

Mantén el contacto con tus compañeros

Email, teléfono, chat, cualquier herramienta es buena para mantener el contacto con tus compañeros de equipo. Esto tiene dos beneficios, en primero lugar mejora la coordinación interna y en segundo lugar disminuye esa sensación de soledad que puede generar el teletrabajo.

Organiza tu día

Es importante que organices tu día antes de empezar a trabajar. Para esto puedes dedicar los últimos momentos del día anterior o las primeras horas de la mañana para organizar tus tareas. De esta forma podrás asignar prioridades a lo que quieres hacer, así como fechas de entrega.

Utiliza algún gestor de tareas con tus compañeros

Existen herramientas de gestión de proyectos muy interesantes como Asana o Trello, que te permitirán llevar un seguimiento de las tareas que tienes que hacer así como las de tus compañeros de equipo.

trabajar desde casa

Vestimenta adecuada

¡Dile adiós al pijama! Es importante ayudar a tu mente a cambiar de registro. Por ello, una vez levantados te recomendamos que te vistas con ropa cómoda y desayunes antes de comenzar tu tarea. No caigas en la tentación de levantarte y sentarte directamente a trabajar. Es cómodo y a mi también me ha pasado, trabajar en pijama o chándal es lo más sencillo y útil pero se recomienda vestirte con ropa de oficina para teletrabajar. Este consejo está enfocado algo desde el punto de vista psicológico casi en exclusividad. Piensa que cuanto más diferencies entre espacio de trabajo y espacio de ocio, mejor rendimiento tendrás. A parte de esto, siempre es importante vestir de manera adecuada para cualquier videoconferencia. Es fácil, tus clientes no quieren verte en pijama.

Come de forma saludable

Al teletrabajar es fácil descuidar nuestra dieta o comer más a menudo frente al ordenador mientras trabajamos. Recuerda que lo más importante es tener tus horarios de comida establecidos, para así evitar comer fuera de horas.

Establece reuniones de contacto con tu equipo

Para evitar ese aislamiento respecto al resto de tu equipo, puede ser interesante establecer reuniones con cierta frecuencia con el resto de tu equipo para poner tareas, ideas o puntos de visión en común.

Y tú ¿qué tal te estás adaptando al teletrabajo? Te leemos en comentarios


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?