SEO SERP: Una sencilla y práctica extensión SEO

SEO SERP: Una sencilla y práctica extensión SEO

Si el otro día estuvimos hablando de la interesante herramienta Redirect Path, hoy le toca el turno a SEO SERP. Esta es una sencilla extensión que funciona en Google Chrome. Sirve para conocer los resultados de búsqueda de Google de un sólo vistazo. Utilizar esta práctica extensión SEO es muy sencilla de utilizar. Lo único que tenemos que hacer es lo siguiente:

1) Darle la palabra clave que nos interesa.

2) Seleccionar el motor de búsqueda que nos interesa, en este caso sólo se trata de Google. Pero la principal ventaja que nos da SEO SERP es que nos permite seleccionar el país. Es decir, si nos interesa ver como posiciona nuestra web para determinada palabra clave en Reino Unido, seleccionaremos Google.co.uk. En total tenemos los siguientes países disponibles: Estados Unidos, Brasil, India, Japón, Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Holanda, Sudáfrica, Irlanda, Rusia, China, Polonia, Hungría, El Salvador, Australia, Canadá, Eslovenia, Bielorrusia, Dinamarca y Noruega.

3) Seleccionar la web para la que nos interesa ver que posición ocupa. 

Darle a submit (enviar). A continuación SEO SERP nos dará los diez primeros resultados de búsqueda. Si nuestra web no está entre esos primeros diez resultados, nos dirá que posición ocupa.

seo serp

¿Sencillo, eh?

Además de esto, los resultados que vayamos consultando se quedan almacenados en results y las peticiones que hagamos se quedan en queries. También existe la práctica opción de exportar los resultados de búsqueda en formato HTML o CSV.

SEO SERP no se trata de una difícil herramienta que vaya a darte datos que de otra forma no puedas obtener. La principal ventaja de SEO SERP es la facilidad y sencillez que nos permite en tan solo un par de clicks y de una forma reducida ver los resultados de búsqueda. Si queréis una herramienta que aporte más información para resultados de búsqueda, os podemos recomendar la recientemente comentada Web CEO.

 


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *