Seleccionar página

Tener una fuerte presencia en línea es la estrategia de marketing digital más efectiva para los negocios hoy. Contar con una página web permite que el negocio pueda exponer sus servicios y productos en internet, además de crear contenido de nicho para atraer potenciales clientes.

A partir de la popularización de las páginas web, surgieron infinitas herramientas para facilitar la creación y diseño de sitios web. WordPress es una de las plataformas más conocidas, ya que permite crear una web sin ser desarrollador o experto.

Cualquiera puede utilizar WordPress y aprender a usarlo de forma intuitiva y fácil. Y otra de las características de este CMS es su gran cantidad de temas, que son plantillas sobre las que uno diseña la web. Además, permite instalar plugins y complementos que agregan funcionalidades a la plataforma.

Divi es ambas: un tema y un complemento que facilita la creación de webs en WordPress, además de una de las alternativas más populares para la construcción de páginas profesionales. Si te interesa saber cómo optimizar el SEO en Divi, ¡este es tu artículo!

¿Qué es Divi?

Como mencionamos, Divi es un tema asociado a DiviBuilder, que es un plugin de WordPress. Aunque ligeramente diferentes, ambos permiten el diseño de páginas web de calidad sin necesidad de tener conocimientos de programación. Además, se trata de herramientas sumamente sencillas y rápidas de usar.

Cuando diseñas con Divi, como resultado obtienes una página web minimalista, estética y profesional. A su vez, en los últimos tiempos Divi ha integrado nuevas funciones y ahora también se pueden diseñar tiendas en línea efectivas con la herramienta.

Al integrarse a WordPress, potenciarás los beneficios y las mejores funciones de ambas herramientas para crear la mejor página web para tu negocio o proyecto. Pero, ¿qué pasa si quieres hacer SEO para Divi? ¿Posicionan bien las webs construidas con esta herramienta?

Divi web oficial

Divi: principales estrategias SEO

Las técnicas de SEO On Page no son las únicas necesarias para la creación de contenidos efectivos y que destaquen en los motores de búsqueda, sino que también existe el SEO técnico.

Esta serie de herramientas y estrategias SEO buscan optimizar aspectos más estructurales y técnicos de una página web para que sea más fácil de rastrear, indexar y clasificar por los buscadores. Y es aquí donde entra en juego el SEO para Divi.

Para optimizar tu sitio web creado en Divi debes incorporar las mejores estrategias de SEO técnico. De esta manera, podrás aumentar las posibilidades de que tu contenido aparezca entre los primeros puestos del ranking de resultados de búsqueda.

¿Están bien optimizadas las webs hechas con Divi?

Hace algunos años, Divi recibía críticas porque se asociaba el uso de este framework con webs lentas y mal posicionadas SEO. Sin embargo, hoy sabemos que esto no necesariamente es así: con un buen trabajo técnico detrás, los resultados utilizando Divi pueden ser muy buenos.

La rapidez de la web depende mucho del nivel de conocimientos técnicos del programador, así como el compromiso para optimizar y mejorar la experiencia de usuario aportando valor añadido en vez de llenar la web con contenido innecesario.

Con estas cosas en cuenta, hay gran cantidad de proyectos hechos con Divi que son perfectamente optimizados para mejorar su rendimiento y posicionamiento en los motores de búsqueda.

captura divi

Encabezados: la regla de oro

Esta técnica SEO se aplica a todos los contenidos y plataformas, ya que es esencial para que sea rastreado correctamente por los motores de búsqueda.

Los títulos y encabezados se suelen colocar bajo los conocidos H1, H2, H3, etc. Mediante su uso, podemos ayudar a los crawlers a detectar cuál es nuestro contenido más importante.

Es importante destacar que deben ordenarse y estructurarse lógicamente. De esta manera, los motores de búsqueda podrán identificarlos más rápidamente y destacarlos por su fácil lectura.

Además, es importante que estén optimizados con palabras claves y frases atractivas que parezcan naturales. Esto permitirá que el buscador entienda que fue escrito por un ser humano, y reconozca la temática que está hablando, a la vez que el lector se sentirá más atraído a leerlo.

Optimiza el contenido visual

El contenido visual es difícil de leer para los buscadores, ya que no está escrito. Por este motivo, las nuevas actualizaciones de los buscadores priorizan los contenidos que contengan descripción de los elementos visuales para que todas las personas puedan consumir el contenido.

En Divi es esencial nombrar descriptivamente cada imagen que se carga y agregarle una descripción dentro del cuadro de edición, para que no se configure por defecto. De esta forma, los buscadores podrán comprender el contenido y comprobar que tiene relación con el resto del texto.

Estructura del sitio y enlaces internos

Divi contiene plantillas que hacen la creación de la página web aún más sencilla. Sin embargo, como normalmente editamos, eliminamos y agregamos subpáginas, secciones y realizamos otras acciones que alteran el diseño original, a veces la configuración se altera. Por eso debes prestar atención a la estructura general de la página web y a configurar los enlaces internos.

Cada vez que crees o elimines una sección o subpágina, fíjate en la opciones de configuración de Divi que está ubicada en la parte correcta. Una estructura organizada y lógica será apreciada por los buscadores y el lector.

Por otro lado, Divi puede usarse para potenciar los contenidos de la propia página. Así, agregar enlaces internos de manera responsable y coherente en nuevos contenidos puede traer buenos resultados SEO.

Velocidad de carga y accesibilidad móvil

En la actualidad, la mayor parte del tráfico en internet sucede en dispositivos móviles. Es por eso que ahora todas las páginas web deben estar optimizadas para su visualización en pantallas pequeñas y táctiles.

Divi permite realizar esta optimización para mobile de manera automática, pero también te permite configurarlo para que crees una versión más atractiva todavía para las pantallas más pequeñas.

Siguiendo la misma línea, por la inmediatez de la era digital, los contenidos deben cargar rápido y, los que lo hagan, serán premiados con mejores posiciones en el ranking de resultados. Y a día de hoy, Divi tiene una interfaz ligera y de carga rápida.

No obstante, debes prestar atención y seguir consejos, como no sobrecargar de imágenes y contenidos audiovisuales, o subir imágenes de menor tamaño (pero de alta calidad), pero también puedes incorporar plugins que ayuden a reducir el tiempo de carga de tu sitio web.

Conclusiones

Divi se ha convertido en uno de los temas preferidos para la creación de páginas web en WordPress por su sencillo uso y efectivos resultados. La optimización del sitio web con SEO en Divi es intuitiva y fácil, ya que es una herramienta con muchas funcionalidades para potenciar los contenidos.

Por otro lado, si quieres una mejor implementación de SEO en tu sitio web creado con Divi, puedes instalar plugins como Rank Math, All in One SEO Pack, Yoast SEO, entre otros.

Sin embargo, si necesitas posicionar efectiva y rápidamente tu negocio en línea es recomendable contar con expertos en marketing digital y SEO. En Online Zebra podemos ayudarte a lograr los mejores resultados con tu proyecto.

Si te interesa llegar a más personas con tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. ¡Te esperamos!