4 Sencillos pasos para mejorar tu SEO local

4 Sencillos pasos para mejorar tu SEO local

En anteriores posts hemos hablado sobre la creciente importancia de los resultados locales de búsqueda o SEO Local. Además de realizar cambios en tu web o en Google Plus Local para mejorar la visibilidad de tu web, otro elemento muy importante a la hora de posicionar tu negocio en SEO Local es que te enlacen o mencionen otras webs donde pueda constar el nombre de tu negocio, dirección y teléfono. Recuerda que es muy importante seguir la consistencia NAP a la hora de registrar tu empresa.

¿Desde donde es interesante que enlacen a tu web?
1) Regístrate en webs locales donde pueda aparece tu NAP, como por ejemplo directorios o páginas de empresa:
Algunos ejemplos de esto son:
Desde el Penguin Update, los enlaces desde directorios de baja calidad o poca autoridad, no son tan recomendables. Por eso, uno de los puntos claves de tu estrategia local debe ser centrarte en las páginas de este tipo que tengan una autoridad media/alta.
2) Regístrate en webs locales donde pueda aparece tu NAP, como por ejemplo páginas de turismo:
Algunos ejemplos de esto son:
Está comprobado que este tipo de webs tienen una gran importancia a la hora de mejorar tu SEO Local. Además, siempre es útil el tener reseñas de otros usuarios dando su opinión y puntuación sobre tu negocio. Si quieres saber como conseguir mas reseñas o reviews en este tipo de sitios, haz click aquí.
3) Páginas específicas de tu localidad o ciudad: 
En este tipo de webs podemos incluir cualquier tipo de web del tipo:
  • Directorios locales
  • Webs gubernamentales
  • Periódicos locales
4) Entérate desde donde están enlazando a tu competencia.:
Si otra web de tu ciudad o localidad está posicionando mejor que tú en resultados locales, puedes hacer una búsqueda muy sencilla en Google. Ve a la barra de búsqueda de Google y escribe ahí la dirección de esta empresa y el teléfono, tal cual está en los resultados locales de Google (Copia-Pega) Google te devolverá los resultados de búsqueda que están mencionando esta dirección.
Con esta acción conseguirás descubrir desde que webs se está mencionando la dirección y teléfono de tu competidor. Lo único que tienes que hacer es ir a ellas y buscar la forma de conseguirlo. De esta forma mejorarás tu SEO Local. 

Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *