Scrapebox es una herramienta que se utiliza para el análisis de SEO y la creación de enlaces en internet. En este artículo te hablaremos de sus posibilidades para automatizar de la manera más eficiente, recopilar gran cantidad de datos valiosos de manera rápida y estudiar a la competencia para tomar decisiones exitosas.

¿Qué es Scrapebox?

Scrapebox es una herramienta de automatización de SEO que permite a los usuarios analizar y recopilar datos de sitios web de manera más eficiente. Ofrece una variedad de características, como la búsqueda de palabras clave, la recolección de datos de páginas web, la creación de enlaces y el análisis de la competencia. Además es compatible con varios sistemas operativos, incluidos Windows, Linux y Mac OS X. La herramienta se actualiza regularmente y los usuarios pueden descargar e instalar las actualizaciones sin cargo adicional. ¿No pinta mal verdad? Veámosla con más detalle.

Scrapebox Logo

¿Cómo se utiliza Scrapebox?

Scrapebox se utiliza en una variedad de formas para analizar y mejorar el SEO de un sitio web. Algunas de las características más populares incluyen:

Búsqueda de palabras clave: Scrapebox permite a los usuarios buscar palabras clave en los principales motores de búsqueda más populares como Google, Bing y Yahoo. La herramienta proporciona resultados precisos de búsqueda de palabras clave y con ello, mejorar notablemente la presencia a la hora de atraer leads a nuestro sitio web. Delimitando bien esta estrategia, podemos obtener grandes volúmenes de tráfico orgánico y en consecuencia, entender mejor a nuestro público objetivo. 

Análisis de la competencia: Con Scrapebox, los usuarios pueden analizar a sus competidores y descubrir qué estrategias están utilizando para mejorar su SEO. Esto puede ayudar a los usuarios a identificar oportunidades y crear una estrategia más efectiva para mejorar su propia clasificación en los motores de búsqueda.

Recopilación de datos de páginas web: puede recopilar datos valiosos de páginas web, como direcciones de correo electrónico, URL y nombres de dominio. Se trata de una funcionalidad muy interesante para aquellos marketeros que quieren crear una lista de correo electrónico o propietarios de un sitio web que muestran interés en analizar los enlaces de sus competidores. 

Creación de enlaces: Scrapebox también se utiliza para la creación de enlaces. Gracias a esta herramienta podemos ayudar a los usuarios para que encuentren sitios web relevantes donde puedan publicar enlaces, lo que sin duda ayudará a que mejoren su clasificación en los motores de búsqueda.

 

Consola de Scrapebox

 

Analizando la consola de Scrapebox

Como vemos en la imagen, la consola de Scrapebox ofrece unas opciones amplias para llevar a cabo una estrategia efectiva. Veámoslo en detalle:

  • A: Selección del tema: recuerda explorar todas las opciones posibles y también derivar los resultados de búsqueda hacia nichos. Es importante que hagas una correcta selección del tema principal y selecciones otros contenidos relacionados, siempre es una buena idea estudiar todas las posibilidades. Si bien la estrategia debe ir orientada a la línea de negocio más importante, no te dejes ningún detalle que pueda afectar positivamente en la búsqueda de más opciones.
  • B: Obtén palabras clave representativas: una vez seleccionado el tema, la consola de Scrapebox nos ofrecerá opciones relacionadas con las palabras clave a emplear. En este punto te recomendamos ser cauteloso y seleccionar aquellas con una extensión entre 1 a 5 palabras clave. Por supuesto, esto es algo muy variable dependiendo de la dificultad y cuán disputadas estén estas palabras en el sector, sin embargo, es un buen punto de partida.
  • C: Toma ideas y fíjate en la competencia: a veces la mejor solución es ver qué está haciendo la competencia de alrededor. Un análisis de la competencia siempre es beneficioso a la hora de saber cómo debemos actuar. Es preciso aclarar que no se trata de una estrategia de “rezagado” o copiar exactamente lo que ya están haciendo otros. Se trata de tomar un modelo eficaz y contrastado para poner en práctica estrategias de posicionamiento favorables desde un primer momento. 

 

¿Qué te parece esta herramienta? Desde Online Zebra te animamos a darle una oportunidad y compartir tus impresiones con nosotros. Son muchas las veces que tenemos infinidad de recursos y herramientas, lo que dificulta la elección. Nosotros siempre recomendamos lo mismo, ¡prueba!

Si este artículo te ha gustado, nos gustaría mucho saber tu opinión y saber tus propias recomendaciones. Y antes de despedirnos, queremos compartir contigo algunos artículos relacionados con SEO. ¿O pensabas que esto era todo? Te recordamos también que en Online Zebra podemos ayudarte a mejorar tu SEO y ver resultados con tu propio proyecto.

Ahrefs: La herramienta SEO perfecta para posicionar tu web → Esta potente herramienta hará llevar tu posicionamiento al máximo nivel y es utilizada para profesionales de SEO y marketing en todo el mundo. Conoce sus infinitas posibilidades y haz brillar tu sitio web.

SEO para PYMES → Con la llegada de la pandemia del 2020 muchas pequeñas y medianas empresas se dieron cuenta de la importancia de ofrecer sus servicios por internet. El SEO ha cobrado cada vez más importancia para ellas y la tendencia seguirá siendo cada vez más importante. 

¡Gracias por leer y nos vemos pronto de nuevo!

¿Necesitas ayuda?