(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

La gestión y el manejo estratégico de las redes sociales y las distintas plataformas virtuales son esenciales en nuestros tiempos. Su uso adecuado puede marcar una gran diferencia en el éxito de un negocio o emprendimiento, pero la gestión también implica más tiempo y esfuerzo de lo que mucha gente podría imaginar.

En este contexto, contar con herramientas que te faciliten el manejo de las redes sociales y te ayuden a conocer a tu público y tu competencia en profundidad es una ventaja enorme. Metricool te ofrece la ayuda que necesitas para gestionar tus plataformas digitales de forma eficiente, práctica e integral tanto como si eres una empresa o una agencia de social media.

Metricool es una herramienta disponible en línea que pone a tu disposición una serie de funciones de las que te puedes valer para organizar todo lo relacionado con el marketing de tu empresa, emprendimiento o negocio. Así también, con su ayuda podrás mejorar tu presencia en redes sociales, automatizar procesos, entre otras tantas útiles funciones.

logo metricool

¿Cómo funciona Metricool?

Los expertos en marketing digital, como así también los usuarios que conocen su funcionamiento a partir del uso periódico de redes sociales, sabrán que hay métricas y estadísticas que brindan información valiosa sobre el funcionamiento de una red social, sea cual sea.

Estos datos representan una fuente imprescindible de información en cualquier plan de gestión de redes y plataformas digitales, pues permiten tomar decisiones más acertadas, basadas en datos específicos y reales.

Sin embargo, la cantidad de datos que pueden arrojar las redes sobre alcance, comentarios, interacciones, rendimiento, seguidores, visualizaciones… puede resultar por momentos abrumadora. Por esta razón, Metricool ofrece una forma fácil y práctica para analizar las métricas de tus redes sociales.

Con el uso de esta herramienta podrás generar informes con diseño personalizado y descargarlos en formato PDF o PPT. Con ellos podrás comparar y medir la evolución de tus redes, además de poder trabajar en equipo al dar acceso a otras personas para visualizar los datos, y adaptar la información en columnas según tu conveniencia.

¿Cómo puedes utilizar Metricool para optimizar tu presencia digital?

Conocer a tu público objetivo es prácticamente una obligación si buscas que tus redes sociales sean exitosas. Saber qué contenido es más efectivo según el público al que quieres llegar te permitirá mejorar tu presencia en las redes, con un probable impacto positivo en el éxito de tu negocio o emprendimiento, y en el cumplimiento de tus objetivos.

Metricool te permite conocer el comportamiento de tu audiencia a través del análisis de información como: de dónde vienen y a dónde van y qué hacen en tiempo real. Por otro lado, también puedes seguir el rastro de los hashtags y palabras clave que utilices, medir su impacto, y acceder a otras métricas relevantes para el funcionamiento de tu red.

Conocer a tu audiencia, saber cuáles son sus tendencias y preferencias, como así también qué contenido tiene una mejor llegada, impactará directamente en tu toma de decisiones y en tu presencia en el ámbito digital, tan crucial en nuestros días.

¿Qué la hace mejor que otras herramientas similares?

Metricool se destaca por ser una herramienta online de gran alcance y versatilidad, que puede utilizarse de forma práctica e intuitiva en una amplia gama de redes sociales y plataformas utilizadas alrededor de todo el mundo.

La posibilidad de gestionar todas tus redes con la misma herramienta te permite tener un panorama integral de la evolución y el funcionamiento de las mismas, además de brindarte el acceso a informes adaptados a tus necesidades y preferencias. No podemos dejar de lado que con Metricool no solo conocerás el comportamiento de tu audiencia, sino también el de tu competencia.

Otro factor por el que Metricool se destaca es su servicio de atención al cliente, que siempre está disponible para los usuarios de esta herramienta. De esta manera, los clientes nunca están solos y cuentan en todo momento con la ayuda de los más conocedores en marketing digital.

Esta herramienta online te da la posibilidad de utilizar de forma eficaz tu tiempo, invirtiendo más energía y horas en otras cosas y no tanto en el manejo y gestión de tus redes sociales.

Metricool: una herramienta práctica e integral de gestión de redes

La correcta y estratégica gestión de las redes sociales se erige como un pilar fundamental en los tiempos que corren, del dominio del internet y de las plataformas en formato digital. Sin embargo, esto puede consumir bastante tiempo y energía, además de implicar una importante cantidad de información y datos que es necesario saber analizar, entender y manejar.

Por esta razón, el empleo de Metricool como herramienta de gestión de redes sociales puede ser una idea excelente, pues su flexibilidad y amplitud de alcance permite administrar distintas plataformas, con sus respectivos datos, de una manera amigable, eficaz e integral.

Metricool es útil para simplificar las tareas que implica tener redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Pinterest, LinkedIn…), a través de la automatización de procesos, la generación de informes detallados, la unificación de herramientas, la planificación de actividades, y numerosos aspectos más.

Como afirmamos desde el inicio del artículo, Metricool es una herramienta digital que te permitirá mejorar tu posicionamiento en el mundo digital mediante diferentes funciones de gran ayuda respecto a marketing y toma de decisiones en tu negocio digital.

¿Necesitas ayuda?

 

google analytics 4

¿Has cambiado ya a Google Analytics 4? ¡Apúntate a nuestro webinar gratuito!

Participa en esta sesión en vivo y conoce esta nueva herramienta que sustituye a Google Universal Analytics.