(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

El análisis de las estadísticas aportadas por cada estrategia de marketing digital es fundamental para analizar si es exitosa o no. Para ello, Google ofrece una amplia variedad de herramientas que permiten revisar esos datos. Ahora bien, manejar esas plataformas correctamente requiere de formación y eso también lo ofrece el gigante tecnológico gracias a Google Analytics Academy, una plataforma de cursos temporales y gratuitos de Google.

¿Quieres saber qué es Google Analytics Academy, y cómo funciona? Quédate a leer este post de Online Zebra, porque hoy te lo contamos todo.

¿Cómo funciona Google Analytics Academy?

Hablar de Google Analytics Academy es referirse a la academia online del gigante de los buscadores y la tecnología. Es una apuesta de Google para formar y actualizar especialistas en Analytics y en analitica web. A modo de pequeños cursos temporales y gratuitos, la plataforma ofrece una formación exclusiva y de calidad para ir desde lo más básico hasta temas más concretos como puede ser un buen análisis de ecommerce o de una App mobile.

Su uso es totalmente gratuito y se dedica a enseñar a cómo usar las herramientas de análisis de estadísticas que ofrece Google. El principal objetivo de esta sección es la formación de los usuarios, para que tengan un buen manejo de las herramientas de medición de Google. Todo esto da facilidades para tomar las decisiones más acertadas, gracias al análisis de datos.

Hasta ahora, ha habido pocos cursos disponibles y han tratado de sentar unas bases sólidas para sus estudiantes, aunque los últimos cursos ya ofrecen una información más concreta y especializada. Ya que con el paso del tiempo han ido incorporando cursos con temas muy concretos, con la idea de consolidar las bases necesarias para el buen análisis de estadísticas. A medida que han ido publicando cursos los hacen más especializados, con la idea de ser concretos en el tema tratado.

Una de sus principales características es que los cursos son temporales, eso hace que deban estar atentos para seleccionar los que más le interesen. Se trata de una excelente ayuda para el buen manejo de un e-commerce o de una app mobile, que tiene un fácil funcionamiento:

  • Se notifica la apertura de uno de los cursos
  • Se realiza el pre-registro
  • Te notifican de la apertura del curso online
  • Tienes unas fechas determinadas para realizar el curso online
  • Aprobando los test en las fechas estipuladas tienes acceso a un diploma certificativo oficial de Google
  • Esas fechas también dispones de una comunidad en la que se invita durante todas las unidades del curso a participar
  • Cuando termina la fecha del curso se acaba la oportunidad de obtener el diploma
  • El curso sigue abierto para poder realizarse cuando se quiera, nos lo indicarán en el índice de cursos

¿Cómo son los cursos?

No son cursos muy extensos, pueden ir de las 3 a 5 unidades, en cada unidad puedes tener de 3 a 5 puntos. En cada uno de los puntos hay un poco de teoría, ejemplo práctico, y en alguno de los casos un simulador de Analytics para que paso a paso puedas recrear en una cuenta ficticia lo que has aprendido, algo realmente útil. Al final de cada uno de los puntos tienes un examen tipo test, que puedes repetir cuantas veces quieras hasta aprobar un mínimo del 80% de las preguntas. Aprobando todos los test tendrás automáticamente tu certificado PDF en tu perfil de Google Analytics Academy.

Oferta de cursos en Google Analytics Academy

Un curso específico de Google Analytics tiene muchas ventajas sobre una preparación independiente. Especialmente profesores con experiencia podrán llevarte más allá que de una simple solución para las preguntas del examen, lo que realmente vale a la hora de trabajar con Analytics es saber aplicarlo a casos reales, conocer bien las posibilidades, y conseguir llegar a un uso de Analytics que tenga impacto en tus decisiones de marketing y de negocio. En Google Analytics Academy ofertan:

Google Analytics para Principiantes

Es donde se enseñan los elementos más básicos para el manejo de estadísticas. Allí podrán ver cómo se crea una cuenta, hacer un código de seguimiento, análisis de informes básicos y cómo se configura el seguimiento de los objetivos y de las campañas como tal.

Curso avanzado de Google Analytics

Está dirigido a las personas que ya tienen los conocimientos básicos de la herramienta y ya necesitan saber cómo usar las funciones avanzadas, tales como la recopilación, procesamiento y configuración de datos. También muestran la utilización de otras herramientas de análisis y de marketing digital que son más complejas.

Introducción a Google Analytics 360

Este curso de Google Analytics es para mostrar las funciones de Google Analytics 360, las cuales solo están disponibles en las versiones más avanzadas de la herramienta. Es aquí donde se descubren las ventajas que pueden obtener al integrar los productos BigQuery, Google Marketing Platform y Google Ad Manager con la aplicación de análisis estadístico.

Conceptos básicos de Google Tag Manager

Es un curso para saber cómo se pueden implementar y administrar las etiquetas con Google Tag Manager. Es una herramienta muy útil para facilitar el trabajo de los profesionales del marketing, los analistas y los desarrolladores del área digital.

¿Y qué pasa con Google Analytics 4?

Vale sí. Hemos hablado durante todo el post sobre Google Analytics en general, pero GA4 es un tema de ferviente interés. Tienes que saber que estos cursos relacionados con Universal Analytics dejarán de procesar datos a partir del 1 de julio del 2023

Ya te contamos cuáles son las diferencias entre Universal Analytics y Google Analytics 4, pero es necesario meterse de lleno en la materia para entender la nueva forma de trabajar de GA4. cursos de GA4 gratis y oficiales de Google.

Aquí puedes encontrar cursos gratuitos que están disponibles para los usuarios de las propiedades Google Analytics 4 estándar en versión gratuita.

Si te ha quedado alguna duda, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos.👇🏼También puedes ponerte en contacto con nosotros, como Agencia SEO podemos ayudarte a sacar el máximo partido a tu negocio con este tipo de herramientas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads