(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

¿Has hecho alguna vez publicidad en Facebook? ¿Habías oído hablar del Business Manager? Si es así, es probable que hasta el momento hayas utilizado tu cuenta personal para la administración de anuncios, no obstante, debes conocer la existencia de otra plataforma que te permite gestionar tu publicidad de forma más profesional. Se trata de Facebook Business Manager.

En este post te contamos qué es Business Manager, para qué se utiliza y el paso a paso para crearlo en Facebook y vincularlo con tu cuenta de empresa. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Facebook Business Manager?

Desde su lanzamiento en 2014, se ha convertido en una herramienta que ha facilitado en gran medida el trabajo, tanto para las propias agencias de marketing como para empresas que buscan ver integradas sus estrategias publicitarias. Cuando en un primer momento trabajamos en una sola página y realizamos un limitado número de campañas al mes, la gestión desde nuestra propia cuenta es relativamente sencilla. Esto cambia si añadimos la administración de varias páginas o la gestión de diferentes tipos de campañas.

Es por ello que Business Manager está diseñado para la gestión de varios activos (páginas de Facebook, cuentas de Instagram, cuentas publicitarias, píxeles, aplicaciones, etc.) de manera simultánea desde un único sitio. Además, es capaz de agrupar estadísticas y otras informaciones muy necesarias para trabajar en tus campañas de manera más efectiva.

¿Por qué deberías usar Business Manager?

Como te hemos comentado anteriormente, esta plataforma está pensada para la gestión efectiva de varios activos, así como para obtener un control más profesional de tus campañas. Como en toda estrategia de negocio, debes tener en cuenta tus características y objetivos, a la hora de determinar si necesitas integrar este tipo de herramientas en tu estrategia de marketing online.

  • Si eres una empresa y necesitar gestionar diferentes accesos a tus empleados, esta herramienta es la indicada. Business Manager te permite conceder diferentes permisos, gestionar las publicaciones de tu cuenta, administrar tu página, crear anuncios publicitarios profesionales y obtener todo tipo de métricas.
  • Si eres una agencia, Business Manager es la mejor manera de manejar diferentes cuentas de clientes. Podrás solicitar el acceso correspondiente a las mismas y gestionarlas todas desde un único lugar. Se trata de una manera más segura de trabajar.

El objetivo principal de la plataforma es adquirir un mayor control sobre los diferentes activos desde una sola plataforma. Un administrador comercial te ayudará a fomentar el trabajo en equipo, agilizar tu flujo de trabajo, o controlar los diferentes accesos a tu página.

Paso a paso para crear Business Manager en Facebook

Antes de crear Business Manager en Facebook, es conveniente que compruebes que dispongas de una cuenta personal donde puedas verificar tu identidad. Una vez tengas esto listo, ya puedes comenzar a crear tu Business Manager.

Cómo crear un Business Manager

  1. Lo primero que debes hacer es dirigirte a business.facebook.com/overview.
  2. Haz clic en el botón que indica “Crear cuenta”.
  3. Escribe el nombre de tu negocio, tu nombre y la dirección de correo electrónico profesional.
  4. Haz clic en “Enviar”.

qué es business manager

Cómo añadir personas a tu Business Manager

Desde Business Manager puedes agregar personas a tu negocio, condeciéndoles diferentes tipos de permisos. Debes saber que solo los administradores podrán realizar este tipo de acciones.

  1. Una vez hayas accedido a tu Business Manager, dirígete a “Configuración del Negocio”.
  2. Haz clic en “Personas” y pulsa “+ Añadir”.
  3. Indica la dirección de correo electrónico de la persona en cuestión que quieras añadir.
  4. Selecciona el rol que quieras asignarle. Esto dependerá de los permisos que quieras concederle.
  5. Haz clic en “Siguiente”.
  6. Elige el tipo de activo que quieras asignar en la primera columna, y en la segunda, indica aquel donde quieras dar accesos a dicha persona.
    • Administrador: Tiene el mismo control que tú sobre todo el Business Manager. Se requiere conceder únicamente a personas con mucha confianza. Esto se utiliza en caso de que ocurra algo con tu perfil personal.
    • Empleado: Sobre esta opción deberías incluir a tus colaboradores. Tienen acceso sobre las configuraciones básicas del negocio, pero no pueden realizar cambios.
  7. Haz clic en “Invitar”.

facebook business manager

Cómo añadir páginas en el administrador comercial

Cuando añadas una página a tu Business Manager, contarás con la posibilidad de gestionarla desde la herramienta. Para añadir una página a Business Manager, debes haber sido administrador de la misma durante más de 7 días. Si no lo eres deberás solicitar un acceso a ella.

  1. Si eres administrador de la página, ve a “Configuración del negocio”.
  2. Ubica la sección “Activos comerciales” y haz clic en “Cuentas”. A continuación, debes hacer clic en “Páginas”.
  3. Haz clic en “Añadir” en el menú desplegable y selecciona “Añadir una página”.
  4. Escribe el nombre o la URL de la página de Facebook que deseas añadir.
  5. Haz clic en “Añadir página”. Una vez haya aparecido tu página en la siguiente pantalla, puedes añadir personas para que administren la misma.

para que sirve business manager

Cómo añadir cuentas publicitarias a tu Business Manager

En Business Manager puedes añadir tus propias cuentas publicitarias, así como solicitar acceso a otras ya creadas, así como crear una nueva. Para ello, debes conocer que una cuenta publicitaria solo puede ser propiedad de un Business Manager. Como alternativa a esto, podrás solicitar acceso a la cuenta publicitaria.

  1. Dirígete a “Configuración del negocio.”
  2. Haz clic en “Cuentas” en el menú del lado izquierdo. Después, deberás hacer clic en “Añadir cuentas.”
  3. Haz clic en el menú desplegable azul “Añadir”.
  4. Elige la acción correspondiente en función de si quieres “Añadir una cuenta publicitaria”, “Solicitar acceso a una cuenta publicitaria” o “Crear una cuenta publicitaria.”
  5. Si lo quieres es añadir una cuenta publicitaria, especifica el identificador de la cuenta.
  6. Selecciona las personas a las que les das acceso a la misma, así como sus niveles.

añadir cuenta publicitaria facebook

Cómo solicitar accesos a activos en el administrador comercial

En caso de que se dieran las circunstancias comentadas anteriormente, bien que no seas administrador de la página de Facebook o que no seas propietario de la cuenta publicitaria, podrás solicitar acceso a las mismas.

  1. Entra en “Configuración del negocio.”
  2. Escoge el activo en el que deseas solicitar acceso (página, cuenta publicitaria, etc).
  3. Haz clic en el botón desplegable azul “Añadir”.
  4. Selecciona “Solicitar acceso a una página” o en su caso “Solicitar acceso a una cuenta publicitaria”.
  5. Escribe el nombre o la URL de la página de Facebook o en su caso el identificador de la cuenta publicitaria.
  6. Utiliza los botones para elegir los permisos que necesitas.
  7. Haz clic en “Solicitar acceso.”
  8. Añade las personas necesarias para cada activo.

solicitar acceso página facebook

Cómo configurar píxel de Facebook

Para que Facebook pueda realizar el trabajo de recopilar datos de tu página web, se necesita contar con un píxel o código ofrecido por la red social. Gracias a este código, se obtiene información sobre las conversiones, se optimizan los anuncios y se aplican estrategias a un público objetivo o potenciales clientes.

Para configurarlo, se necesitan seguir los pasos mencionados a continuación:

    • Ingresar a la Configuración empresarial: Dentro del panel de Business Manager.
    • Seleccionar el menú “Fuentes de datos”: Para encontrar la opción de “Píxeles” y seleccionar la palabra agregar.
    • Escoger el nombre del píxel: Con un máximo de 50 caracteres, puedes entrar en tu web para más recomendaciones y luego continuar.
  • Acepta los términos y condiciones ofrecidos.
  • Elige la opción de “Configurar el píxel ahora” y accede a la configuración detallada que necesitas.
  • Te contamos más acerca del pixel de Facebook en nuestro blog.

Cómo aumentar la seguridad en Business Manager

Si quieres aumentar la seguridad de tus activos, Facebook Business Manager posee su propia configuración para lograrlo:

  • Entra en la configuración empresarial del panel.
  • Elige la sección de “Centro de seguridad”.
  • Configura la autenticación en dos factores, estableciendo que es requerido para todos para aumentar la seguridad.

Cómo crear una campaña en Business Manager

Dado que ya tienes toda la configuración de tu cuenta y de los píxeles que necesitas, es momento de crear una campaña con Business Manager. Para eso, necesitas realizar los siguientes pasos detallados:

  • Entra al panel de Business Manager y selecciona la opción con el mismo nombre.
  • Dentro de la sección de “Publicidad” encontrarás la opción de “Administrados de anuncios” y solamente tendrás que seleccionar la palabra “Crear”.
  • Selecciona el objetivo que tendrá tu campaña, el público objetivo, el presupuesto establecido y la programación. Además, tendrás que elegir el tipo de anuncio y la región en la que serán publicados dependiendo de la necesidad.

Ventajas de utilizar Facebook Business Manager

Más allá de ser una sencilla y cómoda herramienta que te permite gestionar tus campañas, Facebook Business Manager tiene otra serie de características. Por lo que hemos seleccionado las ventajas que ofrece, a continuación:

    • Puedes pasar de tu perfil personal a tu perfil de administrador en un solo paso: De esa manera podrás enfocarte únicamente en tu negocio.
    • La seguridad que ofrece para trabajar es mayor: E incluso puedes encontrar un Centro de seguridad disponible en la configuración.
  • Se obtiene un mayor control de los activos y los datos.
  • Ayuda a mantener una gestión grupal más eficiente: Gracias a la asignación de roles y el control de accesos que posee.
  • Puedes aprovechar al máximo el tiempo disponible: No es necesario que utilices ninguna herramienta extra, dado que ofrece todos los medios para que tengas una gestión eficiente. Además, es completamente gratuita y garantiza un acceso a herramientas fácilmente utilizables.

Siendo muy útil a la hora de manejar la presencia de tu empresa en redes sociales, Business Manager te da acceso a los complementos que necesites. Así puedes tener un mayor control sobre la gestión y aumentar la productividad de tu equipo.

Ahora que ya has comprobado todo lo que puede ofrecerte Business Manager, solo necesitas una buena actitud para aprender a usarla y convertirte en todo un experto. Estamos seguros de que tú y tu equipo encontraréis en Facebook Business Manager una herramienta útil y eficiente.

En Online Zebra utilizamos el administrador comercial comoagencia Facebook Ads. Si quieres conocer más acerca de cómo optimizar al máximo tus campañas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads