(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Facebook, Instagram y cada vez más TikTok, son algunas de las redes sociales que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en publicidad online. Eso no significa que no haya espacio para el desarrollo de publicidad online en otras redes sociales. Al contrario, Pinterest puede ser una muy buena opción para dar a conocer tu producto o servicio a tu público objetivo, así como para posicionarte en los principales buscadores. 

Pinterest es una red social donde millones de usuarios buscan inspiración. Por ese mismo motivo, tu producto o servicio debe tener presencia allí. Sigue leyendo si quieres descubrir más sobre qué es Pinterest Ads y cómo puedes comenzar a hacer publicidad online en esta red social.

¿Qué es Pinterest Ads?

Cada vez pasamos más tiempo navegando por redes sociales, lo cual se convierte en una gran oportunidad para las marcas, pudiendo impactarnos directamente con su mensaje. En términos generales, utilizamos las redes sociales para entretenernos, interactuar e informarnos.

No obstante, en el caso de Pinterest es muy interesante cómo puede tener la utilidad de servir de inspiración en la compra de producto. Es muy común su uso para guarda recetas, tips de decoración, moda, belleza o bricolaje. Los usuarios utilizan la red social para guardar estas ideas que les interesen y que puedan servirles de inspiración.

Entonces, ¿qué es Pinterest Ads? Aquí es dónde entra en juego el trabajo que las marcas puedan hacer en publicidad online. Pinterest Ads será la plataforma de publicidad que permite realizar promociones de contenido en Pinterest por parte de las marcas hacia su público objetivo.

publicidad en pinterest ads

Formato en Pinteres Ads

Como en cualquier plataforma de publicidad online, tienes la capacidad de escoger diferentes formatos para patrocinar tus contenidos. A continuación te contamos cuáles son los formatos más utilizados en Pinterest Ads:

Pin tradicional

Se trata de las publicaciones que más podemos ver en el feed de esta red social. Suelen presentar unas medidas de 1000×1500 píxeles. Es común añadir un título y una descripción. A la hora de optimizar la visibilidad de estas publicaciones, es recomendable incluir palabras clave relacionadas con las búsquedas en las que queremos posicionar.

Vídeos promocionales

Existen dos formatos de vídeos promocionales, denominados estándar y de ancho maximizado. En este formato podemos patrocinar vídeos promocionales con una duración de entre 4 segundos y 15 minutos. Al igual que en el caso de los pines tradicionales, también podemos añadir un título y una descripción. Su relación de aspecto puede ser 2:3 o 9:16.

En el caso de los vídeos de ancho maximizado, cuentan con las mismas características que los anteriores, salvo su relación de aspecto, que puede ser cuadrado u horizontal (16:9).

Promoción de aplicaciones

Se trata de una excelente opción para incluir promoción directa de descarga de aplicaciones móviles. Permite utilizar tanto formato vídeo como imagen.

Carrusel

Permite publicar carruseles de imágenes de entre 2 y 5 items. Suele ser utilizado a la hora de promocionar una gama de diferentes productos en forma de catálogo.

Cómo crear una estrategia de publicidad en Pinterest Ads

Crear una estrategia de publicidad en Pinterest Ads requiere de ciertos pasos para lograr el éxito. Te contamos a continuación cuáles son:

Selecciona los objetivos de la publicidad en Pinterest Ads

En todas las campañas de publicidad deben existir unos objetivos definidos para poder llegar mejor a cumplir tus expectativas. En el caso de Pinterest puedes escoger entre los siguientes:

  • Reconocimiento de marca
  • Consideración
  • Reproducciones de vídeo
  • Conversiones
  • Ventas por catálogo

Establece tu presupuesto y las fechas de los anuncios

El funcionamiento de la publicidad online se da bajo subasta, lo que significa que las mejores ubicaciones publicitarias se las lleva el mejor postor. Escoge el presupuesto que se encuentre dentro de tus posibilidades, teniendo en cuenta el tiempo en que se vayan a encontrar activos tus anuncios.

Definir la segmentación de tu público objetivo

A la hora de realizar publicidad en redes sociales, debemos perfilar al máximo nuestro público objetivo. Para ello, deberemos tener en cuenta el género, la edad, la ubicación geográfica, así como los intereses de nuestra audiencia. También podemos llegar a nuestro público objetivo a través de las palabras clave con la que queremos que posicione nuestro anuncios.

Realiza unas creatividades llamativas

Como ya hemos visto en líneas anteriores, con Pinterest Ads puedes realizar múltiples formatos. Escoge bien las creatividades que mejor funcionen para mostrar tu producto o servicio y llegar así a tu público objetivo. Además, podrás realizar test A/B para probar con diferentes anuncios y ver cuál logra un mayor impacto.

Analiza los resultados

Aunque es el último paso, no debes olvidar analizar los principales resultados de tus campañas. Esto te permitirá ver si realmente tus anuncios están cumpliendo o no su objetivo, así como ver qué elementos puedes mejorar en tu estrategia online. Pinterest Ads cuenta con una sección de estadísticas donde podrás analizar diferentes parámetros que te ayudarán a optimziar tu estrategia.

pinterest ads

Ventajas de realizar publicidad en Pinterest Ads

  • Cuenta con una bajo coste, ya que aún no se encuentra del todo explotada. Hay poca competencia y por tanto los CPC son algo más baratos que en otras plataformas más atomizadas. Además, los usuarios aún no se encuentras saturados de anuncios, por lo que será más sencillo llamar su atención.
  • Se trata de una red social con una gran influencia en las decisiones de compra, puesto que Pinterest es un lugar donde los usuarios buscan información al interesarse por las diferentes opciones de compra de un producto o servicio. Además, resulta un lugar apropiado para descubrir nuevos productos y servicios.
  • Las imágenes son las protagonistas, por lo que puede ser un gran escaparate para sectores muy visuales o crear imagen o universo de marca a partir de estilos de vida, lugares u otras imágenes impactantes.
  • Cuenta con usuarios muy activos con una media de 49 minutos al día, por lo que existen altas probabilidades de contactar con ellos durante el tiempo que pasan utilizando la plataforma.
  • Se trata de una plataforma de pleno crecimiento y con la llegada de Pinterest Ads a España, poco a poco habrá más marcas interesándose por esta red social.

Ahotra que ya conoces todo sobre qué es Pinterest Ads y cómo desarrollar una estrategia efectiva de publicidad en esta red social, te recomendamos que te pongas en manos de un experto a la hora de lanzar tu primera campaña en Pinterest. En Online Zebra somos una agencia especializada en publicidad en redes sociales y seremos capaces de llevar tu empresa al éxito. ¿Hablamos?

¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads