(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Si has visto a tus hijos, sobrinos, hermanos pequeños o cualquier otro adolescente bailar delante del móvil sin entender nada, la respuesta está en Tik Tok. La aplicación fue creada en 2014 bajo el nombre inicial de Musical.ly, y actualmente, Tik Tok es la red social que ha desbancado a Instagram como la tercera red social más descargada del mundo, solo detrás de Whatsapp y Facebook Messenger, por lo que su uso comercial cada vez toma más presencia. ¿Quieres saber qué es Tik Tok y cómo empezar en esta novedosa aplicación? Hoy en Online Zebra te contamos todo lo que debes saber sobre esta app.

¿Qué es Tik Tok?

Tik Tok es una plataforma para videos de formato corto en dispositivos móviles. Los usuarios pueden hacer videos de entre 5 segundos y 3 minutos de duración y utilizar una enorme biblioteca musical, así como efectos divertidos para editar películas digitales pequeñas. Pero más allá de lo divertido y rápido que es grabar y editar videos desde tu celular, lo que hace que Tik Tok sea verdaderamente irresistible para muchas personas es el poder descubrir contenido a través de su algoritmo cuidadosamente personalizado.

La sección de TikTok “Para ti” (la pantalla de inicio de la app) te da una interminable colección de vídeos de otros usuarios, y con el tiempo se vuelve cada más inteligente sobre lo que te gusta. Es como una estación de televisión personalizada que está al servicio tanto de tus intereses como de nuestros períodos de atención.

La increíble influencia que tiene Tik Tok en el mercado de la Generación Z lo ha convertido en una fuerza de marketing. Las canciones se hacen virales, nacen estrellas y las tendencias se esparcen como una llama incontrolable. En pocas palabras: es una excelente oportunidad para que las marcas destaquen y den de qué hablar.

Cómo configurar una cuenta en Tik Tok

  1. Descarga la aplicación de Tik Tok desde la App Store de IOS o Google Play.
  1. Abre la aplicación.
  2. Ve a Perfil.
  3. Elige una de las opciones para registrarte. Para hacerlo puedes iniciar sesión con alguna cuenta de redes sociales (Facebook, Twitter) o la cuenta de Google, o registrarte con un correo electrónico o tu número de teléfono móvil. Una vez que lo hayas hecho, no quedará nada más que comenzar a explorar. 

Cómo hacer un tik tok

Una cuenta de Tik Tok es un paso en el viaje hacia la dominación total de las redes sociales, ya que también tienes que saber crear contenido. Por suerte, es fácil y divertido.

Una vez que tengas tu cuenta lista, haz clic en el símbolo + que se encuentra en la parte inferior de la pantalla para ingresar al modo Crear. Antes de empezar a grabar, vas a poder preseleccionar una variedad de elementos de edición del menú que se encuentra del lado derecho de la pantalla para aplicarlos en tu video. Gira a la cámara frontal, ajusta la velocidad, aplica un efecto para embellecer, juega con distintos filtros, configura un temporizador automático o activa y desactiva el flash. En la parte superior de la pantalla selecciona Añadir sonido para preparar los clips de sonido y música.

¿Listo para grabar? Mantén presionado el botón rojo que se encuentra en la parte inferior al centro para grabar video, o presiona una vez para tomar una foto. También puedes hacer clic en Cargar, que se encuentra del lado derecho del botón de grabar, y acceder a la biblioteca de tu cámara para subir un video o foto desde ahí. Si quieres agregar más videos o fotos a la secuencia sigue los pasos anteriores nuevamente. Cuando hayas creado todas tus “escenas”, presiona el ícono de palomita.

Después tendrás oportunidad de editar, ya sea agregando texto, stickers, filtros adicionales, efectos de voz y mucho más. Cuando estés feliz con tu video, haz clic en Siguiente para agregar una descripción o Hashtags, etiquetar amigos, agregar un URL o activar o desactivar diferentes opciones de privacidad. Para publicarlo, ¡haz clic en Publicar!

Cómo navegar Tik Tok

Cuando inicias sesión por primera vez en Tik Tok y eres bombardeado por pugs tomando baños y novios terribles desde todos los ángulos, puedes sentirte abrumado. Pero los cinco íconos que se encuentran en la parte inferior de tu pantalla están ahí para ofrecer estructura y comodidad a la experiencia. De izquierda a derecha son:

Inicio

Presiona este ícono en la parte inferior izquierda de tu pantalla y te encontrarás viendo un flujo interminable de contenido de otros usuarios de Tik Tok. En la pestaña Para ti, recibirás contenido nuevo de toda la aplicación que el algoritmo de Tik Tok considera que puede gustarte.

¿Quieres ver qué están haciendo tus amigos? Desliza hacia la pestaña que dice Siguiendo (en la parte superior de la pantalla) para ver un flujo contínuo de contenido exclusivamente de personas a las que sigues.

Tendencias

Esta página comparte Hashtags en tendencia que puedes explorar, pero también es el sitio donde puedes buscar contenido específico, usuarios, canciones o hashtags.

Crear (el signo más)

¡Haz clic aquí para tener acceso a la pantalla de grabación y crear un Tik Tok! Desliza hacia arriba para tips actuales sobre cómo funciona esta sección.

Bandeja de entrada

Aquí encontrarás notificaciones sobre nuevos seguidores, Me gusta, comentarios, menciones y más. Haz clic en el menú superior llamado Toda la actividad, para filtrar por el tipo de notificación específica.

Perfil

El ícono de Perfil te guía, tal como lo indica su nombre, a tu perfil. Puedes hacer clic en el botón de Editar perfil para hacer cambios o en las tres líneas ubicadas en la parte superior derecha para tener acceso al menú de Ajustes y privacidad.

Cómo interactuar con otros usuarios en Tik Tok

Interactuar con otros usuarios no solo hace de Tik Tok un lugar más divertido para pasar el rato, sino que también es una parte crucial en cualquier estrategia de marketing en Tik Tok.

En cada vídeo encontrarás un menú de iconos ubicados del lado derecho que te permitirán interactuar con otros TikTokers. Solo tendrás que:

  • Selecciona el ícono de Perfil para ir al perfil del usuario y presiona el pequeño signo de más para seguir al creador.
  • Haz clic en el ícono de corazón para darle Me gusta a un video. 
  • Selecciona la burbuja de diálogo para dejar un comentario o leer los comentarios.
  • Presiona el ícono de flecha para compartir el video con un amigo, guárdalo, usa el mismo efecto en tu propio video, haz un Dúo o recorta y pega el video para darle tu propia visión.
  • Dale clic al ícono de disco giratorio para ver qué canción se está usando en el video, y para que explores otros Tik Toks que utilicen el mismo clip.

Claro que esto es sólo la punta del iceberg de todo lo que TikTok puede ofrecerte. Si estás listo para llevar la estrategia de tu marca en Tik Tok a otro nivel, debes saber que incluso también puedes tener estrategias para generar dinero en la plataforma con Tik Tok Ads. Cuenta con Online Zebra  y contacta con nosotros para lograr tus objetivos de redes sociales en todas las plataformas. Desde un panel, puedes programar y publicar publicaciones fácilmente, interactuar con tu audiencia, monitorear conversaciones sobre tu marca y medir el rendimiento con análisis en tiempo real.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads