(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Aprovechar al máximo los complementos de WordPress es una característica esencial de aquellos que desean triunfar con una página web. En este caso, hablamos de un plugin conocido como SEOPress, una excelente alternativa para mejorar el SEO dentro de tu página WordPress de manera eficiente.

Contando con una gran cantidad de complementos disponibles, WordPress ofrece todas las herramientas para contar con una web exitosa. Sin embargo, es difícil elegir entre la cantidad de plugins que se encuentran disponibles teniendo en cuenta que menos, es más.

En el caso de SEOPress, un plugin bastante liviano que ofrece la oportunidad de mejorar el SEO de tu página web, los beneficios son amplios. Aunque se conoce que posee una gran competencia contra otros plugins pertenecientes a esta categoría en específico, ofrece resultados a la altura.

A continuación, explicamos un poco más sobre los usos provechosos que posee SEOPress y la comparación con otros complementos. De manera que se pueda entender el alto nivel de competencia que posee y el potencial imposible de ignorar para un posicionamiento ideal de tu web.

Características de SEOPress

Este maravilloso plugin para WordPress conocido como SEOPress presenta grandes características en versión paga y gratuita. Por eso, hemos reunido una lista que compara cada beneficio para que se pueda elegir la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Estas características de la versión gratuita incluyen:

  • Asistente de instalación.
  • Acceso a los títulos y la meta descripción.
  • Creación del sitemap XML.
  • Creación del sitemap HTML.
  • Acceso a un análisis del contenido.
  • Gráficas de Google sobre el conocimiento de la página.
  • Acceso a Google Analytics.
  • Gestión de metadatos para una tarjeta en Twitter.

Pero esto no es todo, porque la versión PRO se SEOPress también facilita grandes beneficios como:

  • Consejos de Google.
  • Registro de enlaces rotos.
  • Backlinks.
  • Sitemap de video.
  • Acceso a estadísticas dentro de Google Analytics.
  • Redireccionamiento.
  • Categoría de datos estructurados de Google.
  • Análisis de velocidad de la página para Google.
  • Acceso a optimizar WooCommerce.
  • Sitemap de Google Noticias.
  • Registro de errores 404.

Precio de SEOPress

Teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que se obtienen de forma gratuita o paga por parte de SEOPress, el precio es importante. Aunque las funciones gratuitas son suficientes para poder disfrutar de un buen SEO dentro de una página WordPress, la opción paga es una alternativa accesible.

Esta opción PRO cuenta con precio máximo de $39 al año si se desea aplicar a una cantidad ilimitada de páginas web. Lo que lo convierte en un plugin rentable considerando las ventajas que aporta en comparación con otros complementos.

qué es seopress

Títulos y metas description

Acceder a un SEO de alto nivel para mejorar la presencia de una página web tiene como base el buen uso de los títulos y las meta description. Por eso se consideran como las características más esenciales al momento de posicionar una página web y requieren de una gestión estratégica.

Gracias a SEOPress, es posible gestionar el título y las meta description para manejar lo que es aprovechado por los motores de búsqueda como Google. Una vez que se logra obtener un contenido deseado para ambas características se establece mayor control y provecho sobre la web.

Además, SEOPress ofrece acceso a variables que ayudan a mejorar la calidad de sus títulos y causan mayor efecto en los usuarios. De forma que sea más seguro atraer su atención para generar mayor tráfico, que se traducirá después en potenciales usuarios satisfechos.

Sitemaps

Los Sitemaps son conocidos como la clave para ayudar a los navegadores a entender la estructura de una página web. A su vez, permiten que el usuario y los bots naveguen a través de ella para poder direccionarlos hasta el contenido que buscan.

Claramente, esto se puede crear con SEOPress y permite mejorar el SEO de manera esencial teniendo en cuenta que Google premia por eso.

Con la ayuda de este complemento de WordPress, crear Sitemaps es tan sencillo como ingresar a su menú. Y es una de las características que diferencian a SEOPress con otros complementos. 

Gráfico de conocimiento de Google

Con SEOPress puedes crear un gráfico de conocimiento de Google personalizado para tu web. Este gráfico es ese recuadro que aparece cada vez que se realiza una búsqueda referente a una marca registrada o un famoso. Y es allí donde Google alberga información breve y enlaces hacia el contenido del mismo.

Análisis de contenido

Gracias a la herramienta de análisis de contenido, es posible adaptarse fácilmente a una fórmula para que el contenido sea más optimizado. Es decir que, si tienes un contenido redactado y utilizas dicha herramienta se ajustará el mismo de manera que se encuentre lo más optimizado posible para un mayor provecho.

Mediante su uso, encontrarás cuáles son los errores que posee tu contenido y tendrás la oportunidad de poder cambiarlo. Cada contenido será evaluado y mantendrá un listado de los detalles que cumplen con las características optimizadas, así como los que no.

Monitoreo 404

Los enlaces rotos pueden ser un gran problema para una página web y SEOPress lo considera dentro de sus herramientas. Es por eso que cuenta con la opción de monitoreo 404, para poder revisar de manera rápida si la página web posee algún error 404.

Cuando la web cuenta con este tipo de herramientas, es posible evitarles una mala experiencia a los usuarios y asegurarse de que la página sea navegable. De esa forma también se evaden las malas calificaciones proporcionadas por los navegadores.

Chequeos de enlaces rotos

Aunque resulta ser una función parecida a la anterior, el verificador de enlaces rotos de este complemento es más individual. Dado que escanea cada uno de los enlaces dentro de la web y selecciona aquellos que estén rotos para que se puedan reparar.

Una vez obtenida la lista se puede reparar los enlaces de manera individual o se pueden eliminar los mismos para mejorar la experiencia del usuario.

Google Local Business

Si cuentas con una tienda física o algo más de tu comunidad, implementar la búsqueda local es un paso esencial para tu página web. Con SEOPress puedes utilizar herramientas como Google Maps a tu favor y realizar configuraciones de características como:

  • Nombre de tu marca, negocio o empresa.
  • Ubicación.
  • URL.
  • Medios de contacto.

Todos estos datos forman parte esencial para una búsqueda local, más si tienes la intención de llegar a mayor cantidad de usuarios cercanos a tu ubicación.

Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más importantes que el navegador posee y brinda una serie de beneficios esenciales para una web. Gracias al uso de un plugin como SEOPress, es posible vincular la cuenta de Google Analytics dentro del panel de control de WordPress.

Así es posible obtener los datos de Google Analytics mientras se dispone de las configuraciones de SEOPress como complemento.

SEOPress vs Yoast SEO: Comparativa

Para poder presenter un SEOPress vs Yoast SEO es necesario entender de qué trata este segundo plugin. Siendo el complemento SEO más popular que se utiliza en WordPress, Yoast SEO ofrece grandes beneficios y una configuración bastante sencilla de llevar a cabo.

Ahora que tenemos en cuenta esto, se puede realizar una fácil comparación de las características de SEOPress vs Yoast SEO. Por lo tanto, cada característica se puede comparar de la siguiente manera:

  • El precio que posee cada uno: Aunque poseen versiones gratuitas, también cuentan con una versión PRO. SEOPress tiene una tarifa de $9 mensuales y Yoast SEO cobra únicamente $89.
  • Cantidad de dominios a usar: Mientras que SEOPress garantiza su uso en dominios ilimitados, Yoast SEO cobra por cada uno de los dominios.
  • Keywords optimizadas: SEOPress ofrece un análisis de contenido para buscar palabras claves y sus derivadas. En el caso de Yoast se puede optimizar una keyword gratis.
  • Gestión de metadatos: Hasta el momento, ambos plugins ofrecen configuraciones bastante eficientes y se encuentran parejos.
  • Redes sociales: Aunque no se pueda compartir en redes sociales mediante ninguno de los complementos, ambos muestran la vista previa de las publicaciones.
  • Aspectos técnicos: Tanto SEOPress como Yoast toman en cuenta los aspectos técnicos básicos y crean Sitemaps XML para ayudar a Google a la hora de indexar una web.
  • Contenido analizado: Cada uno de los complementos garantiza un análisis de contenido distinto, manteniendo funciones características de cada uno.
  • Soporte y actualización: Yoast en su versión gratuita ofrece un soporte algo deficiente y actualizaciones constantes, mientras que su versión PRO garantiza mejor soporte. Y cuando se trata de SEOPress, las actualizaciones son constantes, pero no poseen una fecha exacta y el soporte que ofrece es mucho mejor cuando es pago.

¿Vale la pena SEOPress?

Recopilando todo lo que hemos conocido sobre SEOPress, es más que claro que se trata de un complemento con gran potencial. Sin errores y con amplia variedad de herramientas, configuraciones y ayudas al alcance de usuarios incluso sin experiencia, es más que útil.

Ofrece un excelente precio por funciones más que esenciales para el SEO, pero también garantiza una versión gratuita con ventajas clave.

También cuenta con un asistente para aquellos con menos experiencia y sobre todo, funciona. Es por eso que se puede llegar a la idea de que SEOPress se trata de un complemento potencial que vale la pena.

Ventajas de SEOPress

Más allá de conocer cuáles son las características en este tutorial SEOPress, es importante darle enfoque a los beneficios que ofrece, como:

  • Posee una opción gratuita: Si algo ayuda a que se destaque es la cantidad de opciones y funciones que ofrece de manera gratuita para mejorar el SEO. Gracias a su versión gratuita es posible obtener las herramientas básicas para realizar una labor excelente y clave sin tener que gastar dinero.
  • Posee todas las funciones esenciales: Sin la necesidad de tener que pagar a diferencia de otros plugins, se accede a funciones que resultan esenciales. E incluso se obtienen herramientas como Google Analytics o los Sitemaps XML que otros plugins no ofrecen.
  • La versión PRO posee un precio justo: Más allá de garantizar acceso a una mayor cantidad de herramientas extras que son potenciales para el SEO, la versión PRO cuesta lo necesario. Con $39 al año se obtiene acceso a herramientas para páginas webs ilimitadas.
  • Permite crear un Gráfico de Conocimiento de Google: Considerando que la biografía de una marca es definida por este gráfico, ayuda a proporcionar información precisa sobre la web. Muestra las redes sociales, información de contacto y también los enlaces web.
  • Permite analizar el contenido: Llevando a otro nivel la redacción para ayudar a los usuarios a obtener un contenido mucho más optimizado. Teniendo ayuda de una estructura base, ofrece consejos que pueden optimizar el contenido ya creado.
  • Contiene la información complementaria de calidad: Su nivel de dificultad es bastante bajo y aun así ofrece una serie de información básica para familiarizarse con el plugin.

Desventajas de SEOPress

Como todo plugin de WordPress, SEOPress presenta algunas desventajas como:

  • Menor popularidad: A pesar de ser uno de los plugins más potenciales para el SEO de una página de WordPress, no posee tanto reconocimiento como otros plugins. Sin embargo, aporta una serie de beneficios claros que pueden ayudar al usuario a alcanzar su meta a pesar de la popularidad menor.
  • Requiere de esfuerzo para dominarlo: Aunque no se trata de una característica realmente relevante, la curva de aprendizaje del plugin es igual a la de cualquier otro. Por lo que es necesario invertir tiempo para adaptarse a su uso.

¿Cómo configurar SEOPress?

Una de las grandes ventajas que ofrece SEOPress es que puede ser configurado incluso por aquellos que cuentan con menor experiencia. Al funcionar con un asistente que brinda la información y los documentos necesarios, este complemento permite una rápida configuración sin problemas.

Así que, si estás pensando en utilizar este plugin y no poseen suficiente conocimiento. ¡No te preocupes! El asistente de SEOPress brinda la información necesaria y la guía para solucionar inconvenientes, además de una vista previa de lo que dicha acción causa en la clasificación.

Después de instalarlo, podrás encontrar un menú dentro del Panel de control de WordPress, accediendo a funciones gratuitas desde el principio. En el caso de poseer la versión PRO, los cambios se realizan de la misma manera y se guardan antes de seguir configurando.

Además de proporcionar una serie de funciones que resultan ser las características claves para el SEO de WordPress. ¡SEOPress ofrece calidad! Y con un amplio nivel de funcionalidad, permite a los usuarios obtener resultados eficaces con un precio accesible por herramientas que otros plugins no ofrecen.

Sin lugar a duda, este complemento de WordPress ofrece una cantidad de ventajas que simplemente lo convierten en la opción ideal. Sea en una versión gratuita o PRO, SEOPress es el mayor aliado a la hora de dedicarse a mejorar el SEO de una página de WordPress. ¡Descubre éste y otros plugins para WordPress en nuestro blog!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads