Optimiza tu web para mejorar tus resultados SEO locales

Optimiza tu web para mejorar tus resultados SEO locales

Entre los factores más importantes para el posicionamiento local de una web podemos encontrar muchos externos a la propia web (Offpage). Algunos ejemplos son reseñas de Google Plus, Página de Google Plus Local o Citaciones de otras webs. Pero no debemos olvidar, que mostrar a Google la dirección de tu negocio en tu web es muy importante. Por eso siempre es importante cuidar los elementos onpage de tu web (Meta Titles, Meta Descriptions, Headings, texto) para dar relevancia a tu presencia local.

Antes de empezar, destacar que para todos estos consejos, siempre que escribas el nombre, dirección y teléfono de tu negocio, esto debe seguir la consistencia NAP. Es decir, escribirlo siempre de la misma forma. En este artículo que escribimos hace unas semanas puedes encontrar más información sobre lo que es la consistencia NAP (Name, Address & Phone).

Te presentamos los siguientes consejos para conseguir esto:

1) No te limites a que tu dirección solo aparezca en tu página de contacto:
Haz que tu dirección, nombre y teléfono aparezca en todas las páginas que puedas, no solo contacto. Una buena idea es usar el footer para poder colocar esta información. A parte de ser de utilidad para SEO local, siempre es interesante para el usuario tener esta información de contacto disponible.
2) Enlaza desde tu web a tu perfil de Google +:
Hazlo desde la home o página desde la que has enlazado desde Google + e idealmente desde todas tus páginas. Otra vez, los footers o cabeceras
3) Añadir tu ciudad en tus titles:
El meta title o meta título es uno de los elementos SEO más importantes dentro de una página. Se encuentra dentro de la sección head de tu código HTML y se encuentra bajo la forma <title>Example Title</title>  Algo que funciona bastante bien es añadir en los titles de tu negocio la ciudad en la que está. Un ejemplo de esto sería en vez de este title
Restaurante Italiano – Doña Margarita 
El siguiente:
Restaurante Italiano en Madrid – Doña Margarita 

Con estos tres sencillas acciones, que no te llevarán demasiado tiempo lograrás aumentar la presencia local de tu web. Además de esto, te recomendamos leer el siguiente post donde te mencionamos los 20 factores más importantes para posicionar tu web en resultados locales de búsqueda. 


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *