Seleccionar página

En la actualidad, hay un amplio abanico de herramientas SEO, cada una de ellas con una serie de características y funciones. Sin embargo, Moz Pro es a nivel mundial, un referente SEO, ya que dentro engloba un montón de funcionalidades. 

Moz Pro, versión de pago de Moz, unifica un montón de funciones, por lo que se considera que es una de las herramientas más potentes para el SEO de tu web. Así que si buscas una herramienta que pueda servirte para diversos apartados SEO, Moz Pro es ideal. 

A continuación, Online Zebra te explica en este post todo lo que necesitas saber de la herramienta Moz Pro, desde sus características hasta sus beneficios. 

¿Qué es Moz Pro?

Moz Pro es una de las mejores herramientas SEO de pago y de las más demandadas para el marketing digital hoy en día por su amplio abanico de funciones que ofrece. En un principio, estaba centrada en el posicionamiento web de Google, pero más adelante comenzó a proveer herramientas para garantizarle al usuario una mejor experiencia. ¿Qué significa esto? Que su objetivo principal es el de ofrecer un servicio completo para mejorar las tres partes de una web: posicionamiento, contenido y diseño. 

Su núcleo es Moz Analytics, desde donde se controlan todas las funciones. Si se conecta con Google Analytics, aporta datos bastante beneficiosos. Son los siguientes: 

  • Datos del tráfico de la web y su origen. 
  • Desglose del tráfico de búsqueda a través de las keywords. 
  • Optimización on page. 
  • Datos e interacciones de redes sociales. Enlaces entrantes. 
  • Menciones de la marca y palabras clave que puedan ser interesantes para nosotros. 

Origen 

Rand Fishkin, una de las grandes eminencias SEO, fundó en 2004 SEOMoz, sin embargo, fue en 2007 cuando decidió lanzar su primera herramienta de pago: Moz Pro. A lo largo de los años, ha ido evolucionado para lograr más funcionalidades y conseguir mejoras y extensiones. 

Por eso, a día de hoy es considerada una de las herramientas SEO más completas que se ofrecen, pues engloba en una sola herramienta diversidad de funcionalidades que otras herramientas tienen por separado. 

Funciones de Moz Pro 

A continuación, explicamos varias funcionalidades que tiene la herramienta Moz Pro y los beneficios de estas y, aunque algunas son más complejas que otras, todas aportan grandes beneficios y datos para un mejoramiento SEO en las distintas páginas que conforman tu web. Son las siguientes: 

Fresh Web Explorer

Se trata de una herramienta de monitorización de menciones en Internet. ¿Qué significa esto? Al introducir las palabras que nos interesan, la herramienta nos informará en qué páginas de Internet se muestran. Esto es muy útil si mencionamos: 

  • Una marca: podremos saber en qué páginas web o redes sociales aparece la mención a nuestra marca. Con esta mención se conocen temas relacionados con el link building o la monitorización de la reputación con la que cuenta nuestra marca en Internet. 
  • Palabra clave: para saber dónde se mencionan las keywords del sector que nos interesa.  
  • Competencia: es importante monitorizar a nuestros competidores, saber dónde aparecen para tener un control de ellos. Esto es de gran interés para poner en marcha nuevas estrategias de link building. 

Además, Fresh Web Explorer da la posibilidad de usar una serie de expresiones regulares para poder segmentar mejor las búsquedas y poder ir a lo que realmente nos interesa. Esto significa que si queremos quitar una palabra concreta o una web de nuestra búsqueda, esta función nos permite hacerlo. 

Campaigns

Esta función está relacionada con las campañas y ayuda en la recopilación de datos basados en la optimización de la web, el rastreo y otra serie de métricas importantes (clasificaciones y enlaces de la web).

Su objetivo es conseguir toda la información necesaria para aplicar estrategias SEO efectivas en una página web, y es que los datos son primordiales a la hora de conocer la efectividad de las estrategias y poder tomar decisiones. 

Gracias a las campañas de Moz Pro, te resultará más fácil ver cuáles son las debilidades de tu web que están dañando el tráfico que llega. 

Rank Tracker

Es una herramienta muy útil porque nos muestra en qué posición se sitúa nuestra web y la compara con la posición de la semana anterior. Además, esta herramienta permite segmentar según el motor de búsqueda que queramos (Google, Yahoo o Bing). 

On Page Grader

Se encarga de definir el nivel de optimización de una web. Y, ¿cómo funciona? Se centra en las palabras clave objetivo para saber en qué pestañas de tu web encajan mejor. Además, permite reconocer si la web cuenta con puntos débiles que hay que mejorar. 

En su análisis también estudia el title, la accesibilidad a motores de búsqueda, la canonical, la meta description, el contenido, la URL, los links, el alt y el heading. 

Otras funcionalidades

Podemos hablar de Mozbar, una barra que se instala en tu navegador y que ofrece datos valiosos de una web a nivel SEO. 

Cabe mencionar que no es una función accesible desde la versión de Moz Pro, pero merece la pena tener para tener un trabajo más completo de SEO. 

¿Cuánto cuesta Moz Pro?

Dispone de dos planes y, dependiendo de lo que te interese, te convendrá uno u otro: 

  • Plan estándar: por 99 dólares al  mes.
  • Plan Premium: por 599 dólares al mes. 

En resumen

Moz Pro es una de las mejores herramientas para el posicionamiento SEO, diseño y texto, ya que abarca en una sola herramienta funciones para trabajar y analizar distintas partes de la web además de conocer cómo va la competencia. 

Ten en cuenta que una de las cosas más importantes para que una web funcione correctamente y tenga éxito, es que todas sus pestañas estén optimizadas a nivel de contenido como de diseño. Moz Pro te permite resolver todos los aspectos con una sola herramienta con distintas funciones

Como ya sabrás, el SEO es la base del éxito para todo aquel que quiera destacar en el mundo del marketing digital, y Moz Pro cuenta con todo lo necesario para realizar análisis de las páginas web y poder optimizarlas para un mayor rendimiento y visibilidad. 

Si tienes cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.