Las 7 claves para sacar el máximo partido a las reseñas de Google Plus Local

Las 7 claves para sacar el máximo partido a las reseñas de Google Plus Local

Uno de los factores SEO más importantes son las reseñas de Google Plus. Estas son opiniones unidas a puntuaciones que dejan los usuarios de esta red social sobre tu negocio. Estas reseñas van desde el 1 hasta el 5, siendo 1 la menor puntuación y 5 la mayor. Conseguir un mayor número de reseñas ayudará a tu web a posicionar más alto para los resultados locales de Google. Además de esto es importante saber que:

1) Aunque existen otras webs donde se pueden dejar reseñas sobre un negocio (Tripadvisor, Yelp…) la más importante de todas es Google Plus Local. 
2) Mejor y más puntuaciones se traduce siempre en un mejor posicionamiento para resultados locales de búsqueda. Este es uno de los principios básicos del funcionamiento de las reseñas en los resultados locales de búsqueda.
reseñas locales seo
3) A su vez, tener mejores y más puntuaciones se traduce en un aumento del CTR. El CTR o Click Through Rate es la probabilidad de que alguien haga click en algo. En este caso si tu negocio tiene mas puntuaciones y mejores que los del resto, es más probable que el usuario haga click en tu resultado. Esto tiene lógica, ya que los resultados con más opiniones o reseñas son percibidos como más fiables.
review google plus
4) Es muy importante que tomes acciones para buscar activamente las reseñas o reviews de los usuarios de Google Plus, en este post te enseñamos las mejores tácticas. Existen varias tácticas que te ayudarán a ganar reseñas como por ejemplo pedirlas en redes sociales, pedirlas directamente por email, incluir una pegatina pidiendo la review en tu tienda física.
5) Está prohibido ofrecer incentivos a los usuarios por dejar reseñas en tu página de Google Plus. Google tiene una serie de guidelines o directrices para evitar la manipulación de estos resultados. Cualquier tipo de incentivo o premio puede ser percibido como tal.
6) La velocidad de adquisición de reseñas siempre ha de ser natural. Al igual que con el link building, Google tomará en cuenta cualquier tipo de signo de manipulación de las reseñas por tu parte.
reviews google plus trivago
7) Aunque en el primer punto comentemos que las reviews de Google Plus Local son las más importantes, siempre es útil conseguir reviews de otros sites. 

Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.