¿Cómo se estructura una campaña de Facebook ads?

¿Cómo se estructura una campaña de Facebook ads?

Si quieres que tus campañas en Facebook ads tengan éxito tener claro cómo funciona la estructura de tu campaña es fundamental. Estructurar correctamente nuestras campañas nos ayudará a conocer mejor el rendimiento de nuestros anuncios y a actuar en consecuencia. Hoy, te lo explicamos.

¿Por qué es importante estructurar correctamente la campaña de Facebook ads?

Si organizamos la campaña de manera correcta podremos:

  • Medir y analizar los resultados obtenidos.
  • Probar diferentes audiencias.
  • Conocer qué anuncios son los que mejor funcionan.

Todo esto nos ayudará a decidir nuestras futuras acciones, por ejemplo, distribuyendo el presupuesto de manera más eficaz, parando algunos anuncios, etc.

¿Cómo se estructura una campaña de Facebook ads?

La campaña de Facebook ads tendrá la siguiente organización: Campaña, conjunto de anuncios y anuncios.

Campaña

Se trata del primer nivel. Desde ella podremos crear los conjuntos de anuncios y los anuncios, y activarlos, desactivarlos y duplicarlos. Deberemos crear campañas distintas para cada objetivo (interacción con la publicación, conversión, etc.).

Al crearla definiremos un nombre, su objetivo y el presupuesto de dicha campaña.

Conjunto de anuncios

Llamamos conjunto de anuncios a cada audiencia distinta a la que vamos a dirigir nuestros anuncios. Normalmente, un conjunto de anuncios contiene uno o varios anuncios.

Al crearlo deberemos definir cómo estará segmentada la audiencia (edad, lugar de residencia, intereses…), el presupuesto (si queremos que sea total o diario), la programación (cuando empiezan y cuando terminan de mostrarse los anuncios a esta audiencia) y la ubicación (dónde les aparecerán los anuncios a dichas audiencias cuando accedan a Facebook).

Definir correctamente el conjunto de anuncios es el paso más importante, porque es donde se decide la mayor parte de la campaña.

Dentro de este nivel podremos crear públicos nuevos, personalizados, similares a otros que ya tenemos… Si definimos bien a cada público y cada conjunto de anuncios es distinto, será menos probable que nuestros conjuntos de anuncios compitan entre sí y se pisen unos a otros.

Anuncios

Dentro de cada conjunto de anuncios habrá uno o varios anuncios, que tiene que tener una serie de características para conseguir buenos resultados.

Para averiguar qué anuncios llaman más la atención a tus públicos debes probar distintas combinaciones e ir deteniendo aquellas que ten dan peores resultados. Es importante que:

1. Crees  varios anuncios diferentes, con distintas versiones y combinaciones de imágenes, vídeos, enlaces y texto.

2. Observes periódicamente el rendimiento  de cada anuncio y vayas desactivando aquellos que peor funcionan.

3. Prestes atención a las imágenes que se muestran en tus anuncios. Deben ser llamativas, ya que es lo primero que llamará la atención a los distintos públicos. Ten en cuenta que no deben llevar demasiado texto dentro de ellas, ya que Facebook te puede penalizar haciendo que tus anuncios alcancen a menos personas.

4. Pienses bien en los copies (texto) del anuncio. Utiliza emoticonos para resaltar tu mensaje. Además, es recomendable que incluyas el enlace a tu página web dentro del propio texto del anuncio.

5. Cambia o modifica los textos y las imágenes de vez en cuando para que la audiencia no se canse de ver siempre el mismo anuncio.

Una vez que tengas clara la estructura de tu campaña de Facebook ads ya sólo necesitas crearla y comenzar a conseguir resultados. ¡Buena suerte!

Valora este post!
[Total: 0 Media: 0]

Autor: Adriana Martín Galeote


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *