Google Places a partir de ahora es Google My Business

Google Places a partir de ahora es Google My Business

Google My Business o según lo ha anunciado Google: “Todas tus aplicaciones empresariales en un solo lugar”. El gitante estadounidense continúa con su estrategia de ofrecer facilidades a las empresas. Parte de estas acciones han tomado forma en el cambio de Google Places a Google My business. Este cambio fue anunciado hace tan solo unos días. Google My Business ofrece más que funcionalidades nuevas, la agrupación de estas respecto a su predecesor. El principal problema que había anteriormente es que las diferentes oportunidades que nos ofrecían estas dos aplicaciones quedaban un tanto separadas o solapadas. Con esta decisión, Google traslada toda la funcionalidad de Google Places a Google My Business.

¿Cómo acceder a Google My Business?

Una vez tengas creada tu página de empresa en Google Plus, acceder a Google My Business es fácil. Sólo tienes que logarte en tu perfil de Google Plus. Acceder a “Todas las páginas” desde el menú izquierdo. Si tienes varias páginas o empresas creadas te aparecerá un menú para que selecciones la que quieres gestionar. Una vez seleccionada, estaremos dentro de Google My Business.

¿Qué ofrece nuevo?

Modificar la información de tu empresa: Datos de contacto, información, etc… Toda esta información se puede editar desde este mismo panel.

Compartir noticias y novedades con tus clientes o seguidores: A través de un sencillo panel podremos seleccionar el tipo de información que queremos compartir: Texto, vídeo, enlace, evento o fotos.

Google My Business compartir novedades

Conoce las visitas a tu página mediante Google Analytics: Con un pequeño panel, Google My Business nos informa de las visitas, visitas únicas y páginas vistas de los últimos 30 días. Además desde un botón azul a la derecha tendremos acceso directo a Google Analytics.

Google My Business insights

Conoce las estadísticas de tu página en Google +: A través de Insights, podrás ver las visitas totales así como su evolución en los últimos 30 días a tu página dentro de Google Plus.

Google My Business analytics

Acceder y responder a reseñas o comentarios sobre tu empresa.

Acceder a Google Hangout: Desde el último botón y a un solo click podremos ofrecer a todas las funcionalidades de videollamada que nos ofrece la aplicación Google Hangout. Además tendrás acceso a tu cuenta de Youtube y página de Google Plus en un menú situado a la derecha.

En resumen:

Aunque tampoco se esté ofreciendo algo realmente novedoso, sí es muy interesante tener todas estas utilidades en un sólo panel. Creemos que esta acción de Google corresponde mas a captar a los usuarios que no usan sus utilidades muy a menudo o a los que no han terminado de acostumbrarse, que a los mas expertos en el tema. Puede haber muchas empresas que sí se hayan creado su página, pero no la utilicen para compartir información o no sepan que tienen acceso a Google Analytics. Esta es una forma sencilla e interesante de darle a todas estas personas un solo acceso.


Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.

1 thought on “Google Places a partir de ahora es Google My Business


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *