Google Adwords pasa a llamarse Google Ads

Google Adwords pasa a llamarse Google Ads

Desde el día de ayer, Google en una estrategia de rebranding ha renombrado sus productos publicitarios estrella. Google Adwords pasa a llamarse Google Ads. La noticia fue publicada en el blog oficial de Google Adwords a través de un comunicado en el que también se anuncian otros cambios de marca. Desde hace dieciocho años, Google Adwords ha sido como hemos conocido a la principal herramienta publicitaria de Google. Desde entonces, numerosos cambios se han producido tanto en el alcance como en los servicios ofrecidos para anunciantes. A partir del 24 de julio, será cuando veremos el cambio de nombre modificado en su web.

El cambio de logo tiene alguna differencia, como más curvas o la utilización del color amarillo y no solo azul y verde. Este color amarillo aparece en los nuevos logos de otros productos que han cambiado de nombre. Aquí podéis ver el cambio de logo en un gif animado:

Cambios ya anunciados que llegan con Google Ads

Además, como lleva anunciando desde hace meses, también desde final de julio, todos los anunciantes pasarán a utilizar el nuevo panel de Google Ads. Si todavía no te has acostumbrado a él, te recomendamos que empieces a utilizarlo, ya que el cambio será definitivo y la interfaz antigua dejará de ser accesible. En este nuevo panel tienes algunas funcionalidades que ahora mismo no están disponibles en el panel antiguo, como las extensiones de anuncio de promoción. En este post puedes saber más sobre las nuevas funcionalidades de Google Adwords o Google Ads.

Google Ads no es el único cambio

A parte de este cambio, se crea la marca Google Marketing Platform une la ‘suite’ de Google Analytics 360 y la plataforma DoubleClick, integrando de esta manera las herramientas de analítica con las de ‘marketing’. 

Durante los últimos tres años, Google ha estado trabajando para unir DoubleClick para Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma unificada que pasará a llamarse Google Ad Manager. 

Conclusiones sobre Google Ads

Estamos seguros de que en los próximos meses se irán anunciando nuevas funcionalidades tras el nacimiento de Google Ads. La multinacional de Mountain View siempre ha apostado por la innovación y el desarrollo para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de consumidores y anunciantes.

No estamos seguros es de cuanto tiempo necesitaremos los anunciantes para dejar de usar el nombre Google Adwords, son muchos años llamándole de la misma forma y desde luego que a muchos se nos hará raro utilizar Google Ads. Recordarmos por ejemplo otro cambio a menor escala en el que Google Webmaster Tools empezó a llamarse Google Search Console y todavía cuesta, pero todo es acostumbrarse.

¿Y a ti qué te parece este cambio de nombre de Google Adwords a Google Ads? ¿Crees que nos acabaremos acostumbrando a llamarlo así?


Autor: Adriana Martín Galeote


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *