Funcionalidades Exclusivas de la Nueva Interfaz de Adwords

Funcionalidades Exclusivas de la Nueva Interfaz de Adwords

Aunque aún somos muchos los que seguimos prefiriendo la interfaz antigua de Adwords, la nueva está aquí para quedarse. Según hemos averiguado posiblemente se hará definitiva en enero de 2018, pero no hay fechas confirmadas.

Nosotros esperamos que Google sea benevolente con los que todavía nos sentimos un poco perdidos en la nueva versión. Pero lo cierto es que este nuevo Adwords trae novedades y algunas pintan muy bien.

Os contamos cuáles son y os probamos a invitarlas:

  • Nueva extensión de promoción: perfecta para Black Friday, rebajas o acciones concretas. En ella se puede incluir un descuento, código o periodo de promoción. Sin duda una gran ayuda para seguir ganado espacio con los anuncios. Nosotros lo vemos como un buen complemento a las extensiones de precio pues así no es necesario cambiarlas siempre que tengamos una promoción específica.

Extensión de promoción Adwords

 

  •  Nuevas audiencias con intencionalidad de compra: según Anthony Chavez, director de gestión de productos de Google Adwords, son audiencias en base a “personas que quieren comprar productos específicos que ofrecemos, basados en datos de las campañas, la web y nuestro canal de Youtube”.

Según él, habrá dos variaciones de estas audiencias:

  1. Las que podemos crear como gestor de cuenta en función de urls y temas para usuarios que están interesados en los productos.
  2. Dejar que Adwords haga esto mismo por nosotros de forma automática.

Esto se parece a las audiencias afines pero con una clara orientación a ecommerce, pues se centra en intencionalidades de compra.

  • Nuevo test de variaciones de anuncios: la herramienta nos facilita el test A/B entre versiones de anuncios de texto. En el apartado de Borradores y Experimentos podremos crear nuevos títulos y descripciones y testarlos frente a todos los anuncios activos que queramos. Como para otros experimentos, Adwords nos dirá cuál es la versión ganadora.

Text AB Anuncios Adwords

 

Audiencias unificadas y recomendaciones a nivel MCC: según los expertos de Google, otros de los beneficios será la unificación de elementos, entre ellos la gestión de audiencias y la gestión de recomendaciones en varias cuentas. Todo ello con una clara intención de simplificar las tareas y tener una visión más general de todas las cuentas.

Nosotros ya estamos probándolas y así poco a poco trabajamos sobre la nueva interfaz. Aunque tenemos que reconocer, que usamos esto ⬇ más de lo que nos gustaría.

Versión antigua Adwords

Y tú, ¿conoces más ventajas del nuevo Adwords?


Autor: Aldara Martín


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *