Google lanza Google Ads Editor v.1.0 mejorando el Editor de AdWords

Google lanza Google Ads Editor v.1.0 mejorando el Editor de AdWords

Google ha estado esperando a recopilar  comentarios suficientes de la comunidad y llevar a cabo las investigaciones pertinentes para lanzar oficialmente una nueva versión renovada de Google Ads, lanzado hace 13 años, llamada Google Ads Editor.

Pero para empezar, si no has oído hablar de Adwords editor antes, estas a punto de descubrir una de las herramientas más prácticas e imprescindibles para la gestión de tus campañas SEM.

¿Qué es Google Adwords editor?

A la hora de gestionar campañas de publicidad, siempre intentamos dar con una herramienta práctica, que nos facilite el trabajo diario y que nos ayude a optimizar nuestro tiempo.

Este es el caso del editor de Adwords o el Adwords editor, una herramienta gratuita, propiedad de Google, cuyo principal objetivo es ofrecer una alternativa para la administración diaria de las campañas SEM de manera más productiva y eficiente.

¿Por qué deberías de empezar a usar el Editor de AdWords?

Este editor cuenta con muchas ventajas, a destacar la de trabajar de forma offline, pero también cuenta con algunas otras que igual no conoces y podrían interesarte y servirte de ayuda.

  • En primer lugar, permite trabajar offline con el fin de optimizar nuestro tiempo. Esto nos da la posibilidad de descargar las campañas y gestionarlas de manera independiente, pudiendo escoger el momento más adecuado para implementar cambios.
  • Permite realizar cambios a gran escala de manera rápida y más cómoda. Nos permite clonar campañas, mover anuncios o grupos de anuncios e incluso cambiar los tipos de concordancia de las keywords.
  • Realizar copias de seguridad. Nos permite exportar la información necesaria de nuestra cuenta.
  • Estrategias para palabras clave. El editor nos permite generar palabras clave combinando diferentes términos de forma automática, así como obtener sugerencias relacionadas con un sitio web determinado.

Ahora que ya sabes que es y en qué nos puede ayudar, es momento de saber ¿Qué ventajas nos aporta Google Ads Editor v.1 frente al Editor de AdWords?

  • Gestión de cuentas cruzadas, consiguiendo ahorrar tiempo.

Actualmente, Google Ads Editor nos permite trabajar las diferentes cuentas de Google Ads al mismo tiempo desde una sola ventana, incluso si viven en diferentes MCC, sin problemas. Por ejemplo, puedes agregar de manera sencilla el mismo conjunto de Keywords en las diferentes cuentas a la vez. Anteriormente, esto no era posible, solo se podían realizar cambios con el editor en la interfaz de usuario para una sola cuenta y en un determinado momento, lo que suponía pasar más tiempo dedicándote a las mismas tareas.

  • Mejora del diseño en general y facilidad de uso.

Al notar las dificultades que tenían los usuarios a la hora de recordar en qué lugar se encontraba cada configuración del programa y con la finalidad de ayudar en la navegación por sus funciones, la interfaz ha sido mejorada, convirtiéndose en más fácil e intuitiva. Los usuarios pueden ejecutar sus tareas con mayor rapidez ya que cuentan con un panel de edición a la derecha de la pantalla para mejorar la capacidad de escaneo así como una nueva función de búsqueda que permite encontrar rápidamente la campaña con la que estamos trabajando.

¿Qué otras nuevas funciones nos aporta Google Ads Editor?

  • A partir de ahora, los anuncios y las campañas de vídeo son más fáciles de gestionar. Por ejemplo, Google Ads Editor, cuenta con un soporte completo para campañas de vídeos que no se pueden omitir, creación de bumper ads y permite agregar campos de  llamada a la acción en los anuncios TrueView in stream. Además, los bumper ads están englobados dentro de las campañas de video.
  • Se ha mejorado la manera de gestionar los objetivos de Smart Bidding. A la hora de gestionar una campaña de Smart Bidding , ya sea cambiando a una nueva estrategia o manteniendo los grupos de anuncios actuales, el nuevo editor muestra un objetivo de CPA recomendado.
  • Permite ver los presupuestos diarios recomendados, y así nos garantiza no perder impresiones debido a restricciones presupuestarias.
  • Anuncios responsivos.  El nuevo editor te alertará si no hay ningún RSA en un grupo de anuncios que tenga un anuncio de texto expandido habilitado.
  • Advierte sobre los anuncios que no están siendo aprovechados y podrían ser mejorados.
  • Orientación y exclusión de audiencias en cuanto a campañas de Smart Display.
  • Compatibilidad de extensiones de mensajes.
  • Administración de los informes de llamadas y las conversiones a nivel de cuenta con una configuración.

Para concluir con este artículo, como habréis comprobado, esta aplicación es muy apreciada en esta industria y se trabaja muy duro para convertirla en lo más útil y dinámica posible.

 

 


Autor: Leticia Cler


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *