(+34) 91 668 45 71 info@onlinezebra.com

Google ha estado esperando a recopilar  comentarios suficientes de la comunidad y llevar a cabo las investigaciones pertinentes para lanzar oficialmente una nueva versión renovada de Google Ads, lanzado hace 13 años, llamada Google Ads Editor.

Pero para empezar, si no has oído hablar de Google Ads Editor antes, estas a punto de descubrir una de las herramientas más prácticas e imprescindibles para la gestión de tus campañas SEM.

Google además de ser un navegador, es uno de los motores de búsqueda que aporta gran cantidad de herramientas gratuitas para el marketing. Entre las más destacadas que podemos nombrar, se encuentra Google Ads Editor, una opción ideal para realizar una serie de gestiones más que necesarias.

Pero… ¿Qué es Google Ads Editor? Fácilmente podemos definir a esta herramienta como la opción ideal para poder administrar las campañas publicitarias de Google Adwords. Lo mejor es que, resulta ser completamente gratuita y la puedes descargar para utilizarla en el navegador Google.

Gracias a sus gestiones, puedes trabajar con mayor facilidad y administrar tus campañas sin la necesidad de contar con conexión a internet. A través de ella podrás optimizar el trabajo de tus cuentas de Google Ads sin muchas complicaciones.

¿Qué es Google Ads Editor?

A la hora de gestionar campañas de publicidad, siempre intentamos dar con una herramienta práctica, que nos facilite el trabajo diario y que nos ayude a optimizar nuestro tiempo.

Este es el caso del editor de Adwords o el Adwords editor, una herramienta gratuita, propiedad de Google, cuyo principal objetivo es ofrecer una alternativa para la administración diaria de las campañas SEM de manera más productiva y eficiente.

Ahora que conocemos de qué trata esta herramienta, necesitamos definir para qué sirve Google Ads Editor. Siendo una herramienta que administra las campañas de PPC, ayuda a obtener una serie de beneficios con funciones como:

  • Gestionar las pujas en varias keywords deseadas, sea para aumentarlas o reducirlas según es conveniente.
  • Gestionar grandes secciones de las campañas para administrar alguna de sus áreas, logrando editarlo a tu necesidad.
  • Modificar el tipo de concordancia de las keywords en masa.
  • Realizar gestiones masivas en distintos aspectos de la campaña, permitiendo modificar hasta elementos como la URL.
  • Duplicar campañas completas y enviarlas posteriormente a adCenter.

Es importante destacar que, Google Ads Editor ayuda a generar una estructura de manera rápida. Por lo tanto, permite que puedan ser creadas las campañas con volúmenes altos o que tengan modificaciones masivas dentro de:

  • Sus grupos de anuncios o anuncios en general.
  • Las keywords que posee.
  • Cualquier elemento que la conforme.

Una vez que termines de gestionar cada una de las características deseadas, esta herramienta te permite enviarla a la plataforma. Por lo que puedes trabajar de forma offline para poder realizar todos los cambios deseados antes de que Google Ads los reciba.

¿Cómo usar Google Ads Editor?

Considerando que Google Ads Editor permite que se ahorre tiempo a pesar de la gran cantidad de campañas que puedas tener, resulta esencial aprender a usarlo. Y es por esa razón que nos tomamos el tiempo de conocer los métodos más efectivos para usar Google Ads Editor de manera segura.

A continuación, podrás conocer el paso a paso de cómo instalar esta maravillosa herramienta para obtener sus beneficios de gestión. Y aprenderás a utilizar Google Ads Editor de una manera confiable.

Descarga e instalación de Google Ads Editor

Para poder descargar este software es necesario ir a la página web oficial de Google Ads y seleccionar la opción de “descargar ahora”. Una vez terminada la descarga, puedes proceder a instalar el programa y seleccionar el idioma en el que lo desees utilizar.

Vincula tu cuenta

A la hora de vincular tu cuenta de Google Ads con Google Ads Editor necesitas abrir el programa y descargar tu cuenta en él. Para eso, necesitas:

  • Seleccionar el botón de “añadir”, ubicado justamente en la parte superior izquierda del programa.
  • Elegir la opción de “abrir en navegador para iniciar sesión”, después de que aparezca una ventana emergente.
  • Comprobar el acceso que posee nuestro email a la cuenta a descargar.
  • Elegir la cuenta a usar y dar acceso a Google a nuestra cuenta. Al finalizar se le otorgará un código de autenticación.
  • Copiar el código en una pestaña emergente de Google Ads Editor, y proceder a aceptar.
  • Elegir entre las cuentas mostradas en un listado la que será descargada.
  • Seleccionar la opción de “todas las campañas”, de manera que se puedan descargar todos los elementos necesarios de la cuenta de Google Ads. Después selecciona el botón de “aceptar”.
  • Espera a que el gráfico termine de mostrar el proceso de descarga y luego la cuenta abrirá.

Campañas

El menú de campañas se encuentra entre las secciones disponibles en la interfaz de Google Ads Editor. Allí encontrarás todas las campañas que posees y los adgroups creados. Al hacer clic en cualquiera es posible obtener una serie de grupos de anuncios.

Administrar

El segundo menú disponible en la interfaz de la herramienta es el panel de administración, situado en la parte inferior izquierda. Gracias a esta sección es posible obtener un acceso a los niveles de la cuenta, entre los que se encuentran:

  • Campañas.
  • Grupos de anuncios.
  • Keywords y segmentación.
  • Anuncios.
  • Extensiones de las Ads.

Cada uno cuenta con información precisa según el tipo de nivel seleccionado.

Opciones de visualización

El tercer menú disponible son las opciones de visualización, capacitada para visualizar la información que se seleccionó previamente. Esto quiere decir, que al seleccionar una campaña “x” y un nivel “x”, este menú le permitirá ver los resultados a dichas categorías seleccionadas. Además, ayuda a que puedas visualizar:

  • Cuáles son los anuncios que posee un grupo y las keywords dentro de una campaña.
  • Información organizada de cada uno de los elementos.
  • Información resumida sobre la configuración que posean los elementos.

Configuración del editor

El último, pero no menos importante de los menús disponibles en la interfaz de Google Ads Editor es la configuración del editor. Dada su función, es posible observar las opciones de configuración que posea un elemento previamente seleccionado en los menús anteriores.

Si seleccionas un elemento dentro de las opciones de visualización, entonces este menú te servirá para obtener la información detallada de su configuración. Entre las gestiones que puedes encontrar se encuentran:

  • El nombre.
  • CPC máximo.
  • Modificadores de puja, para aumentar o disminuir.
  • Otras características que puedes modificar.

Dado que ya entendemos qué es y para qué sirve Google Ads Editor, podemos iniciar un trabajo mediante esta herramienta sin ningún problema. Fácilmente podrás añadir tu cuenta al software y realizar todo tipo de gestiones masivas a tus campañas de Google Ads para crear una estructura efectiva.

Y lo mejor de todo es que no necesitas invertir, porque se trata de una herramienta creada por Google que es completamente gratuita.

¿Por qué deberías de empezar a usar el Editor de Google Ads?

Este editor cuenta con muchas ventajas, a destacar la de trabajar de forma offline, pero también cuenta con algunas otras que igual no conoces y podrían interesarte y servirte de ayuda.

  • En primer lugar, permite trabajar offline con el fin de optimizar nuestro tiempo. Esto nos da la posibilidad de descargar las campañas y gestionarlas de manera independiente, pudiendo escoger el momento más adecuado para implementar cambios.
  • Permite realizar cambios a gran escala de manera rápida y más cómoda. Nos permite clonar campañas, mover anuncios o grupos de anuncios e incluso cambiar los tipos de concordancia de las keywords.
  • Realizar copias de seguridad. Nos permite exportar la información necesaria de nuestra cuenta.
  • Estrategias para palabras clave. El editor nos permite generar palabras clave combinando diferentes términos de forma automática, así como obtener sugerencias relacionadas con un sitio web determinado.

Diferencias de Google Ads Editor frente al editor de Adwords

Ahora que ya sabes que es y en qué nos puede ayudar, es momento de saber ¿Qué ventajas nos aporta Google Ads Editor v.1 frente al Editor de AdWords?

  • Gestión de cuentas cruzadas, consiguiendo ahorrar tiempo.

Actualmente, Google Ads Editor nos permite trabajar las diferentes cuentas de Google Ads al mismo tiempo desde una sola ventana, incluso si viven en diferentes MCC, sin problemas. Por ejemplo, puedes agregar de manera sencilla el mismo conjunto de Keywords en las diferentes cuentas a la vez. Anteriormente, esto no era posible, solo se podían realizar cambios con el editor en la interfaz de usuario para una sola cuenta y en un determinado momento, lo que suponía pasar más tiempo dedicándote a las mismas tareas.

  • Mejora del diseño en general y facilidad de uso.

Al notar las dificultades que tenían los usuarios a la hora de recordar en qué lugar se encontraba cada configuración del programa y con la finalidad de ayudar en la navegación por sus funciones, la interfaz ha sido mejorada, convirtiéndose en más fácil e intuitiva. Los usuarios pueden ejecutar sus tareas con mayor rapidez ya que cuentan con un panel de edición a la derecha de la pantalla para mejorar la capacidad de escaneo así como una nueva función de búsqueda que permite encontrar rápidamente la campaña con la que estamos trabajando.

¿Qué otras nuevas funciones nos aporta Google Ads Editor?

  • A partir de ahora, los anuncios y las campañas de vídeo son más fáciles de gestionar. Por ejemplo, Google Ads Editor, cuenta con un soporte completo para campañas de vídeos que no se pueden omitir, creación de bumper ads y permite agregar campos de  llamada a la acción en los anuncios TrueView in stream. Además, los bumper ads están englobados dentro de las campañas de video.
  • Se ha mejorado la manera de gestionar los objetivos de Smart Bidding. A la hora de gestionar una campaña de Smart Bidding , ya sea cambiando a una nueva estrategia o manteniendo los grupos de anuncios actuales, el nuevo editor muestra un objetivo de CPA recomendado.
  • Permite ver los presupuestos diarios recomendados, y así nos garantiza no perder impresiones debido a restricciones presupuestarias.
  • Anuncios responsivos.  El nuevo editor te alertará si no hay ningún RSA en un grupo de anuncios que tenga un anuncio de texto expandido habilitado.
  • Advierte sobre los anuncios que no están siendo aprovechados y podrían ser mejorados.
  • Orientación y exclusión de audiencias en cuanto a campañas de Smart Display.
  • Compatibilidad de extensiones de mensajes.
  • Administración de los informes de llamadas y las conversiones a nivel de cuenta con una configuración.

Para concluir con este artículo, como habréis comprobado, esta aplicación es muy apreciada en esta industria y se trabaja muy duro para convertirla en lo más útil y dinámica posible. En Online Zebra somos una agencia especializada en Google Ads, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos al respecto.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?

¿Conoces ya nuestros ebooks de SEO y Google Ads?

¡Haz clic aquí y descúbrelos!ebook google ads