Cómo puede ayudarte a gestionar tus redes sociales Hootsuite

Cómo puede ayudarte a gestionar tus redes sociales Hootsuite

El trabajo de administrar diferentes cuentas de redes sociales requiere de cierta organización a la hora de programar, responder consultas de clientes, monitorizar los contenidos, comprobar métricas, etc. Existen herramientas de gestión de redes sociales, que tienen como objetivo hacer más fácil este tipo de tareas. Es el caso de Hootsuite y en este post, vamos a contarte cómo puedes sacarle el máximo partido.

 

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una herramienta que está pensada para facilitar la tarea de gestión de redes sociales. Se trata de una plataforma que centraliza la gestión de diferentes cuentas sociales, desde una interfaz fácil de usar e intuitiva. Compatible con todo tipo de redes sociales, se convierte en el aliado perfecto de cualquier Community Manager, permitiendo una vista completa en un mismo panel.

Aunque se trata de una herramienta de pago, cuenta con la posibilidad de que puedas realizar cierto periodo gratuito, donde puedas comprobar la utilidad de todas sus funcionalidades. Si te decides finalmente, por alguno de sus planes de pago, dispones de diferentes posibilidades, en función del número de cuentas y redes sociales que manejes. Esto permite que se adapte a todo tipo de empresas o agencias de marketing.

 

planes hootsuite

¿Para qué sirve Hootsuite?

Hootsuite te facilita la gestión de diferentes perfiles en redes sociales, concentrando todo ello en un único panel. Podrás acceder a ella para gestionar tus cuentas, tanto desde un ordenador como desde un dispositivo móvil, facilitando al máximo que puedas utilizarla desde cualquier lugar. A continuación te contamos algunas de las principales funciones a las que puedes comenzar ya a sacar partido:

Monitorización de Redes Sociales

Contar con el control de tus cuentas en redes sociales, te ayudará a tener un seguimiento de todo aquello que se esté produciendo en las mismas. Hootsuite te permite controlar a partir de varios paneles, las menciones, retweets, me gustas, seguidores y mucho más, en un simple vistazo.

Esto sin duda facilitará el trabajo de monitorización, puesto que podrás controlar los diferentes paneles que te interesa que se muestren según cada red social. Así, podrás obtener toda la información necesaria de forma muy sencilla.

 

monitorización rrss hootsuite

Además, también dispondrás de un panel donde visualizar la bandeja de entrada de cada una de tus redes sociales, teniendo así controlado en todo momento, los mensajes de tus usuarios. Esto facilitará la tarea a la hora de llevar a cabo una mejor atención al cliente desde las redes sociales, puesto que en una sola interfaz, tendrás monitorizados todos los comentarios y mensajes de cada una de tus redes sociales.

Programación y publicación de contenidos

Desde Hootsuite cuentas con la posibilidad de publicar y programar cada una de tus publicaciones. Ofrece acceso a multitud de plataformas sociales, pudiendo conectarlas con la herramienta para publicar de manera sincronizada tus contenidos. Además, dispones de una calendarización que te ayudará a organizar y programar cada una de tus publicaciones.

 

publicacion hootsuite

Análisis de Redes Sociales

Otra opción con la que cuenta la herramientas es la posibilidad de realizar informes completos sobre tus redes sociales. Podrás visualizar el rendimiento de tus cuentas durante un periodo de tiempo concreto, así como de las diferentes publicaciones realizadas, lo cual te permitirá tomar decisiones sobre la idoneidad de tus contenidos, horas de publicación, tipos de formatos, etc. Nuevamente, todo ello desde una misma plataforma, concentrando en Hootsuite el análisis de todas tus redes sociales.

 

informes hootsuite

Ventajas de utilizarlo en tu estrategia de Redes Sociales

Hootsuite te ofrece la posibilidad de gestionar todas tus cuentas desde una misma plataforma. Si aún no te has decidido por esta herramienta en la gestión de tus redes sociales, te contamos algunas ventajas que sin duda podría aportarte:

 

  • Economiza los tiempos de gestión en redes sociales, los cuales pueden ser dedicados a otras tareas de creatividad o creación de contenidos de valor.
  • Te ofrece la posibilidad de adaptarse a todo de formatos de contenidos en redes sociales. Además, dispone de conexiones en la mayoría de redes sociales que existen en la actualidad, por lo que podrás conectar todas tus redes sociales.
  • Publica tus contenidos en el momento del día en que tu audiencia se encuentre más presente. La programación de publicaciones te permitirá tener esta cuestión en todo momento controlada.
  • Gestiona diferentes cuentas de redes sociales, monitoriza sus contenidos y contesta mensajes de manera centralizada.
  • Analiza tus resultados de manera conjunta, adaptando tu estrategia según los datos extraídos de los diferentes informes sociales.
  • Monitoriza a tiempo real todo aquello que se esté produciendo en tus canales sociales. Si en algún momento se produjera una crisis en redes sociales, será el modo más rápido de actuar.
  • Ofrece una mejor atención al cliente, puesto que controlarás desde un solo panel todo tipo de mensajes.
  • Establece un calendario de publicaciones que te permita visualizar tus contenidos de manera conjunta en los diferentes canales sociales de tu marca.

 

Ahora que ya conoces las diferentes posibilidades y beneficios de comenzar a utilizar Hootsuite en la gestión de tus redes sociales, te recomendamos que no dudes en probar la versión gratuita para comprobarlo, pudiendo pasar posteriormente a alguno de sus planes de pago, en función de tus necesidades y las de tu empresa.

En Online Zebra, trabajamos la gestión y creación de contenidos en las redes sociales de tu marca. Como agencia de Social Media, una de las muchas herramientas de las que hacemos uso es Hootsuite. Si quieres más información acerca de cómo podemos trabajar tu marca para que adquiera notoriedad en redes sociales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Autor: Carmen García Robles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?