Gallery Ads: Los nuevos anuncios con imágenes en la red de búsqueda de Google Ads

Gallery Ads: Los nuevos anuncios con imágenes en la red de búsqueda de Google Ads

Google ha confirmado en el Google Marketing Live 2019 que van a añadir nuevas funcionalidades y formatos de anuncios en Google Ads. En este caso, un formato que ha llamado mucho la atención es el de los nuevos anuncios de búsqueda con imágenes llamados Gallery Ads. Serán anuncios más atractivos visualmente, ya que se podrán ver imágenes de los productos como si fuera una galería en carrusel. Pero, ¿cómo funcionan estos anuncios?, ¿qué beneficios pueden aportar a mis campañas? Lo explicamos a continuación:

 

Qué son los Gallery Ads

Los anuncios de galería son anuncios interactivos que se van a sitúar en la parte superior absoluta de las búsquedas en dispositivo móvil. De momento esta nueva funcionalidad se va a añadir solo en dispositivo móvil, más adelante se incluirá en escritorio. Las imágenes son carruseles que puedes deslizar e ir viendo sin necesidad de hacer clic en el anuncio, muy parecido a los formatos carrusel de Facebook e Instagram.

Gallery Ads

 

Características de los anuncios de Gallery Ads

Los títulos de los anuncios de búsqueda seguirán siendo iguales y saldrán en la parte superior del anuncio. Tras esto se añade la URL de destino y después ya vienen las imágenes. Cada imagen individual va acompañada de un pequeño texto de un máximo de 70 caracteres, por lo que se cambian las descripciones de los anuncios por estos textos en cada imagen, aportando más valor al conjunto del anuncio y más información para el usuario. En el carrusel se van a poder incluir de cuatro a ocho imágenes.

De hecho, los datos de las pruebas realizadas por Google reflejan que los Gallery Ads generan un 25% más de interacción que los anuncios de búsqueda actuales.

google-gallery-ads_optim

 

Ventajas de los Gallery Ads

Este nuevo formato de anuncios va un paso más allá de lo que estamos habituados a ver en el resto de campañas SEM. Definitivamente, junta el formato gráfico de los anuncios de display con las búsquedas que realiza un cliente potencial. Por lo tanto, el anuncio gana valor para el cliente y ofrece mucha más información visual y escrita.

En Facebook e Instagram ya está demostrado que el anuncio de carrusel es el que mejores resultados ofrece en las campañas. Es por esto que es muy probable que este formato tenga el mismo éxito (o más) en Google.

La estrategia de branding en búsqueda puede verse beneficiada con este formato de anuncios, ya que el usuario va a poder visualizar los mejores productos o servicios que tiene la empresa anunciante, sin necesidad de gastar dinero en un clic.

Conclusiones

Este nuevo formato de anuncios es todo un éxito para Google, sabiendo los buenos resultados que reporta en otras redes sociales. Los usuarios recibirán más información en la primera impresión, sin necesidad de entrar en el anuncio, por lo que si lo hacen ya tienen una idea más próxima a convertir que a consultar lo que hay. Para Google, las campañas funcionarán mejor y se invertirá más dinero en este tipo de anuncios.

Por ahora parece un claro win-win para ambas partes, pero habrá que esperar a que esté oficialmente instaurado en todas las cuentas de Google Ads (ahora mismo está en beta para algunas cuentas) para ver qué tal funciona este formato y ver cómo optimizar estos nuevos anuncios.

Valora este post!
[Total: 0 Media: 0]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *