Evento Google Partners y Online Zebra

Evento Google Partners y Online Zebra

El evento Google Partners@OnlineZebra: Impulsa tu negocio en internet con las últimas tendencias empezó al mismo tiempo que la segunda parte del partido que enfrentaba a España y la República Checa durante la Eurocopa 2016 que se celebra en Francia.

Confieso que, poco antes de las 16.00 de la tarde, hora en la que empezaba el cotarro, estaba inquieto. No sabía si un España – República Checa es un partido importante, de esos que hace que la gente se quede pegada a la tele, o si en realidad es un partido más o menos normal que a la mayoría le da igual perderse.

Al final no hubo ningún problema y los invitados al evento, tanto caras conocidas como nuevos amigos, llegaron puntuales. ¿No pudiste acercarte? ¿Te surgió algo en el peor de los momentos? ¿Estuviste viendo el fútbol y te da vergüenza reconocerlo? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos los momentos más interesantes de la jornada para darte envidia y que no faltes la próxima vez 🙂

asistentes al evento online zebra

¿Ves? ¡Llenazo! ¡Chúpate esa, Vicente del Bosque?

Online Zebra en casa de Google

El equipo de Online Zebra (Eduardo Carabaño a la cabeza, Miguel Alba como responsable SEM y yo, Víctor Martín-Pozuelo, en la parte SEO) organizaba esta jornada de divulgación en colaboración con Google gracias al programa de Google Partners, al que pertenecemos. En la torre Picasso, sede en Madrid de la firma estadounidense, nos esperaban Sandra Fernández y Enriqueta García de Vinuesa, nuestras anfitrionas y dos indiscutibles hachas del marketing online, que nos echaron una mano en todo lo que necesitamos (junto a Guillermo y Borja, que me prestaron incluso uno de los cargadores de su móvil para enchufar el mío, ¡gracias!).

Tras el check-in pertinente, pudimos probar el comedor de Google (estaba muy rica, ¡muchas gracias, equipo de cocina!) y echar un café rápido antes de empezar con el evento, que se dividió en dos partes: primero las charlas (novedades del marketing digital y casos de éxito de Online Zebra) y luego la charleta (eso que ahora se llama networking, para conocernos, conocer a quienes asistieron y que se conociesen entre sí).

 

Marketing online: micromomentos, vídeo, SEM y SEO

La primera charla del día corrió a cargo de Sandra Fernández en representación de Google. Con “Soluciones reales para tu estrategia de marketing online” repasó los conceptos más importantes que terminó con un interesante caso de éxito de Desigual usando Google Adwords.

ponencia sandra googleUno de los conceptos principales que tocó fue el de los micromomentos, esos breves instantes en los que consultamos el teléfono, ya sea para mirar la hora, si nos han respondido al WhatsApp o qué bar queda más cerca para poder ver si nos clasificamos o no para la siguiente ronda de la Eurocopa. La propuesta de Sandra de cara potenciar un negocio online es clara: aprovechar esos micromomentos.

Hay 3 conceptos clave para poder aprovechar esto en nuestra estrategia digital:

  • Ser útiles (es decir, entender con qué intención busca el usuario y darle una respuesta adecuada).
  • Ser rápidos (o sea, que nuestra página no tarde en cargar 5 segundos).
  • Estar ahí (si buscan un bar en la zona en la que está tu bar… ¡debería aparecer tu bar!)

Obviamente, para conseguir esto nuestra página tiene que estar adaptada a dispositivos móviles, ¡que no se nos olvide!

 

Vídeo marketing con campañas en YouTube

En el blog de Online Zebra hablamos habitualmente de las posibilidades que ofrece YouTube. No hace mucho, publicamos un artículo en el que explicamos cómo hacer una campaña de YouTube en Google AdWords, por ejemplo, así que casi parecía obligado que en estas jornadas de Google tocásemos el tema.

eduardo carabaño de online zebra explicando video marketingEl encargado de hablar del vídeo marketing y las posibilidades que ofrece YouTube fue Eduardo Carabaño, director de Online Zebra, con una presentación titulada “Haz crecer tu negocio con vídeo marketing”. En esta ponencia pudimos aprender que hay más de 2.000.000 de vídeos de gatitos únicamente en YouTube (en serio) pero, además, Eduardo repasó a fondo este portal de vídeos y lo que puede aportar en una estrategia de marketing global.

Más o menos a estas alturas Gerard Piqué ya había rematado de cabeza ante la portería de Petr Čech, dando la primera victoria a la Selección de Fútbol. Y nosotros a lo nuestro, que estábamos ya entrando en la recta final de esta primera parte.

 

Casos de éxito de Online Zebra

Ahora, nos tocaba el turno a Miguel y a mí. Nos encargamos de presentar un par de casos de éxito que hemos tenido en la agencia. Él, responsable SEM, y yo, responsable SEO, intentamos dar una panorámica de lo que hacemos en Online Zebra a través de dos proyectos que están aprovechando muy bien sus posibilidades en internet… ¡y creo que lo conseguimos!

miguel alba de online zebra explicando sem Empezó Miguel con una ponencia sobre Gisela, un eCommerce de lencería y ropa interior, que planteaba algunos retos muy específicos para un consultor de Google AdWords como él.

Por ejemplo, ¿cómo evitar que toda esa gente que buscaba a la cantante Gisela de Operación Triunfo hiciese click en nuestra página? ¡Si no iban a comprar!

Finalmente, me tocó el turno a mí. Anchoasdeluxe, una tienda online que comercializa productos gourmet y delicatessen alimenticias, está creciendo de una forma muy interesante en cuanto a tráfico orgánico gracias al trabajo que ha hecho mano a mano con Online Zebra. Entre otras cosas, comenté cómo potenciar el blog de tu página puede traerte un montón de visitas que ni siquiera sabías que estaban por ahí, buscando algo que tú puedes ofrecerles.

victor martin-pozuelo de online zebra explicando seoY así terminó la parte más pedagógica del evento, que dio paso al catering (que muy amablemente nos ofrecieron, ¡gracias!) y donde pudimos charlar con todas las personas que se acercaron al evento.

En este ratito pudimos conocer muchos proyectos muy interesantes e intercambiar algunas opiniones, además de tomar un refresco y algo de picar, que ya iba siendo hora de merendar.

En definitiva, una tarde muy interesante y divertida que, esperamos, ha servido para poder explicar las tendencias que va a seguir el marketing en este 2016. Y, también, para explicar un poco mejor lo que hacemos y cómo lo hacemos en la agencia.

Todas las fotos (¡muchas gracias!) las hizo Alba Carnicero.


Autor: Víctor Martín-Pozuelo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *