Estrategias de Mobile Marketing en Adwords

Estrategias de Mobile Marketing en Adwords

El móvil es el presente, en los últimos años el uso del móvil se ha ido incrementando para todas las áreas: para buscar, comparar, informarse, comunicarse, relacionarse, para comprar…y es por ello que debemos tener una estrategia de mobile marketing muy enfocada a dispositivos móviles.

Para contextualizar esto os presentamos algunos datos de este último año en España:

 

  • El 94,6% usa este dispositivo para acceder a internet.
  • El 61% de los usuarios consulta su móvil en los 5 primeros minutos tras despertarse.
  • El uso de apps ha aumentado un 11%.
  • Las ventas a través del móvil han crecido un 16%.
  • En España se invirtió un total de 45,2 millones de Euros en marketing móvil ( 39,3% más que en 2015 ).

 

  Fuente: Informe de Ditrendia

 

Observando los datos es importante tener claros tus objetivos y la estrategia de marketing móvil, empezando por tener un diseño UX con bajos tiempos de carga ya sea de tu landing page, web, ecommerce o app, seguida de una buena estrategia en SEO ( ASO para búsqueda de apps ), Social Media y SEM.

¡Recuerda que la mayoría de visitas a nuestros sites provienen mayoritariamente desde móviles!

 

Para el tema que nos atañe hoy,  cómo creamos una buena estrategia de mobile en Google Adwords, os recomendamos los siguientes pasos:

 

1.- Descubre a tus usuarios móviles:

 

– Investiga cuáles son sus hábitos de comportamiento: utiliza Google Analytics para segmentar las visitas desde dispositivos móviles para conocer en detalle el día y la hora de la semana, la marca, la resolución de pantalla y los contenidos por los que se han movido en tu web y el flujo.

 

– Busca tendencias en el planificador de palabras clave seleccionando “tendencias de móviles”

 

 

2.- Elige qué tipo de campañas es el adecuado:

 

– Búsqueda con selección de Display

– Solo para la Red de Búsqueda

– Solo para la Red de Display

– Shopping

– Vídeo

– Aplicación universal

 

Dependiendo de tu negocio, tus objetivos de marketing y tu landing/web/app puedes escoger una combinación de varios tipos de campaña.

Por ejemplo, si sabes que tu público convierte más desde la red de búsqueda en ordenadores, pero hay más tráfico desde Shopping en móviles plantéate ajustar las pujas a cada tipo de campaña para obtener el mayor rendimiento combinado.

 

3.- El formato y la forma de anuncio es imprescindible:

 

Anuncios de texto: puedes optar por crear anuncios de texto cuidando mucho la redacción del copy utilizando siempre llamadas a la acción aprovechando la consulta desde móvil, por ejemplo “Entra, y escríbenos por Whatsapp”

Anuncios con la función IF: esta novedad de 2018 permite insertar un mensaje específico según el dispositivo de búsqueda, para móviles puedes incluir un taxto y para el resto de dispositivos tener otro predeterminado.

Por ejemplo:

{=IF(device=mobile, ”Reservas online rápidas y sencillas“):”Mejor precio garantizado“}

Anuncios de solo llamada: crea anuncios de sólo llamada si tu negocio está relacionado con algún tipo de negocio local que pueda requerir alguna urgencia. Desde dispositivos móviles estarán a un clic de llamarte.

Anuncios de imagen: si realizas creatividades ten en cuenta las dimensiones y peso de estas. Aquí puedes encontrar las dimensiones recomendadas.

¡Recuerda que si tu estrategia es en móvil, utilizar las adaptadas a estos dispositivos!

Anuncios de vídeo: para crear conocimiento de marca utiliza vídeos cortos que capten al usuario siempre visible la marca y lo que se quiere transmitir. Recuerda que muchos usuarios consumen vídeo en streaming desde dispositivos móviles, con lo que tenemos más probabilidades de impactar que si están viendo algo en el ordenador y la vez están consultando Whatsapp.

Anuncios de promoción de aplicación: utiliza el logo de la empresa y una frase sencilla y directa. Si tienes una app estos anuncios son la mejor opción, recuerda siempre tus objetivos: generar descargas o fomentar la interacción y la reactivación de la app.

 

4.- ¿De dónde proviene la mayoría del tráfico y conversiones?

 

Si detectas que tus leads o compras provienen en un alto porcentaje desde un dispositivo móvil aumenta las pujas de este y disminuye las de ordenadores.

 

Puedes reducir la puja de ordenadores un -100% para que directamente tus anuncios no se muestren en ordenadores.

 

5.- Extensiones de anuncio:

 

En dispositivos móviles, ocupar más espacio respecto a tus competidores es esencial, y si le añades que estas extensiones proporcionan información de utilidad para este, marcarás la diferencia y el usuario tendrá más probabilidades de hacer clic o generar una acción. Mucha gente que busca por móvil es porque está en la calle, entonces es esencial que en un solo paso puedan conocer la mayor información posible, por ejemplo si eres un cine o un restaurante, que sepan tus precios, tu horario, a cuantos metros o km estás según la ubicación que aparece…etc.

 

Estas son algunas de las que mejor funcionan en móvil por lo comentado:

 

– Extensiones de llamada: directamente le proporcionas al usuario un número al que llamar o hacer clic en el anuncio.

– Extensiones de aplicación: los usuarios realizando una búsqueda, pueden saber además que tienes una app y se la pueden descargar directamente.

– Extensiones de ubicación: si tienes un negocio local y te interesa que el usuario pueda saber dónde estás para ir al negocio, úsalas, ya que de esta manera tiene más probabilidades de que acabe pasándose si le viene bien.

– Extensiones de enlaces de sitio: proporcionan diferentes enlaces a páginas específicas de nuestro site, con estas el usuario puede decidir si hacer clic en el anuncio o en uno de los sitios relacionados que le pueden interesar más.

– Extensiones de precios: proporcionan información sobre los productos y precios que desees incluir.

 

Para finalizar, añadiría que es imprescindible trabajar mucho el nivel de calidad para las campañas en mobile debido a que es todavía más importante que en ordenador aparecer entre las primeras posiciones. En ordenador los 4 primeros se ven sin hacer scroll, en mobile son 2 y, a veces un solo anuncio es lo único que se ve antes de comenzar a hacer scroll por lo que es imprescindible que aparezcamos en esas posiciones ya que se llevan un mayor porcentaje de los clics.

 

Valora este post!
[Total: 0 Media: 0]
Summary
Estrategias de Mobile Marketing en Adwords
Article Name
Estrategias de Mobile Marketing en Adwords
Description
El móvil es el presente, en los últimos años el uso del móvil se ha ido incrementando para todas las áreas: para buscar, comparar, informarse, comunicarse, relacionarse, para comprar…y es por ello que debemos tener una estrategia de mobile marketing muy enfocada a dispositivos móviles.
Author
Publisher Name
Online Zebra
Publisher Logo

Autor: Eduardo Carabaño

Director de Online Zebra. Cuenta con especialidades como SEO, SEM, usabilidad, Adwords y analítica web.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *